domingo, 30 de marzo de 2008

Respira...

Así es cuando no entiendes nada. Hablas de la invocación, del poder de las palabras y de pronto te hundiste en otro agujero negro. En otro bache cósmico. Lo viste venir y no hiciste nada. Sentiste la exaltación del pecho y el latido corto. No hiciste nada y ahora piensas que has invocado al demonio por andar diciendo por ahí que estás bien, por andar hablando de la felicidad. Te culpas por la invocación y piensas que esto es llamar al demonio. A tú demonio. Escribes la fórmula: sentirse bien, decirlo, compartirlo, tal vez... jactarse un poco. Y ahí está. Aparece el ego y cuando le das cabida, entonces no te suelta. Ahora está de vuelta y no quiere irse. Ese otro tú que es tan tú. De pronto tu cuerpo empieza a sentirse absurdamente cómodo. Triste, cómodo. Violento, en casa. Gracias. Mi hogar. Nuevamente.

Empiezas a odiarte en el espejo, a pronunciar "odios" y "ascos" y nuevamente encajas en la imagen que tú misma tenías de tí. Ya no te sorprendes, ya no te extrañas, nuevamente te acomodas en esa que tú siempre has considerado ser "tú". Te duele un poquito y echas una lagrimita, pides un poco de ayuda, pero tampoco tanta porque que raro era estar bien. Piensas en tu sonrisa de todos los días y te recuerdas mirando al vacío de hace años. Te molestas y tu brazo aparta otro brazo. Te vas. Lejos. Alguien te pide que no te vayas. Eres tú misma. Esa otra tú que eres tú. Te acaricia y te dice que te dejes querer. Por tí. Por otro. No te permite que te mires al espejo y te odies. Te pide rigor pero la otra es viciosa. Multiplemente viciosa. Drogas y alcohol, pero sobre todo, violencia, dolor, agujeros negros. Casa. Hogar. Ese es tu hogar. Era. Es. Era. Ya no ya.

Estás a tiempo. Nuevamente. Lo sabes pero no sabes por donde empezar. Una cuarta o quinta reconstrucción. El límite entre la aceptación y competir con el universo es muy frágil en ti. Una, dos, tres respiraciones no bastan para acallar al mounstruo que ha despertado. Un día más y te hacías daño. Un día más y torturabas. Quieres encontrar la raíz pero no sabes como. ¿Cuándo empezó todo lo que no sea el inicio primigenio? ¿Cual es este último inicio? Atribuyes cambios a pastillas, alcohol, sueño, desconcierto, viajes... Intentas encontrar una respuesta y piensas que la respuesta no es lo que importa. Lo que importa ahora es la acción a seguir. Ya no piensas más y decides respirar hondo. Te cruzas con una mariposa y decides con fuerza que todo va a estar bien nuevamente. Y punto. Respira. Hondo. Fuerte. Ya está. Regresa.

11 comentarios:

Yani dijo...

Uy qué fuerte Jime! Respirar a veces no es suficiente, son muchas cosas mas y no se tb. esta eso de hablar, hablar, hablar, con la/s persona/s debida/s, un ritual a veces necesario.

Un abrazote!

DCG dijo...

Muy bonito Jime, saludos!

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias Yani. A veces siento que hablar es una manera de confundir más las cosas. No se... A veces lo que nos sucede no es tan importante. Es decir... no es tan real... Mejor ni darle importancia.
Gracias DCG... Saludos también!

sushi punk dijo...

totalmente, no es tan real. quizá sea necesario (quizá puro autoboicot) transitar por esos espacios que ya se conocen. el miedo está en lo conocido no en lo que no se conoce. y el miedo está también en no aceptar que esa imagen del espejo, es uno mismo.
dar es difícil, pero recibir, me parece un doble esfuerzo. bueno... déjese querer, simple.
pero... regresa.

Anónimo dijo...

No te pierdas me dicen.Incomodo como corren los sucesos y no te sientes feliz y dices basta hora de la reconstruccion,já una vez mas la rutina de cada cierto tiempo, siempre será igual? y pensar en eso te kaga aun mas, ahora si! bravo! empiezo de nuevo con "juerza"já nuevos animos, y que pasará cuando suceda algo nuevo horrorizante? volveras a la nueva reconstruccion que asco!! asi será siempre...habra solucion para tener una no rutina? bajo la luna, sientes q ella no quiere ver , ni una, dos, tres, chorros de lagrimas tuyas,respiras absorves su energia durante 10 segundos, soy pequeña a tus ojos tu eres todo, es tu momento te dice, sigue estare con tigo.Y sigues.Es cierto!! lo que importa es seguir."No hay respuesta a todas mis preguntas no hay solucion a todo mis problemas, lo importante en esta vida es hacer lo que el corazon y el alma te pidan"...por cierto te veias guapisima en el festival!!

pulgadeacero dijo...

"... todo va a estar bien nuevamente. Y punto. Respira. Hondo. Fuerte. Ya está."

Así sea.

pulgadeacero dijo...

oye Jimenita leí por ahí q vas a estar en Jammin' ¿cierto?

DCG dijo...

Me encontré un espacio publicitario... la web es maravillosa...

http://grandiosoblog.blogspot.com

George dijo...

lo sentí intenso !

George dijo...

intenso y sincero

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias sushi punk, io se ke entiendes eso de lo q ya no se kiere hablar. el "Ya está" no es una frase hecha es realmente una necesidad de decidir. Ya está. Ya no más. Ya está. Así sea pulgadeacero. Amen, amen, amen. Ya no kiero compartir pensamientos que no tienen que ver con nadie más que con un yo que fue hace tiempo y que no kiere irse. Que pena también, irse. Qué pena. Gracias George. Un abrazo a todos. Estamos en contacto pronto. Ya posteo ahorita. Muac