sábado, 5 de enero de 2008

Lucía y el sexo



¿Han visto Lucía y el Sexo? ¿Esa película española protagonizada por la guapa de guapas (Paz Vega) que una noche ve entrar al bar en el que trabaja a su escritor favorito por quien babea, se le acerca y en una hermosa escena le declara su amor, se emborrachan juntos y se aman para siempre? Pues yo también quiero una historia así.


Allá por el año 2007 descubrí en una entrevista de un diario local un hermoso rostro masculino que exudaba inteligencia, talento y un futuro prometedor como bien diría mi abuela.. Un joven escritor peruano que yo desconocía al que pondré de nombre R.


R. es talentoso, peruano, tiene mirada profunda, escribe novelas y las publica, (no sólo las escribe o las "piensa") y tiene un no se qué de niño tímido que porsupuesto, me encanta (ya saben, no me gustan los orangutanes). Su único defecto, (en mi mundo paralelo claro, porque podría ser también que el chico en cuestión sea un tremendo gilipollas), es que no vive aquí y como todavía no se entera de que aquí vive su futura esposa, no creo que tenga aún ninguna intención de mudarse a esta ciudad para vivir conmigo, su amante del círculo polar.


Después de leer esa entrevista, googlearlo en Internet y ver sus fotos (lindas, claro), me llama una amiga (oh, como es la vida) y me dice: "Estoy leyendo el libro de un autor peruano, que me encanta. Sería la pareja perfecta para tí." No es difícil imaginar de quien hablaba mi amiga. Cuando uno decreta algo, todas las piezas empiezan a moverse. Yo, tremenda, orgullosa y casi convertida en Paz Vega le dije: "Pero si ya lo conozco... Es decir... O sea... Es mi futuro marido ¿sabes?"


Inmediatamente fui a la librería y me compré su último libro el cual cargo conmigo hace como dos meses y, por no se que extraña razón, aun no puedo leer.


El mentado librito me acompaña siempre. Literalmente. Lo saco a pasear. Lo llevo a la playa, a algún viaje, a los cafés... Siempre "porsiaca". "Porsiaca" pueda empezar a leerlo de una puñetera vez. Entonces, en cada encuentro playero, cafetero o viajero con alguna amiga o amigo, pregunto: "¿Te he mostrado a mi futuro marido?" Y ellos: "No." Y yo: "Aquí está." Y saco el libro de mi cartera, lo abro y les muestro la fotito de la contratapa. La gente porsupuesto ríe y yo también y algunas amigas aprueban y me dicen "me encanta" o "es para tí" o "aprobado", o cosas más salidas como "uno así te mereces". (Tengamos claro que nadie sabe cómo es en realidad el chico en cuestión. Así que yo, Lucía y mi fantasía, nos movemos juntas con la mayoría de amigas y amigos en el universo paralelo del amor platónico, del amor incondicional, del mundo de las ideas, de la perfección).



Hace unas cuantas noches, allá por el año 2007, unos amigos y yo, después de intentar encontrarle sentido durante horas a una salida pesada caímos en uno de los habituales bares barranquinos. Algunos rones encima, chelas y cigarros me volvieron una chica distraída y de pronto estaba sola, en ese bar, sin poder encontrar a mi gente. Hasta que por fin encontré a A. una del grupo de tres. Estaba sentada en una mesa desconocida para mí y yo con el desparpajo del ron la empecé a llamar desde una esquina logrando así (sin querer claro), que toda la mesa volteara a mirarme. Y de pronto...unos ojos profundos, de escritor (con futuro), se cruzaron con los míos y mi corazoncito empezó a hacer pum pum recontra pum, y mi amiga se acercó a mí, la agarré del brazo y le pregunté: "¿Ese es R., el escritor?" "Si", me respondió. Y yo, mirando como quien ve algo lejano y etéreo, le dije al oído: "Mi futuro marido..."


Algo se quebró en el aire. En mi aire de universo paralelo, de amor perfecto, de ojo profundo. Mi amiga me jalaba del brazo porque quería llevarme a esa mesa a conocer a Tolstoi. Yo, que para eso tengo 12 años, intentaba zafarme y entre risas petardillas le decía: "No... no... déjame... ay ya huevona... porfavor... jajjajjaja... ya... me muero... vamos a sentarnos... ay... ya pues..."


Mmmmm.....


Me senté y pedí pisco. Doble, triple porfavor para ver si me vuelvo una mujer mayor. Qué verguenza. ¿Me habrá visto haciendo tonterías? No salía de mi estupor. ¡La contratapa de mi libro estaba frente a mí! ¡En carne y hueso! Mi novio de cartera, mi marido acompañante. El no sabía cuanto me había acompañado a cafés, playas y viajes. No sabía que además, iba a pasar conmigo año nuevo. No lo sabía.

Porsupuesto me INSTALÉ en el bar. Nadie me iba a sacar de ahí hasta que se me ocurriera alguna idea genial, hasta que Medem me susurrara al oído que tenía que acercarme, hasta que Paz Vega se tomara algunos piscos y decidiera encararlo y decirle: "Me gustas".


Me distraje, pensé que la oportunidad duraría siempre, pensé que los momentos son inagotables, que la noche no termina nunca. De pronto mi amiga me dice: "Se está yendo. Haz algo. Se va. Háblale. Míralo. Se va." Y lo vi. Se estaba yendo. Mi novio de bolsillo, mi foto encarnada se estaba yendo y yo, muda, sentada con una sonrisa falsa en los labios y veinte cigarros en el cenicero. 12 años de edad. Inmóvil. Sin palabras. Esperando realmente verlo ir. Marcharse. Quitándome cualquier tipo de responsabilidad. De pronto, un impulso. Le dije a mi amiga: "Traelo". Y mi amiga (yo habría hecho exactamente lo mismo), me lo trajo.


En esos segundos en que veía que se acercaba de la mano de mi amiga pensaba qué decir, de qué hablar, cómo mirar. No había terminado de llegar a mi lado y le otorgué la más amplia de mis sonrisas, lo cogí del brazo firmemente, enfoqué bien mi mirada y a pesar de querer decirle: "No sabes cuanto me gustas, en serio, me pareces super inteligente y sensible, o sea, no se, no he leído tus novelas aun, pero las he comprado y te juro que las voy a leer, tengo una intuición contigo, como que deberíamos conversar, no me pasa normalmente te lo juro y se que no vives aquí pero que importa, y ¿no quieres una cerveza?, o sea, no se, es que, lo siento, me gustas y no se porqué." Le dije, traicionando a mi Lucía y quedándome sin sexo: "Hola qué tal? Me moría de ganas de conocerte (por lo menos dije "moría"), me gustan mucho tus novelas (mentirosa, no las has leído), una amiga me las dio y realmente son geniales (asu...), en serio, felicitaciones..." Y él: "Gracias". (Qué más...). Así que le dije: "Y nada, eso es lo único que te quería decir..." Y se fue.


Mi amiga me miró con cara de decepción. Y yo le pregunté: "¿Qué? Osea, ¿Qué querías que le dijera ah?" Pero yo sabía. Lucía sabía perfectamente. ¿Qué habría tenido de malo? Nada. Así que me quedé pensando una vez más porque nos es tan difícil decir la verdad, pensando en las mentiras, pero también feliz porque le agarré el brazo y lo miré firme e intenté decirle con mis ojos que me gustaba un montón y no le solté el brazo y le dije todo lo que quería decirle pero diciéndole otra cosa. Y eso sí es verdad.


Así que nada. Mi futuro marido me acompañó de viaje de año nuevo. El se quedó en la habitación eso sí, pero ahí estaba, dormido, sin saber muy bien de qué va el rollo, de qué va mi universo paralelo en el que él es perfecto, y me acompaña siempre, y es mi novio de cartera y salimos a pasear juntos todos los días, y le presento a todos mis amigos. Tampoco lo leí en año nuevo y es que el libro ya está pesando un poco. Como lo no expresado, como el baúl guardado. Pesa.

19 comentarios:

noseasloco dijo...

encantador texto Jime Lindi... Lucía el Sexo es una pela fascinante, la historia es genial y la escena de Lucia confesandole a Lorenzo lo que siente es espectacular. medem tiene excelentes pelas, a excepcion de "Beiak vacas" que es medio tela.

quizás ya es hora de que leas la novela de tu "futuro marido", je!

saludos y feliz año!

JP

natalia dijo...

Qué pasa si lees la novela y descubres que ya no quieres que sea tu futuro marido?...mejor no la leas y deja el encanto así....

MUA - Jime Lindi dijo...

Mi "futuro marido" es un buen escritor, no hay forma de que no me guste la novela... ja!

Anónimo dijo...

Me gustó, de lo mejor que has escrito, buena Jime, comenzando con buen pie el 2008.

¿¿acaso no será D.A.???

R

MUA - Jime Lindi dijo...

Ja, ja! Empiezan las especulaciones?

Anónimo dijo...

Un excelente post Jime lindi... Que bueno que estes de vuelta.
Es la primera vez que te escribo y quiero aprovechar para desearte lo mejor en el 2008. Espero que todo te salga bravazo... incluso en tu relación con tu novio de cartera...

Un abrazo...

Julius M.

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias Julius de hermoso nombre, Julius. Acabo de estar (hace exactamente medio segundo) de estar hablando de "Un mundo para tí", je, qué novela... qué nombre... Gracias por los buenos deseos. Todo de vuelta!
Mua!

sushi punk dijo...

No seas timid@ TÚ pues jime....

MUA - Jime Lindi dijo...

Cha mare prima... eso me pasa por beber... si hubiera estado sobria seguro que le decía LO QUE LE TENÍA QUE DECIR. Estoy segura de eso. Pa la próxima pesssss...
Mua

MUA - Jime Lindi dijo...

¿¿¿Habrá una próxima????
Chssssssss....

Bruno. dijo...

"¿Han visto Lucía y el Sexo? ¿Esa película española protagonizada por la guapa de guapas (Paz Vega) que una noche ve entrar al bar en el que trabaja a su escritor favorito por quien babea, se le acerca y en una hermosa escena le declara su amor, se emborrachan juntos y se aman para siempre? Pues yo también quiero una historia así".

"Un rayo de sol oh oh oh
Metrajo tu amor
oh oh oh
Un rayo de sol
oh oh oh
A mi corazon oh oh oh
Llege y medio tu querer
Que tanto y tanto busque y al fin tendre".

Sí he visto esa película. Es una de mis favoritas. Paz Vega es talvez la mujer más bella de este planeta. Medem es una maldito genio que nadie llega a comprender totalmente [aunque caótica ana está algo floja].... y sí.. me gustaría vivir una historia de empieze así. Yo soy demasiado tímido para hablarle a las mujeres. Me trato de acercar pero me detento a medio camino, hasta el punto de que una vez me dieron ganas de desmayarme. Pero bueno... así soy yo... no puedo concretar ni la más mínima idea de cómo hablarle a una mujer desconocida... He sido criado por muchas mujeres y ni un hombre... y eso me ha ayudado a comprender el universo femenino algo más de lo normal... pero para esas situaciones... soy como cualquier pelele en busca de una bonita compañia, seguida de una buena conversacion, escuchar a sabina y simplemente darle un gran beso al final de la noche... pero esas son mis fantasías... Así que como digo: yo también quiero una historia así y que me pueda enamorar esa noche para toda una vida llena de amor, sexo, peleas, convivencia, economía, más sexo y más amor de aquí a la eternidad. Y con un rayo de sol que me la tráiga.

Lo único que puedo decirte -por o menos para mi- es: no hay cosa más genial, para un chico, que una mujer se acerque y te busque una conversación, tomar un trago y, quién sabe, llegar a algo más esa noche o más adelante. Me parece una de las cosas más sexys del mundo que una chica pueda hacer eso... Me sucedió una vez. Claro, no tuvo un final como el de lucia y mucho menos como el los amantes del círculo polar... pero fue una noche especial... por lo menos en mi reducida vida social... Así que no tengas miedo, porque te seguro que un hombre jamás rechazará a una mujer que se le acerque a convesar. Y si les dices tus sentimientos con los cojones que tuvo Lucía, quién sabe... el que no arriesga no gana. Y muchas veces, ante chicos tímidos, como yo un miles más, las mujeres deben tomar cartas en el asunto. Y es, como te repito, es lo más genial, valorado y sexy que puede haber en un primer encuentro... Talvez R. no es tu Lorenzo, pero quién sabe, el próximo chico que te atraiga de esa manera, sin llegar a conocerlo personalmente, lo puede ser.

Saludos y feliz año nuevo atrasado.

sushi punk dijo...

sabes que... si no dices lo que sientes te da anginas. en serio, no es mito. te empieza a doler la garganta (y no es por los puchos, sino por esa bola que uno se guarda y no escupe). para combatir el dolor hay que decir lo que uno siente. a todo esto, tú misma escribiste un post maravilloso sobre el "te quiero".
no le eches la culpa al pobre alcohol... (jajaja).
siempre hay una segunda vez, confía... la magia existe.

te quiero!!

Anónimo dijo...

uno de los mejores jime, me encantò...

Anónimo dijo...

Qué post tan (Jimena) lindo!

Feliz año, aunque ya estemos a mitad del mes... Igual va el saludo con cariño y buena vibra a toneladas ;)

Precisamente mientras leía tu post, sonaba en mis audífonos "Atmosphere" de Joy Division. Te dejo un abrazo y las dos últimas líneas de la canción, que en el momento me sonaron tan precisas para el post, q pensé "mierda, es el destino!" (jaja...aunque quién sabe).

Don't walk away in silence
Don't walk away.

K. dijo...

Hija de puta, me has hecho llorar.
Te quiero mucho, te quiero mucho mucho.
Recuerdas cómo llamaban las antiguas a su tejido? La labor...si, la labor. Hay que continuar con la labor.
Te quiero de nuevo,
K.

Jhonny Salazar dijo...

Chévere el post.
Muy divertido.
No sé por qué se me vino a la cabeza la frase "Desperate Housewives" (que no he visto la serie). Debe ser por el modo de escribirlo y de autodescribirse de "la yo".
Sospecho (si se me permite sospechar) que el autor del libro tiene cara de chibolo-que-en-el-cole-sacaba-diecinueve-en-religión, y que en su portada hay un cachetón barbón, y varios muertos en el interior del libro.
Oh casualidad. Tengo el libro en mi mochila. Es prestado. Lo llevo a todas partes creyendo que se puede leer entre una cosa y otra (no se puede). Pero a diferencia de "la yo" del post, yo no quiero casarme con él. Ja.
Solo quiero una reseña tardía del libro.
Y una entrevista, si anda por Lima (que anda, no?).
Ahora que si me equivoqué de libro, entonces, me he equivocado.
Pero no creo.
Sobre "Lucía y el Sexo" y "Los Amantes del Círculo Polar" no opino.
Merecen comentarios largos, largos.
En otra oportunidad será.
Saludos.

George dijo...

me dieron ganas de leer el libro del que hablas.

por otro lado, a mi amor de toda la vida la veo todos los días en el mismo omnibus.... bueno, supongo que será hasta que cambie de ruta.

Y, salud!!! por los amores perfectos

Anónimo dijo...

Hola Jime ...Esta chevere tu blog empezare a leerlo ..Bueno yo vivo en Paris...y tambien tengo algunos blogs ..;tengo dos de fotos y uno de videos de la ciudad..
Quiero que visites mi blog en Paris .
podras conocer todos absolutamente todos los lugares historicos y culturales de francia..louvre la torre eiffel montmartre notredame de paris versailles ..las calles mas famosas de paris bastilla belleville..los cafes de paris ls mercados los trenes de europa los metros antiguisimos de Paris..estuve viajando por todo america del sur antes de venir aqui estuve en brasil y conoci muchas ciudades de brasil estuve en rio tambien para el carnaval..me fui a iguazu a buenos aires y a otras ciudades de argentina depues en bolvia en chile ...conosco casi todo el peru ..me gusta viajr ..visita mi blog de videos y despues te enviare mi blog de fotos ...Es casi un blog personal...
soy fotografo y periodista..
Soy marco
ok ..
esta es la direccion
www.dailymotion.com/elcuartodecharlie
veras todos los videos que quieras de la gran ciudad del amor
ahhh y dejame algun comentario ..Sera super si tengo un comentario tuyo..
Chau Jime
no olvides
www.dailymotion.com/elcuartodecharlie

jaguar portfolio dijo...

R no era gay? :) jime escribire un libro para que lo tengas todo el a�o , te lo prometo jaja besitos