miércoles, 23 de enero de 2008

A veces sucede...

No es la primera vez que me sucede...Y es que a veces sucede y es en el momento que tiene que suceder. No hay manera de evitarlo. No hay forma de retrasarlo y de pronto todo se te viene como un tsunami sin que tú sepas qué hacer para controlarlo. Dicen que en la vida todo sucede gradualmente y derepente. Adoro esa frase porque la siento absolutamente cierta. Uno trabaja y espera para que de pronto, en un instante, todo cambie. Suceda el milagro. O la catástrofe.
Prefiero pensar en el milagro. De catástrofes conozco bastante y es la primera vez que paro un rato a ordenar los ladrillos, a mezclar la tierra nuevamente con el agua, a formar el barro. Prefiero pensar que por trabajar nos merecemos milagros. Prefiero pensar eso. Rezo, miro mis flores y junto mis manos. Oro por el milagro.
No hay catástrofes externas. También las hay, claro. Pero la catástrofe soy yo. El tsunami, soy yo. Podría caer sobre alguien en cualquier momento. Si me lo permito, lo logro. Pero no me lo permito. Ya no. No quiero. Prefiero pensar en milagros.
Respiro mucho y educo mi interior. Pienso que ya es tiempo de que el tsunami se repliegue sobre sí mismo y se convierta en mar verde esmeralda. Encuentro una frase sobre la que mi yo se repliega: "Los remedios actúan lenta y gradualmente. El desequilibrio también se fue instalando de la misma manera sin que la persona lo notara". No se de quién es pero la agradezco. ¿Dónde la encontré? Ya no recuerdo. No importa y ya se grabó en mi mente. Me acompañará siempre. Gracias.
Intento ser más humilde. No puedo sanar algo que lleva tanto tiempo en gestación tan rápido como yo quisiera. Está ahí desde hace tanto que se hizo parte de mí y yo me he confundido. Creo que mi ser es así. Me auto denomino. "Soy así", digo y volteo la cara. Soy así y escupo. Soy así y grito, lloro descontrolada. Me he confundido. Quiero más conciencia. Había perdido mi verdadera identidad.
Pienso en lo mucho que me alegra tener estos pensamientos. A veces, cuando no me implico demasiado, hasta puedo observar mi pensamiento y pienso en Husserl a quién no entendí, pero creo que entendí. Igualmente, cuando me implico demasiado entiendo que he perdido el instante, me perdí por un momento en la vida pero sin vivirla. No me interesa.
En realidad, había estado escribiendo un post sobre la magia y al pulsar una tecla se borró..."Como por arte de magia." Tal vez lo propio era volver a escribirlo. Tal vez lo propio era irme a dormir. Intenté volver a escribirlo y sucedió esto. A veces sucede y es así.

6 comentarios:

sushi punk dijo...

gracias.

natalia dijo...

Es cierto que a veces estamos muy contaminados y la cura no es tan rápida, pero también creo que todo depende de nosotros y de la facilidad y rapidez con la que queremos que toda esta carga se vaya, claro que en la vida real no es tan fácil y tampoco sé que tipo de cosas necesites sanar, pero realmente creo que la sanación puede ser más fácil de lo que te imaginas. Ahora realmente quieres sanar?porque una vez que sanes ya no podrás apoyarte en que eres así y punto.....pero, qué sé yo......
Harto amor para ti y besotes!

Anónimo dijo...

jime no se si en tantos años habras podido ubicar que es lo que mas te molesta, incomoda del mundo exterior o de tu mismo mundo interior....? tienes que ubicar tu problema exacto y vivir con esto sin verlo como un problema, tienes que amarte como eres, ese solo hecho de amarte te hara ser mas bella por dentro y por fuera...todos tenemos cosas que nos molestan en nuestro comportamiento , uno quisiera a veces volver a vivir etapas en su vida para ser mejor esposa, pareja, mamá , amiga y si lo volvieras a vivir sabrías en que no cagarla....haria esto o aquello , no volveria a hacer tal o cual cosa...asi sucede , lamentablemente la vida es una sola y no hay repeticiones....y ahi viene el momento en el cual por mas que caigamos una y otra vez debemos seguir amandonos, por el simple hecho de que dentro tuyo con tus tsunamis, vendavales y cataclismos igual estas luchando por ser mejor y ese es el factor mas importante , que luches por ser mejor...nadie es perfecto, la diferencia radica en quienes luchamos por mejorar y quienes quieren seguir siendo toda su vida una masa inerte...eres una luchadora , adelante...todo esta bien, ya esta bien y no lo sabes aun...
muy importante y cierto el comentario de natalia también...te quiero muchisimo....

K. dijo...

Por que sea el milagro...salud

MUA - Jime Lindi dijo...

De nada mi querida prima. Te adoro.

MUA - Jime Lindi dijo...

Nat y Sofi, pues sí, la cura es interior. Y el milagro se le presenta a los que tienen fe, a los que chambean por ver un poco de más luz, por abrir un poco más la ventana. Trabajo de día a día claro. No es fácil mantener la fe. El milagro es el resultado de algo, no viene solo. Gracias Sofi, sí lucho. Tal vez tengas razón y el cambio ya se haya dado. A vces siento qq es así... Gracias.