lunes, 21 de abril de 2008

Jodorowsky dix it...

Las leyes de la magia son cuatro: querer, osar, poder y callar.

"Querer": Si tu no quieres, no avanzas. Hay quien no quiere curarse.

"Osar": Curarte es hacer frente a los cambios que la curación te va a producir. El paralítico llevaba cuarenta años inválido, así que curarse para él significaba no tener dinero porque no mendigaría más. Cuando estás enfermo, en realidad, estás llamando la atención de los demás para que te cuiden, estás pidiendo cariño. La enfermedad es una comedia de peticiones. El enfermo pide a gritos que lo amen. Hay que osar ser curado, entrar en una nueva individualidad en donde desconoces la dirección porque se produce un cambio y, en cierta medida, una nueva personalidad.

"Poder": significa que una vez que estás haciendo las cosas entras en lucha y no tienes que ser tu propio enemigo. Para poder hay que ser uno y no ser otro, no luchar contra uno mismo porque ello te producirá una gran neurosis de fracaso.

"Callar": significa que cuando intentas transmitir lo que ganaste, lo pierdes por exhibicionista. Este es el problema que tienen algunos gurús: muestran su santidad y la pierden en ese mismo acto. El verdadero maestro es invisible.

"PSICOMAGIA", Alejandro Jodorowsky

20 comentarios:

Anónimo dijo...

siguiendo la disciplina artística terapéutica?

Anónimo dijo...

cuando intentas ser distinto no te curas te enfermas. Las pelas de jodorosky son pajas.Saludos.

Anónimo dijo...

que 'jodón' ese Jodorowsky (lo que sea que eso signifique)
Te vi en Spencer, Jimenita. veo q eres medio 'caserita' en su pagina. tienes 3 videos. en los 3 estás 10 puntos... aunke ya tú sabes eso. El último video, con la Bisso, estuvo cague de risa.
Bacán q hayas(haigas tambien vale porsiaca) encontrado a un chico lindo pero me pregunto : ¿que hombre no se 'transformaría' en un hombre lindo estando a tu lado?
Vi tu foto en Somos el sábado. Deberías cobrarle a Somos( y a cualquiera) por esa sonrisa. hace años que ya serías millonaria. Y pa terminar me permito ser cursi y huachafo(sobre la foto en Somos) : "que bonitos ojos tienes, debajo de esas 2 cejas, debajo de esas 2 cejas, que bonitos ojos tienes".
beso.

carpote dijo...

Que gracioso, yo también te vi en Spencer y caí por aquí. Me caes bien, mejor que Jodorowsky. Jeje.
Feliz día de la Pachamama.
Cuídate.
Un beso.

carpote

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias pulgadeacero. Nunca tan halagada. Gratzie mile.
Carpote gracias por pasar por akí. Yo también pasé por tu blog. Me gusta. Sobre todo porque sí, tengo tiempo libre... ja! Saludossssss

carpote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesar De María dijo...

Chevere ese libro. Ahora te toca lee LA DANZA DE LA REALIDAD que incluye casi todo sicomagia y ademas cuenta su vida que es ALUCINANTE.
Se ama el viejo Ojo d'oro. GRan lección.

Anónimo dijo...

mmm,una pregunta, porque ese naranja? no te parece un poco fuerte?
quizas soy un poco sensible a los colores tan llamativos.

MUA - Jime Lindi dijo...

César, tengo la danza de la realidad!!! Siii!!! La he estado leyendo también. el tío igual me genera como sensaciones encontradas. Pero al fin y al cabo, lo q escribe, me gusta. Gracias.
Kal, no se q decirte... mi blog pasó x varios colores...y este fue uno q me gustó. Quería rojo y creo q en su momento creí q este naranja era un rojo... (mi visión de las cosas andaba un poco nublada...ja), luego me acostumbré. pero sí, es un poco fuerte. Claro q estoy de acuerdo. Pero ya me da pena cambiarlo... me acostumbré. Abrazos.

BocaDelcielo dijo...

Sólo te había visto en entrevistas de TV (serias y formales) y luego de verte y escucharte en spencer me di cuenta que eres más linda de lo que yo creía.

Muchos saludos Jime Lindi!

Anónimo dijo...

Y en la salamanca
un pajaro soy
volando hasta tus horizontes yo voy
y cuando regreso
por frías soy sol
remontan las coplas preñadas de amor.

Me gustas un huevo, sory!! x el atrevimiento un fans mas de los tantos q tienes.
COpero.

Unknown dijo...

ches, se borró el comentario que estaba mandando... Decía algo así:

Sentimientos encontrados, seguramente porque Jodorowsky a veces cae en los mismos vicios de los gurús que tanto critica. Como ponerse en posición de poder, mantener prejuicios, repetir fórmulas, venderse a sí mismo como remedio. El ego siempre jodiendo...

Pero dicho eso, lo que ofrece Jodo es valiosísimo. No he encontrado a nadie que ponga a tu disposición tantas herramientas para crecer, todas juntas, para que agarres todas las que puedas y las mezcles como mejor te sirva. Quizá todo el mundo debería leer "la danza de la realidad". Sintonizando la voluntad con lo que uno pueda aprender de ahí se puede llegar muy lejos.

O cerca. Que es lo mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

ahora q leo el comentario de kal, respecto al color naranja del blog, me acuerdo d q hace varios meses, cuando recien entré al blog, dejé un comentario similar, que 'íbamos a quedarnos todos ciegos leyéndote' o algo asi escribí. Ahora ya me recontraacostumbré al color y como q ya es parte de la personalidad del blog, el blog naranja de la Lindi. Nunca he visto otro blog con este color. Todos son fondos negros(con letras rojas o blancas) o blancos (con letras negras en su mayoría). Ya es algo asi como tu marca registrada Jimenita. Déjalo asi no más. Al final, igual TODOS vamos a kedarnos ciegos por la cantidad d horas q pasamos frente al... ORDENADOR!!, jajajajajaja... normal, mientras no nos kedemos ciegos frente a la 'realidad real'... no hay problema. Beso.

K. dijo...

Guau, qué bueno el punto de callar...me k... q es eso d spencer? Voy a buscar para verte...nos vemos el domingo t quiero, buenazo el post,
K.

MUA - Jime Lindi dijo...

gracias por aceptar el color... je
y k, métete a lahabitaciondehenryspencer.com Es une spacio chévere. Besos
J

karinam dijo...

me encanta leerte!!! eres precisa... y estas leyes proféticas... soy muy enfermiza... algunas personas piensan que al punto de la hiponcondría... además somatizo en exceso...
será q me falta osadía??? a pesar de ser psicóloga o justamente xq lo soy... creo q la terapia urge!!!
jajaaaa!!!
beso!

Anónimo dijo...

"Curarte es hacer frente a los cambios que la curación te va a producir. El paralítico llevaba cuarenta años inválido, así que curarse para él significaba no tener dinero porque no mendigaría más". Qué ferte Jime, qué ferte! porque Jodorosky justo ahora. Y sobre los santitos y gurus, pues, ¿existen? yo que he tenido la oportunidad de parar con algunos curillas te digo que varios han querido saber cuanto bello tengo entre las piernas

K. dijo...

ya entré. Mostro en verdad, me gustó, innovador, moderno, desenfadado,,ajajajakkkxxxx
Mañana es el bautizo de MAKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
dame un pisco. Puta M, jime dix it, cómo hacemos con el punto 4...

Busco casa en San Isidro, razón en kojudopolis.

Jocho dijo...

con razón no avanzo...

lapaupachica dijo...

litio dijo lo que yo pensaba...