lunes, 28 de abril de 2008

Realidades...


Se dice que hay multiples destinos posibles y que cada decisión que tomamos bifurca el camino que habíamos tomado, ya antes bifurcado por alguna otra decisión y así hasta nuestra primer quiebre en el camino de la vida. Se dice también que todos estos caminos posibles se están dando a la vez mientras nosotros vivimos esta realidad. Eso quiere decir que hay un "yo" en alguna otra realidad que en este momento es más "afortunado" que el "yo" que está escribiendo en este blog y hay otro "yo" que es en este momento más "desdichado" que el "yo" que escribe.

Ayer soñaba con que esta realidad del "yo" que escribe era en realidad sólo el sueño profundo y dulce de un "yo" desdichado de alguna otra realidad que mañana despertaría y diría: "Tuve un sueño increíble. Quisiera no haber despertado jamás..."

23 comentarios:

noseasloco dijo...

hace tiempo no leia ni utilizaba el término "bifurcar"... me sonó raro al empezar a leer este post.

muy cierto, múltiples caminos se bifurcan gracias a (o por culpa de) nuestras decisiones y sería lo máximo si uno pudiera regresar por el camino bifurcado y volver al punto inicial de la decisión y bifurcar otro... ¿no?. Pero eso no sería la vida, la realidad, qué sería eso Jime?

saludos,

JP

Anónimo dijo...

El Jardín de Senderos que se Bifurcan, gran cuento de Borges, basado en esta antigua idea sobre la posibilidad de vidas y mundos paralelos, innumerables e infinitos. En este ramal de la vida coincidimos en tu blog; en otra bifurcación, nunca coincidimos; en otra, aún más lejana, nos detestamos mutuamente. ¡Qué miedo!
Carlos

Thinkmate Linux dijo...

y yo pensaba que estaba medio "kemoly" por esa clase de ideas..es curioso y te roba una sonrisa del rostro el encontrar gente que piensa igual a uno,un buen dia al otro lado del monitor.

Johao dijo...

las decisiones que se toman en la vida, nos conllevan hacia un destino ya trazado. Es como si todo ya estuviera trazado y solo cada decision cambia o nos "bifurca" (como dices) a una realidad actual.
Vi hace unos meses una pelicual Hollywoodense k tenia algo que ver con eso, una de Nicholas Cage, no em acuerdo el nombre.
Solo espero que las decisiones que sigo tomando en el dia a dia, me lleven por el mejor camino.

Caro dijo...

Yo siento que las decisiones q he tomado han sido las mejores.porque x algo estoy aki, no? no sólo una decisión,sino ellas en conjunto me han dado esta vida d la q muchas veces reniego, pero dntro d todo agradezco.

ya era hora d q nos traigas un update :D s bueno saber q sigues escribiendo aki =)

Anónimo dijo...

Son sólo casualidades!!

space cowboy dijo...

es la primera ves que entro a ver tu blog y me parece super chevere coincido en tu punto de vista a veces tengo el mismo sueño o lo pienso

saludos

Anónimo dijo...

hasta cuantos "yo" pueden haber? Que estress saber que ando en mundos paralelos, donde incluso puedo ser mas desdichado o peor emepezar a envidiar a los mas suertudos y yo acá, sere yo? o sere el? porque me haces esto jimeeeee

KTC dijo...

Bueh... ayer luego de un joint dormí increíble, pero soñé que el "yo" escribiendo estos momentos, era un sueño de un "yo" alegre y feliz, que al despertarse dijo: "qué cagada de sueño. felizmente me desperté pronto"

será que estoy una etapa no muy buena de mi vida. a diferencia tuya.

Anónimo dijo...

Se me ocurre que tu "yo-más-desdichado" no preferiría soñar contigo Jimena, sino con tu "yo-más-afortunado".
Se me ocurre que en la desdicha uno idealiza.

Y aunque el tema del post suene bastante lógico y verosímil (que alguien más lo justifique usando la física y otras ciencias), es más rico pensar en el destino.

En algún destino.

Y en dioses (como creían los griegos), cuidándonos, resintiéndose y/o tomándonos el pelo.

Más rico.
Más chévere.
Más poético.
Más anticientífico.
Ja.

Saludos.

J.

K. dijo...

hola pastelito...
Viste el efecto mariposa?
linda y lúcida.
kiss de k

Anónimo dijo...

Saber, no intuir, saber, que uno es el creador de su entorno; que lo que ocurre alrededor es solamente el reflejo de nuestro estado interior, me parece una idea más poderosa y responsable.

No sabemos si existen mundos paralelos, si uno forja su destino o es sometido por el determinismo. De repente tampoco nos toca descubrirlo. En este instante tu mundo es lo que vives. Si la estás pasando bien... disfrútalo! Solo cuando despiertes sabrás si fue real.

MUA - Jime Lindi dijo...

Noseasloco, hay una peli q se llama "Si yo hubiera" con la Gwineth Paltrow, q no es santa de mi devoción pero q habla de eso, de regresar al punto y hacer las cosas distintas. Interesante igual.
"Los senderos que se bifurcan" de Borges... Uffff... me lo leyeron hace 10 años a la luz de las estrellas y fue como cuando a Aureliano Buendía lo llevaron a conocer el hielo... (era Aureliano?)...
Intervenciones urbanas, no estás medio kemoly, ya lo sabes. Porfavor, te invito a compartir los pensamientos kemolys q te provoquen con nosotros. Un beso!

MUA - Jime Lindi dijo...

Johao, es que dicen q no existe EL DESTINO sino todas las posibilidades de DESTINO existen a la vez. Tú, con tus decisiones sólo optas por uno o por otro. los destinos son FINITOS. No estoy tan de acuerdo pero me parece una idea potente e interesante.
Caro, estoy de acuerdo. Yo también pienso que mi vida es la mejor que puede existir pro las decisiones que tomé.... Qué me queda...? ja!

MUA - Jime Lindi dijo...

KTC... si pues, todo depende del "cristal con que mires tu día". A lo mejor mañana yo también siento lo mismo.
Anónimo... no creo en las casualidaes... tú si?
Mi anóniimo J. ¡Quién te ha dicho que el YO que escribe no es mi YO más afortunado???? Ja! Por otro lado, el pobre YO desdichado tiene un nivel de conciencia bastante bajo y no puede decidir con qué soñar. Qué te parece...
Anóniimo... gracias por tu comentario. Ufff. Gran tema de la filosofía... DE LA VIDA. Creo que es uno de los grandes trabajos del ser humano (de SER humano). Ser responsable de la vida que vives. Es increíble. Como diría Sócrates (Platón), "Una vida sin examen... no merece la pena ser vivida.." Qué opináis?

Anónimo dijo...

me kedo con mi nick original nomas. el otro no me convenció...ja!. Esto de las bifurcaciones me hizo recordar q alguna vez leí q los arboles son la representacion de la vida, el tronco son los años formativos(infancia, 'adolecencia'(de adolecer) y primera juventud) luego la copa del arbol representa nuestra vida adulta y las ramas las bifurcaciones(decisiones) q tomamos. Las hojas de cada rama podrian representar el tiempo o los logros o whatever de cada bifurcacion y asi hasta llegar al final, el punto más alto del arbol, donde se supone descansarán las cosas más importantes que hayamos logrado en vida, que vendrian a ser las flores mas bonitas del arbol.
Está muy bueno tu blog Jimenita y ahora con más gente dejando comments interesantes, mucho mejor aun.

Anónimo dijo...

Me remito a la fuente estimada Sra. Lindo:

"Eso quiere decir que hay un "yo" en alguna otra realidad que en este momento es más "afortunado" que el "yo" que está escribiendo en este blog y hay otro "yo" que es en este momento más "desdichado" que el "yo" que escribe".

Y sobre el yo-desdichado que no decide con qué sueña:

Se me hace, sin pretender darle muchas vueltas al asunto, que mientras más jodido se encuentra uno, más desea algunas cosas. Quiza no las planifica coherentemente, pero sí las desea.
Con intensidad.

No creo que haga falta demasiada lucidez para desear cosas.

Es una cosa casi instintiva (pensar en un deseo, no conseguir los medios para llegar a él. Esto último ya requiere lucidez, inteligencia, dedicación, y demás cosas que no se compran en Ripley).

Ja.

Saludos.

J.

Anónimo dijo...

La foto es de evangelion... me encanta. Y te vuelvo a decir que me he enamorado de ti jimena, asi sin saber nada de ti :)

Anónimo dijo...

en uno de los caminos, tu me clavas un cuchillo de cocina en el pecho, loca de celos porque crees que te engaño (lo cual no es cierto en ese camino, pero si en uno alterno). en otro de los senderos nos encaminamos al "y vivimos felices para siempre" (no hay cuchillos, no hay engaños); pero en este en el cual te escribo pasas por mi lado sin reconocerme...

MUA - Jime Lindi dijo...

Mmmmmm....

Anónimo dijo...

No se enamoren todos al mismo tiempo pe.
Vamos de uno en uno.
Respétese la antigüedad de lectoría del blog.

Estos advenedizos!
Así no se puede.

J.

Anónimo dijo...

son 52 tierras, y no es que seas menos o mas desdichado, todo es diferente, puedes ser triste pero diferente, en la mitad de estas tierras debes ser la super actriz, me gustaria conocer a la que vive en francia y come con las monedas que le hechan los alemanes que ganaron la guerra :P

Bueno es una parte del todo.

Y deja las teorias evangelion estan bien para quienceañeros,

Y si mal no recuerdo de una vieja entrevista, te gustaba ver la vida moderna de Rocko?

Prueba con mansion foster para amigos imaginarios ... Blu es lo MAXIMO


ah si, mi primera vez, dale gracias a tu "amiga" que lleva condones en la cartera

Luis Cardenas Jorge dijo...

Hola, Jime> no es ninguna fantasia lo que mencionas. La teoria de los multi universos esta contemplada en la fisica cuantica y de la mas seria.

Hubo un experimento famoso llamado La doble ranura; consistio en colocar dos ranuras muy pequeñas por donde solo podia pasar un foton (particula de luz) y un sensor al otro extremo donde impactarian los fotones que pasaran por las ranuras. los fotones lanzados rebotarian a los lados de las ranuras pero ocurrio algo curioso, a pesar de lanzarse solo un foton , se registro que este paso por ambas ranuras a la vez y encima dejo marcas en los sensores como si hubiesen sido varios, es decir, el foton se multiplico y dejo pruebas de esa accion; cuando repitieron el experimento ,esta vez observando solo al foton, este no hizo nada como si supiera que lo observaban. LA conclusion fue que todo lo que nos rodea puede estar manifestandose en mil formas distintas a la vez hasta el momento que lo observamos y provocamos una definicion de la accion llamado tambien colapso de la funcion de onda. Tu podrias estar con tu novio en el centro de la sala y al dar la espalda tienes a 5 de ellos en diferentes lugares de la habitacion hasta que das la vuelta y se da solo una realidad, se que es tirado de los pelos pero ya se considera una teoria de peso en los circulos de la fisica cuantica.

Besos