miércoles, 23 de julio de 2008

Shhh...




Hoy hablaba con un par de amigas sobre "el traidor" que todos llevamos dentro. ¿Todos? Sí, todos. ¿Todos? No se... Supongo. Una de las chambas es, decía mi amiga, dejar de hacerle caso. Antes, le decía yo, me identificaba tanto con la voz del traidor que creía en todo, absolutamente todo lo que éste me decía y así "entendía" siempre la realidad a "mi manera". Y "mi manera" era lo que "yo quería ver" que claro, no siempre era lo positivo del asunto. El traidor, la traidorcita que uno lleva dentro siempre intenta sabotear y que uno se sienta inútil, feo, bruto, ignorante, incapaz... ¿Que más? Hay una recatafila de adjetivos por los que muchos, estoy segura, debemos haber pasado gracias a esta vocecilla interior que es adicta a nosotros y a la cual, también nos hacemos adictos. Esa vocecita necesita de nosotros, de nuestra atención, de nuestra escucha. Mientras menos caso se le haga, más tenue se hace. Claro. Pero...¿Cómo dejar de hacerle caso? Estoy en ello, así que muchas veces alguien se gana conmigo diciendo al aire: "Callate" o "Shhh...". Y claro, me miran con cara de "te puedo dar el teléfono de mi psiquiatra...". Pero es que entendí hace un tiempo que esa voz ni me decía la verdad, ni me hablaba con amor. Ahora la reconozco y empiezo a conocer sus patrones. También las puertas que dejo abiertas para que pueda entrar a hacer su show en mi cabeza. Quiere ser la protagonista y hacerme creer que todo lo que yo creo bueno es mentira.



Hace unos años le creía todo y andábamos juntas de la mano. La traidorcilla y yo. Yo era la traidorcilla. Por eso lloraba mucho. Me desesperaba porque me sentía inútilmente pequeña. Tonta.



A veces aun me gana la partida. Supongo que mientras más amenazada se ve ante mi indiferencia más fuerte intenta ser. Y yo alucino con que todo eso seamos nosotros mismos. Hay días en los que me siento más vulnerable que otros o más abandonada que otros y es ahí donde las puertas se dejan abiertas y la traidorcilla asoma su boca devastadora. Entonces intenta que muchas cosas lindas pierdan sentido, ingresa la desconfianza y la sensación de fracaso. Y digo: "Shhh... Ya, cállate", aunque a veces no sea suficiente.

71 comentarios:

Caro dijo...

Wiii, nuevo post!

A veces no es bueno ser tan mental, como bien me dijiste cuando nos conocimos. Paja que evites escucharla, es mejor.

Por otro lado... vaya, pensé que mi hermana era una loca que andaba hablando con el "aire"... veo que hay otros que lo hacen... :)

Renato dijo...

Hola como estas Jimena, pucha hace unos dias encontre tu blog es muy original a veces tienes ideas locasas me parece chevere a veces tambien pienso lo mismo,eres una de mis actrices preferidas pues siempre me has parecido una chiquita muy simpatica! jejeje, bueno pero para no salirme del tema si tambien me pasa mu seguido eso de q hablas solo por la calle y a veces en mi cuarto o tambien cuando me qedo solo en casa , como tu dices siempre hay ese 'traidor' o 'alguien' q dice q hacer o lo q esta bien o lo q puede pasar siempre hay ese 'frenito' pucha pero no se a mi si me vacila esa nota parece como si alguien siempre esta ahi conmigo cuando lo necesito.... por esa parte nomas!

CHEVERE TU BLOG sigue asi suerte!!!!!!! y como tu haces: MUAAAA....... jajajaja

Jorge Ureta dijo...

Maldita voz que muchas veces hacedecir : no te quiero, largate, te odio...maldita voz que nos pone de mal humor, o nos convierte en payaso de plaza grau...maldita voz que no crea resentimiento..maldita voz que te hace malo....bendita tú x tus letras...bendita tú x tu creación..bendita tú x ser tu misma....

carmendelly dijo...

No sé, a mi también me decía cosas feas, y aunque la odiaba no podía dejar de hacerle cso a esa voz pesadona... a veces no basta solo con callarla uno mismo, a veces se necesita de otro que no ayude a hacerlo tambien.. yo tengo mi novio que me ayuda y eso hace que ya no este mas conmigo

Anónimo dijo...

Resiste ... resiste!!! veráz que se cansa y se va... y si vuelve lo hará tan cansada que y será tan bajita q casi ni la oiras.

Anónimo dijo...

la voz q oimos algunas veces solo es lo q queremos hac er en ese instante y quizas sin pensarlo.

Anónimo dijo...

hay una realidad mágica y plena en la que creo ciegamente a veces, cuando estoy en la selva por ejemplo .y hay otra realidad, la realidad cagona y traidora en la que nada significa todo, en la que todo es una mierda y para que y porque y blabla... en la que creo a veces, en la ciudad por ejemplo y sus lindos ángulos rectos, al final es cuestión de ecualizarse con lo que uno quiere, cosa difícil por momentos en los que me siento un títere de lo externo y centradisimo en mi mundo al mismo tiempo. osea me voy a la selva. gracias. la selva me cura te la recomiendo.

Juanjo dijo...

Jime preciosa! te extrañaba un monton!!

esas voces interiores no? hay un congreso de ellas dentro nuestro, donde hay veces en que todas hablan a la vez, gritan y aturden. bien dices lo mejor es mandarlas callar, o mejor aun ponerles mute e ignorarlas para que sintiendose apartadas de tu atención se cansen de tanto joder... como los niños malcriados. las voces siempre estaran ahi, el chiste esta en educarlas y hacerles saber que en algunos momentos necesitamos que hablen, pero con nuestra autorizacion, no cuando se les cante la gana. la primera leccion esta buena, un soberano "callate!" esta mas que bien. las para en seco. las baja.

no dejes que la traidorcilla quiera apagarte la luz.

un beso enorme guapa! nos vemos el fin en el teatro.

reii dijo...

saludos a la traidorcilla!

sera muy cargosa?

ola jime soy nuevo en los blojs y el mio tiene todo el texto al medio
...como as echo para q el tuyo abarque todo el espacio??

sera que blogspot solo tiene esa deferencia contigo? bueno lo entenderia x tu belleza alterada en esa foto d tu perfil...

un abrazo

Ricardo dijo...

Jimena, yo lo veo como que son momentos muy vulnerables, en los cuales todos tomamos decisiones no muy acertadas y nos dejamos llevar por toda esa inseguridad, tristeza y dolor que convive con nosotros, pero lo bueno es que estes consciente de ello, ya que es como una advertencia en la decisión que tomes de aquí para adelante...Uno no es que este mal porque habla solo o medita en voz alta. Es algo que se hace a menudo pero muy poca gente entiende eso. Más bien enfocate en lo que estas realizando, en el ahora. Escribe. Hazlo...Ayuda mucho. Y claro, sigue haciendo teatro. Sé tú misma...Y perdona si me extendido demasiado.

Ricardo.

DCG dijo...

Yo me llevo bien con esa voz y no la considero traidora, la veo más como una forma de demostrarme a mí mismo que nunca se es lo suficientemente bueno y se puede ser mejor. Que joda nomás.

g dijo...

creo q lo peor q puedes hacer es tratar de no escucharla, escuchala, observa lo que te dice, pero no le hagas caso, no tiene sentido en tratar de callarla, siempre va a estar ahi, nunca se va a callar, lo mejor es observarla, escuchar lo que te dice pero no apegarte, dejar que su voz fluya en tu mente, cuanto mas la evites mas poder le vas a dar, observa tu mente cuando habla, cuanto mas atencion le prestes mas timida y silenciosa se vuelve, observala pero no te apegues a lo que dice.

no resistas, no le pelees, no tratas de callarla, solo observala, dale toda tu atencion,pero se conciente que solo estas observando, y cuando puedas practica estar en el presente pon atencion a todo lo que haces, a tu respiracion a los sonidos al movimiento de tu cuerpo, y asi vas a lograr que deje de hablarte, y si te habla, presta atencion a lo que dice y luego dirige tu atencion al ahora, al presente al segundo q estas viviendo

o practica yoga que es una muy buena forma de callarla por lo menos la hora que estas haciendo yoga

Atomheartson dijo...

espere a que escribieras una nueva entrada antes de escribirte un comentario. por primera vez, e incentivado por ti misma, ahora lo hago. como me dijiste, en la calle, en esa esquina, esa mañana, junto al semaforo y con la bulla matutina de los carros. hacía unas semanas que imaginaba el encuentro contigo, sabia que te veria uno de estos dias porque ya te habia visto antes por el barrio y me habia hecho la idea de que tarde o temprano, tendria la oportunidad de volverlo a hacer. y esa mañana, cuando al fin te vi, no me costo mucho valor acercarme, aunque tuve que tantear y ver cuando seria el momento apropiado. ¿por qué queria acercarme, hablar contigo, hacerte saber lo que pensaba? no se, simplemente a veces me pasa que algo o alguien se cruza en mi camino y se me clava como una espina en la memoria, y hasta que no conozca mas sobre aquello que llama mi atencion, no lo olvido. cruzaste la calle en mi direccion, ¿entrarias al local donde estaba yo? si. caminaste para aqui y para alla, no quise interrumpirte, y menos cuando te vi comiendo tus galletas (quiza eran galletas ¿?) con tanta atencion. pero ¿si te ibas y yo no encontraba mi entrada, ese guiño que me dijera "anda, hablale"? mi historia seguiria igual, sin un giro interesante. finalmente, despues de un ratito, saliste del local, como emprendiendo el regreso -y yo aun no me habia acercado a ti, aprovechado tu aparicion en mi mañana, tomado un giro en la trama-. empece a lamentar el hecho de que, mas que no encontrar el momento oportuno para hablarte, en el fondo, algo de miedo tuve de aparecer en tu dia ¿y si lo arruinaba? ¿y si mi primera impresion hacia ti era aburrida, sosa o pasaba sin importancia? ¿no seria mejor mantener el encanto que permitia la distancia? no, porque cuando vi que el semaforo cambio a verde y los carros no te dejaron cruzar justo cuando llegabas a la esquina y a punto de desaparecer de mi vista, entendi el guiño que me daba la fortuna para que me deje de sonseras y me acercara a ti, a ver si me alegrabas esos momentos con una sonrisa tuya, misma tuya, linda tuya. entonces lo hice, me pare, sali y me acerque a ti... "jimena?" te dije decidido, sin temores, "si?" respondiste volteando, intercambiando miradas por primera vez. me dejaste frio, tembloroso, no sabia que hacer. tenia mi frase "espontanea" lista, la que habia empezado a elaborar desde que te vi llegar al local momentos antes, y te la solte, bien, pero de ahi nuevamente frio, helado, tembloroso, como nunca. me contestaste y me soltaste una sonrisa y un adios mientras emprendias la marcha ya que el semaforo cambiaba a rojo, los autos paraban y tu podias seguir con tu dia y yo con el mio. el universo, destino o simple transito vehicular, habia decidido que ese momento se habia acabado. y asi de rapido como te me quedaste grabada en la cabeza la primera vez que te vi cruzando por mi calle meses antes, te fuiste, y el momento se termino, y yo regrese a mi mesa, desde donde te vi llegar en un comienzo. un giro en mi historia efectivamente se habia dado, ya que, si no me hubiera acercado y tu no me hubieses contestado, no estaria escribiendote ahora, y no estarias tu por leerme. ¿que sigue despues de eso? no se, pero el cruzar palabras contigo en segundos, sembrando la planta que ahora, con estas lineas, estoy regando, basto para ver que puede florecer de ese encuentro. al margen de lo que pueda pasar despues, ese encuentro ahora ya es parte de un parrafo mas en el libro que escribo dia a dia y que trato de mantener interesante, digno de ser llamado Vida.

Juanjo dijo...

nunca esta de mas decirlo una vez mas, eres increible! disfrute cada segundo de Sofi. adorable de inicio a fin. me gustaría leer el diario que guarda en su cajita morada debajo del sillon de la sala...

cantas bonito! jajajaja... ok, no lo dire mas.

un beso guapa!

Diana dijo...

La traidorcilla? Yo le llamo "La mujercita" (por lo jodida y vulnerable) :) Hay que sacar la pistola y disparle cada vez que fastidie, nada más.

Caro dijo...

hey no valeee xD, ayer me quedé con las ganas de ver tu obra, las entradas estaban agotadas :s, mala suerte para mí, bravazo por tí :)

buscador dijo...

Hola Jime:
Creo que siempre existe aquella cosilla "traidorcilla" como lo denominas, turbadora a veces en nuestro pensar. Me gustó esa fotito con fondo oscurita que utilizaste para vuestro post.
Jime, me vas a disculpar hacer un paréntesis y permitirme felicitarte por tu participación en la obra NOCHE DE TONTOS, estupenda, al igual que vuestros colegas en el escenario, estuvieron excelentes, divertido el guión. Felicitaciones también para Rocío Tovar (directora). Me acompañó una amiga a ver la obra el martes 29. YO era el peladido de la 2da fila :-) Te cuento que mi amiga no había asistido al teatro hace mucho, por ello sentia cierta reticencia para asistir pero la convencí y al final la obra le gusto. Cuando te ví en persona sobre el escenario, primera vez, en el momento de la despedida, no sé, pareciese que me hubieses reconocido u algo, yo me dije es imposible sino me conoce ni sabe quien soy. Tal vez su mirada y gesto de saludo lo dirige a otra persona o personas.
Bueno, sensaciones que uno tiene cuando esta contento.
Cuídate y sigue adelante.

Anónimo dijo...

El año pasado vi "Sueño de una noche de verano", adaptación de Shakespeare dirigida por Rocío Tovar, y no me gustó. Esta vez fui con suma desconfianza a "Noche de Tontos"... ¡y me encantó! Creo que esta adaptación está mejor conceptuada. Las actuaciones, estupendas; y la tuya en particular, querida Jime, ¡excelente!

Miss Julia dijo...

Imagino que esa traidorcilla es el autosabotaje tan inherente en nosotros, los humanos. Los demonios sueltan al lobo traidor, para que ronde en nuestra vida. Lo bacán es cuando te haces amiga del lobo y él te cuenta de su infancia, que es la tuya, te cuenta de que a veces está a punto de renunciar, porque una lo deja de lado y no le hace caso o te cuenta también de las épocas snagrientas en donde una lo alimentaba de carne de corazón, el propio, claro. Mejor es que sea un elemento emérito, que regrese cuando se le necesita; lo maravilloso de ser actriz es que todos tus animales internos están sujetos, pero no extintos, porque se los llama para crear.

mentolada dijo...

nunca lo es

El Dueño de los Cajones dijo...

Hemos hecho las paces.

sushi punk dijo...

te quiero divina!!!

Anónimo dijo...

me adhiero al sentimiento de tu prima la sushi, Jimenita de mi corazon. Te vi hace un par de dias con el sabelón figureti y espeso de Chema Salcedo y uffff morí de un infarto al verte. Asi q desde hace 48 horas te quiero con toda mi alma solamente. Te mando un beso interdimensional Jimenita linda. Tengo q ir a verte sí o sí, el problema es como acercarme a la boletería sin que se asusten porque van a tener q ver a un fantasma.

Imberbe_Muchacho dijo...

no entiendo mucho el tema del "traidro" que se supone que te dice? es una especie de ser negativo que te incita a lo malo o a sacar lo peor de ti siempre?... estoy medio confundido

Anónimo dijo...

Hola miedosita

Chiquita miedosita. Bueno, pues, hasta que lo hiciste p�blico: que cuentas con un traidor, con una mala leche en el pecho que
no cesa, de sabotear y agriar tus mejores actos e intenciones, que se encarga de desnudar las miserias que tambien eres. �Y sabes que? Nunca cesará su carcomer bajo la sabana, nunca te dejará sino hasta que te hayan empujado dura y fría bajo tierra.
�Pero porque te quejas? Porque quiere negarme, taparme la boca, acusarme con tu analista y amigos que ya sabes que te consolaran,
Porque no te preguntas de manera diferente la cuesti�n y piensas que mi voz se emite en la sombra de tu esp�ritu, de donde brota tan abundantemente tu furia, ira y odios. �Porque no piensas que no necesito atenci�n y me asumes ah?
�Oye, escuchame sin miedo! En tu espina, en tu pechos apretados, en tus hombros y cuello contrahechos, en tus mandibulas como mancuernas, en tu vulva que quema. No pienses tanto con tu mente. �Vamos! Tu sabes que sin mi confabulaci�n y consejo no se te revelar�n las estrellas, las gaviotas ni las olas, ni ningun celaje del mundo.
o Acaso has sido alguna vez espectadora de un d�a sin noche, del salto de una coneja sin el sibilar de la serpiente

de..bueno, ¿ya sabras de quien,no?

Autor de Nada dijo...

Ese traidorcito(a), esa vocecita que bajo el velo de un simple susurro que parece nuestro nos atormenta y reluce nuestras locuras, excentricidades pero sobre todo nuestros miedos: nuestros demonios. Me he acordado de una pela "giulietta de los espiritus" de Fellini, si, me he acordado de los "espiritus" que todos llevamos dentro, mas como dice a pela, no todos son enemigos, hay verdaderos amigos, hay que saber identificarlos, en fin que jodido es a veces... pero que linda la pela eh!!!

K. dijo...

La traidorcilla...ser mísero y poderoso. El mío, la última vez q lo visualicé era un muñequito troll de esos horrorosos con pelo de color indefinido. El pequeño y maligno troll.
.
.
.
Muñequito maderfaker.
Hasta el viernes
...

Leinad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leinad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leinad dijo...

dudar, significa poder elegir. si dudas, es porque estas escuchando a esas voces internas que te dicen que no lo hagas, o que te mandes. La duda al final es buena. Si nunca dudas, significa que no tienes opciones para elegir. Pero como dice Jorge Drexler, aveces, algunas noches, o algunos dias, uno necesita una tregua. Necesita no escuchar a ninguna voz. La voz del traidor, es una de las tantas voces que uno escucha, la cosa es prestarle atencion a la correcta, ¿cual es la correcta?... solo uno mismo lo sabe...
Jimena, una grata sorpresa saber que ademas de buena actriz eres blogger...! Exitos!.

Anónimo dijo...

Jimena, gracias por escribir un blog tan chevere, hoy lo descubri y me quede pegado 2 horas leyendolo y embriagandome con tus rollos existenciales (los cuales todos tenemos) y que me identifíco con alguno de ellos, a pesar de que soy hombre y tu mujer (que a veces tienen una forma diferente de ver la vida.

un abrazo

jose

Anónimo dijo...

Jimena, gracias por escribir un blog tan chevere, hoy lo descubri y me quede pegado 2 horas leyendolo y embriagandome con tus rollos existenciales (los cuales todos tenemos) y que me identifíco con alguno de ellos, a pesar de que soy hombre y tu mujer (que a veces tienen una forma diferente de ver la vida.

un abrazo

jose

Lucía dijo...

Hola Jimena,
Descubrí hoy tu blog, me he pasado toda la tarde leyéndote y decidí no ir a la playa. Soy de Lima y vivo en España, prometo seguir visitándote. Mi traidorcita de momento se ha convertido en Bella Durmiente :)
Un beso

stbn phlps dijo...

hola jimena hoy estaba leyendo en una revista una entrevista q te hicieron y me entere de que tenias un blog, asi q me meti a curosear...y bueno me sirvio de mucho pues ahora entiendo muchas cosas de ti sobretodo con la presentación a la sociedad q has hecho de tu traidorsita.

Anónimo dijo...

guauu,jime taz llena de chamba.bien por ti,oie te he visto en la revista caras y en escape te vez linda con cabello negro super lindis.sal en mas revitas porfa..
chau y cdt guapa

El Hombre Mas Atractivo Del Mundo dijo...

Jime

Es traidorcito hay que sacarlo rápido de donde se enconde y darle a golpes para no afecte tu felicidad.

Yo hace tiempo "mate" al traidorcito y soy mucho más feliz, me siento sin limites y gracias a eso soy "el hombre mas atractivo del mundo"

:-)

Sino, solo mira el enlace....

Saludos y exitos en tu regreso a la tele.

"bruni"... dijo...

exitos en mesa de noche jimenita lindo.estoy segura que van a hacer un buen programa.
este lunes 25 a las 11pm en plus tv.todos alli
mua!

Anónimo dijo...

Estimada Jimena:

Gracias por tu blog.

Comparto con Ustedes el siguiente blog acerca de la visión de Osho:

http://osho-maestro.blogspot.com/

Afectuosamente

Gonzalo

Rodrigo dijo...

http://www.calculometal.blogspot.com/

Leeme

Caro dijo...

No te dije?? La estás rompiendo! TV, cine, teatro. Asumare! XD

Plus TV este lunes a las 11pm no?

Alquimista dijo...

me gustó el post. ese cambiante personaje que a veces cierra la puerta por fuera -y con llave- y luego trata de entrar. ahora ya no sólo por la puerta.

Fredo dijo...

ansiedad

laureano dijo...

El traidor viene incorporado en cualquier persona sensible y jode siempre. Pero si identificas los momentos o situaciones que lo encienden, jode menos. Un poco de auto-observacion (que haces muy bien y seguido de lo que veo de tu blog), debieran ser mas que suficientes para desarollar el sistema de alerta que permita amarrar al traidor antes de que haga mayores estropicios. Salvo que te guste enredarte en ese estado, porque nutre tu capacidad de sentir y crear, y de alguna manera te permita no cerrar ciclos que todavia prefieres dejar abiertos, o porque simplemente sea mas fuerte que tu misma por un tiempo mas. De lo contrario, y con la disciplina que demuestras para otras cosas, deberia ser pan comido. Como te imaginas en 5 anhos? El traidor tendria que estar aniquilado, no? O prefieres tenerlo vivo, porque te mueve y te ayuda a crear?

jorge dijo...

fui a ver a noches de tontos en plaza isil me gusta mas tu papel q haces de mensajero del rey que el de la hermana desaparecida pero para q parescas mas baronil te recomiendo que cambies tu caminata muy forzada y tal vez si levantas mas tu voz como mas mas caracter.. bueno espero q no me odies jaja chauuu

Jorge Ampuero dijo...

Buen post y prosa. De una u otra manera vivimos con un traidor dentro de nosotros mismos y somos su primera victima.
Me gustó tu blog. Espero regresar.

Saludos...

Knem dijo...

Hola Jimena ... el sábado leí tu entrevista en Somos y me pareció que eres una persona "natural", ¿qué quiero decir con ello? pues seguro que nadie mas que yo lo sé, pues soy un "inentendido" :P

El domingo antepasado (17 agosto) te vi en la obra y me pareció muy buena tu actuación, sobre todo la primera parte, la danza que haces con tu "supuesto" hermano, claro que debes tener más cuidado cuando salgas al final de la obra a recibir las bien merecidas palmas, con lo oscuro que está podrías caer y no siempre habrá una persona que impida que la caída sea tan fuerte ... ¿verdad?.

Sobre "ese traidor" creo que siempre debemos dejar las puertas abiertas para escucharlo, pues muchas veces nos ayuda a conocer nuestros miedos, y depende de nosotros enfrentarlos y superarlos, además siempre nos descubre nuestros errores, y quien mejor que nuestro propio traidor para hacerlo ... ¿no?

Anónimo dijo...

"No eres la primera ni seras la ultima". El ser humano siempre anda en busca de la verdad, busca conocerse asimismo. Escribir te ayuda a lo anterior, quien sabe si escribas una novela... seria genial.
Te felicito, sigue asi.
Flav

luis guillermo mendoza velarde dijo...

jimenita, eres adorable, eres una de esas ninfas con las que todo hombre quiere o tu amistad o algo más.

luis guillermo mendoza velarde

luis guillermo mendoza velarde dijo...

te fui a ver en noche de tontos, me encantaste, fui con mi esposa y siempre en las buenas obras tiendo a humedecerme los ojos, no soy de llorar, pero con las cosas sensibles me siento rebasado además que salgo renovado. tienes esa gran virtud. eres una gran actriz. el peru tiene actores excelentes.

bueno un gran abrazo y hasta la próxima.

miguel velard dijo...

hola jimena mi nombre es miguel he leido algunas entrevistas k te han hecho y bueno me gustan tus palabras tu naturalidad para decir las cosas ...mmmm ¿sera por k te noto sincera serà por k me atraes?

como muchas personas (por lo k leo arriba) me entere en las revistas k tenias un blog y decidi darle una ojeada , tal vez no tenga el don de ser tan filosofo en mis palabras pero tratare de darte mi opinion sobre lo k escribes ......
en primer lugar no se por ke llamar traidora a una voz k salga de uno mismo yo pienso k esa voz responde a una necesidad k tenemos todas las personas de tener un compañero al lado k nos critique ,presione, motive, diriga,estimule, etc ... es decir esa voz funciona como un medio de defensa de nuestra necesidad de supevivir en este caos k llamaos "dia a dia" claro no esperes k la voz te diga lo ke tienes k hacer ya que me imagino k es la voz de la experiencia de la k hablas y por supuesto nadie tiene la suficiente experiecia para saber que hacer en "todas" las situaciones diarias , tal vez con el tiempo es decir con la experiencia de vivir logres (por fin) hacerla callar ... suerte con eso (podrias preguntarle a alguna persona mayor si todavia las oye)
voy a segir leyendo tu blog me gustaria saber si estoy entendiendo tus palabras antes de segir comentando no se si sea bueno dejar mi msn pero si no lo hago nunca voy a saber si te interesò mi comentario o no ahi lo tienes elyepe_hh@hotmail.com .....
espero tu mensaje ;)

FoxtrotRomeo dijo...

ola como es eso que eras medio depre cuando eras adolescente ? ... eso decia el somos :s

Anónimo dijo...

tambien leí la entrevista en Somos. Yo espero algun dia conocerte y pegarme un "embotellamiento" de la patada contigo, ¿se me cumplira eso algun dia? jajajaja. Un vodka o un whisky podria ser, no?. Eres hermosa Jimena, no solo fisicamente, te mando un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me gustas muchisimo Jimena,te mando bechito

Anónimo dijo...

es q lo q pasa es q tuene un noseque ,,, xD q la hace mas bonita :)

ndn dijo...

Hace algun tiempo encontre tu blog , no suelo dejar comentarios , porque no me gusta!! Pero ayer te vi , antes de dormir , en mesa de noche y ame tener un programa donde Denisse Arregui (L) y tú (L)_(L) esten juntas... En serio , tu blog me encanta y tú como actriz eres genial , ame tu interpretación en bicho!!!.
Suerte y muchos exitos!!!

Eduardo dijo...

Hola Jimena:
Claro que entiendo lo que dices de esa voz que uno escucha, esa voz traidora que hace que mandemos al diablo todo lo que estamos construyendo, puede ser una relación, un trabajo o cualquier cosa, pero yo no creo que sea traidora, sino es nuestra inseguridad de aceptar las responsabilidad del compromiso, y eso uffs nos da mucho miedo y ante eso pateamos el tablero y nos alejamos....eso te lo digo por experiencia.
Espero que sigas pasando una buena tarde gris, esta lloviznando , ideal para ir a caminar por la playa.
Besos de colores.

Eduardo.

Ojoavizor dijo...

Jimena, el traidor que llevamos dentro nunca nos abandona. Es parte de nosotros. Todas las personas, tenemos un lado oscuro. Es necesario que exista para que puedas distinguir lo bueno que hay en ti. Aprende a perdonarlo. A perdonarte cada vez que te domine con su furia, abrázalo y quiérelo, ya que él es parte de ti. El te necesita. No le des la espalda no creas que arrojándolo de tu vida serás feliz. Si logras expulsarlo, lo extrañaras. Aprende a vivir con él. El traidor nos recuerda siempre que somos humanos. Que no somos dioses. La buena noticia que tendremos cada mañana es, que junto al traidor existe la fuerza del amor, que es poderosa y luminosa. El traidor vive eternamente enamorado de ella. Son una pareja que deben vivir en equilibrio. Es precisamente esa mezcla de dolor y perdón la que nos humaniza, y nos permite vivir cruzando el puente entre el bien y del mal. Los artistas como tú, son “el puente”. Ese puente que nos permite a nosotros, los distraídos transeúntes, cruzar del lado claro, al lado oscuro y viceversa. La carga es pesada, lo sé, pero, ¿no te parece maravilloso ser el nexo de los mundos?
Ojoavizor
http://ojoavizorlimaperu.blogspot.com/

ernesto dijo...

ola jimena, me entere de tu blog por medio de una entrevista, hace muchisisimo que queria dejarte algo escrito, una frase, un poema, algo lindo como tu apellido. no se si pueda considerarme "fan", pero si provoca algo en mi desde hace mucho y mas ahora que tendré el alma en vilo porque por fin escribi a la srta LINDO :D, ahora si podre hacerlo seguido, le dejo mi blog para ver si me visita y cumple el sueño de poder leer algunas palabras suyas http://amor-revolucionario.blogspot.com/, tambien me atrevo a poner mi correo: amor_revolucionario@hotmail.com, teniendo la esperanza de que algun dia pueda entablar alguna conversacion y poder enseñarle lo que tambien escribo: arte en palabras POESIA, que tenga un buen dia, una buena semana, gracias

Jano dijo...

¿Por qué no escribe, belleza? Creo saber que está bastante ocupada, pero tanto tiempo sin leerla causa una tristeza melancólica o es a veces como la falta de algo. Claro que siempre uno puede verla en la última página de una revista sabatina, pero por alguna razón eso es como hablar por teléfono, y no como sentarse a conversar. Seguro que pronto aparecerán algunas palabras suyas, como si fueran una sonrisa.

FoxtrotRomeo dijo...

Ximena estas saliendo en un programa por plustv ,,, con razon ya no entras a tu blog para tristeza de muxos ,,, bueno exitos en los proyectos ,,, ahorita estoy viendo el programa muy bueno ah, me da risa como los bacila renzo ,,, molestenlo ustedes tb pues ,,,

los ojos azules de Kurt Cobain dijo...

hola chiquita, te vi anoche en la tele y de pronto sentí el aroma a Teen Spirit en el aire. Nunca te olvides de que: "con las luces apagadas es menos peligroso". Muchos besos para ti, mi corazon. Chau.

reii dijo...

Yo se que no
dejaras de postear
x Mesa de Noche
mas no estoy seguro
a que lugar de tus prioridades
enviarias este bloj
si se te presentaran
unos ojos azules
como los de kurt cobain

Constant Concept dijo...

Creo que la vida se basa en las contradicciones del sistema, esas cosas que te pueden hacer morir de risa o llorar de amargura o llenar de jodas al traicionar a los mas cercanos. Al final con el tiempo tienes claro todas las opciones que manifiestas. Saludos

robojose dijo...

el traidor es como el sanguchon de la tia veneno que comemos cada mes, sabemos que nos hace mas, que no es lo mas sano en alimentos. pero igual lo comemos
a ver si me doy tiempo de leer todo el blog
pero por lo que vi necesita unpoco mas de imaganes

Anónimo dijo...

oe chata basura sabes eres una perra

Anónimo dijo...

oe chata basura sabes eres una perra

LOBO INQUISIDOR dijo...

Escelente.. el que hayas descubierto a tu traidor y lo controles.. siempre lo tenemos, pero pocos lo saben. Creo que tambien tenemos a un amigo incondicional que pocos lo conocen... ese es un motor que me dice que.. todo es posible! Buen post. Nos leemos.

La Invitada dijo...

jaja...que increible, yo tambien suelo decirle ssshhh a mi traidora. Lo malo es que a veces (las mas) no hace caso. Le hablare mas fuerte.

Juan José dijo...

interesante pensamiento, pero creo que "piensas" muvho a veces es bueno pensar con el corazón y no con la cabeza ni el estómago... un saludo

Anónimo dijo...

me encantan las imagenes de tus textos.
y esa traidorcilla, como le llamas, esta en pleno proceso de crecimiento en mi hija... ahora que hago? todo por mi culpa.

yoymisombra dijo...

A decir verdad te escribo porque reconozco a tu traidorcilla como mi traidorcillo, probablemente son hermanos pues su modus operandi es el mismo. Yo no acostumbro hablarle abiertamente para intentar silenciarlo ; me apoyo más en mi razonamiento, lo cual casi siempre resulta futil pues es como si este extraño personaje ,tan ajeno y tan propio a la vez ,supiera como adaptarse a mis estrattagemas mejor urdidas. Pero eso si nunca dejo de pelearle la posesión de mis sueños. Lucha.
Felicidades por tu blog pues está muy interesante y hace honor al título misma yo en cada frase en cada letra.