domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevamente...



Mañana es Lunes. Un Lunes tranquilo después de tanta locura. Se vienen meses hermosos de fin de año. Hoy le dije a mi chico: "Ya quiero que sea navidad", y me sentí nuevamente una niña, como cuando desperté un 24 de Diciembre por un beso de mi madre y entre sueños le pregunté: "¿Hoy es navidad?", y loca de alegría me saqué las legañas y me miré al espejo feliz porque esa noche a las 12 recibiría mis regalos, reventaría cohetes y comería puré de papas... (en mi casa nunca se comió puré de manzana). Hoy, también entre sueños de Domingo a las 3 de la tarde mientras miraba una peli durmiendo un poco la fiesta del Sábado, sentí mi cuerpo relajado y feliz. Otra vez. Ya lo extrañaba. Ha sido un año maravilloso (hasta ahora), pero jodido. Mucho trabajo, confusión, fantasmas e insomnio. Pero ya. Hace dos semanas cerré casi todo y ahora sólo me queda por delante una hermosa temporada y algunas cosillas más que disfruto mucho. Es un buen panorama. Siento que recargo energías y disfruto nuevamente de un Domingo estúpido y sin presiones. Hace mucho que no podía hacerlo. Y vivo cada día pensando que ya es fin de año y que las cosas se aligeran a pesar de las noticias. A pesar del mundo.


He leído todos los comentarios. Hace tiempo que no entraba a mi propio blog. Desconecté. Es decir, me centré en otra persona. En Priscilla, un personaje hermoso. Una obra de teatro. Desvié mi mirada hacia otro ser. La entiendo ahora porque le presté atención, aunque muchas veces, para eso, uno tenga que dejar de prestar atención a su entorno. A veces soy un poco obsesiva con mi trabajo. Y es que me apasiona. Ahora la obra ya está montada y sigue sola su curso. Ahora simplemente voy por las noches al teatro, caliento, me tomo un café y mientras fumo un cigarro maquillo mis ojos de negro y me dibujo ojeras porque Priscilla lleva días sin dormir la pobre y mientras lo hago, agradezco a la vida el haber vuelto a recuperar mi sueño normal. Agradezco volver a estar en mí y poder dormir en mi habitación sin miedo. Todo se ordena y mi atención vuelve a redirigirse. Siento que tengo tiempo y pienso que la sensación de tiempo es algo muy personal.


Muchas gracias por los comentarios. Me han hecho muy feliz. Ahora me fumo un cigarro y me siento disuelta, tranquila, acompañada. Gracias.

53 comentarios:

Juan Infante dijo...

feliz de leerte. feliz navidad!!! y que se llenen de peces bebedores los ríos!

Caro dijo...

Mañana esto estará reventando de comentarios XD Creo que es un acontecimiento como cuando Soda Stereo se volvió a juntar. jajajaja, ya mejor no sigo alucinando.

Paja que haya sido un año tan bueno y hayas vuelto por aquí.

Un abrazo.

El Criticon dijo...

me hicieron recordar a Soda Stereo mmm buen Diciembre aquel...

...Y a dormir un poco mas, que e scuando el cuerpo se autocura.

Yani dijo...

Eso a disolverse y apagar la conciencia, espantando fantasmas y dejandose llevar a solas o en buena compañía.

Buen fin de año para los que trabajamos mucho, y para los que no también jaja!

x=x Yani

noseasloco dijo...

sí pues, se acaba el año y ya uno siente que noviembre y diciembre son los meses mas cortos... no falta casi nada para la navidad y a mi tambien me gusta esa fecha, aunque yo sí como pure de manzana y el infaltable pavito...

me llama mucho la atención la obra que estan poniendo en la Alianza, iré a verla muy pronto, no he escuchado críticas, pero sabiendo como es Fisher debe estar estupenda!

saludos!

Dylan Forrester dijo...

Hola,Jime:
Bien por tu retorno y el nuevo post, aunque no me crea lo que afirmas, lo de haberte leído todos los comentarios del post anterior, pues por lo menos hubieras eliminado un par de esos que tienen tanto basura e insultos. Cosas personales, en fin.
Te cuidas mucho.

Saludos...

Tati dijo...

Hola Jime: Primera vez que comento en tu blog pero siempre lo leo :) que bueno que estes relajandote un poco y recobrando el sueño...con todas las puestas en escena, el programa mesa de noche etc me imagino la desconexión...te admiro mucho como actriz! ojala algun dia llegue a actuar de la super manera en que lo haces tu! saludos!

art dijo...

jime! q bonito. tequiero mucho

·Eu· dijo...

¡qué bueno que estés de vuelta! :) Y sí, ya se viene fin de año, presentaciones(no sé si para tyodos pero para mí sí :D). Tal vez para mí Navidad no sea tan bonito para otros por motivos X pero sigue siendo la mejor parte de año. Ojalá que todo te siga yendo así de bien.

Juanjo dijo...

Jime de mi vida! que feliz me pone leerte en este post. Luego de seguir el camino de lo que fue el año es grato saber que el ciclo se cerro y hay paz donde antes hubo conflicto.

Ahora entiendo un poco mejor cada estado en el que te encontraba cuando nos hemos visto y aguardo este proximo donde la luz que encuentre sera increible.

Te quiero un monton y nos estamos viendo pronto.

Luminoso regreso al blog!

Un beso, guapa!

Enrique Prochazka dijo...

"Quantum physics teaches us that the act of observation alters the thing observed."

No, Quantum physics does NOT do that. A rather silly movie (allegedly based on QPh) does. What QPh "teaches" -and it´s just a theory- is that the position and momentum of AN ATOMIC OR SUBATOMIC PARTICLE cannot both be known simultaneously. In order to perceive an electron you need at least hit it with a photon. More precision needs more photons and the hits will move the electron.

sushi punk dijo...

bienvenida al ruedo!
ha sido un súper año jime. y eres una priscilla maravillosa.

estás acompañada.

te quiero.

io

Anónimo dijo...

Jime eres una actriz espectacular!!! siempre te veo por el canal de cable!!!

Angie.}

Alonso Alegría dijo...

Feliz por ti. Besos. AA

*Luna* dijo...

que agradable sensacion..

Artemisia21 dijo...

no te preocupes , ya casi es diciembre...

Maxtian dijo...

Q paja actuas y escribes jimenita, algun dia, si se me realiza el sueño, me gustaria estar en las tablas contigo....:)

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE SOLO ERES UNA POBRE IDIOTA,QUE SOLO ESCRIBE IDIOTECES Y HACE EL RIDICULO;Q PENA,Y TU LABORATORIO DE EXPERIMENTOS ES UNA COMPLETA ESTUPÌDEZ PARA IGNORANTES INCAUTOS,Y ABURRE,APESTAS Y NO ERES:impredecible, sincera, bonita, sorprendente, inteligente, sensual, cariñosa, generosa, buena, deliciosa, hembra, blancanieves, guapa, china, mona, dulce, sabrosa, genial, talentosa... AGG!NADA DE ESO,como te pueden decir esas cosas si ni siquiera saben en realidad quien mierda eres! agg!

Caro dijo...

Oe ki. Y éste???? Por qué siempre deben ser anónimos? Viles cobardes... ya no me haré hígado.

Jime, nos vemos el 8? 9? Yo muero de nervios... Sería paja que vayas y me digas tu opinión :)

mbf dijo...

Que bueno que regreses al blog ,siempre leo pero nunca comenté,también fue un año raro,pero empieza el 2009,vendra lleno de cosas peores y mejores,lo mejor para ti y todos.

Anónimo dijo...

Jimena, no me conoces, soy un espectador más, pero quiero decirte que con Priscilla Ceiling has hecho un trabajo actoral notable, sobrio y al mismo tiempo intenso. Un personaje difícil de olvidar. Quedé muy conmovido e identificado con su búsqueda y su angustia, con esa brusquedad que inútilmente disfraza su fragilidad. ¡Has hecho buenos personajes este año! La niña retozona de la familia Fernández, la hermana cobarde de La Celebración, el personaje andrógino de Noche de Tontos, la inolvidable "gallina" de la perfo con Castrillón. Incluso en Vidas Paralelas tu actuación es muy buena, si bien la pela es mala y manipuladora, pero eso no es tu responsabilidad. No hay duda de que estás en una hermosa madurez como mujer y actriz, y preparada para afrontar desafíos mayores en el arte. ¡Aplausos y besos volados desde la platea, maja! ¡Y gracias por los buenos momentos que nos das!
Carlos

K. dijo...

Amiga, willkommen de vuelta. Ayer soñe contigo. Por favor borra el koment del saco de mierda que te ha escrito arriba. Ofende la vibra de tu comunidad.
Pobre gente que sólo puede intentar brillar a la sombra de los demás, mi monita, guapita, lindi, inteligente, guapa, china, blancanieves, amiga del alma a la que conozco de toda la vida, darling.
Me da pena el ser este. Que se le achicharre la boca.
Abrazos,
K.

K. dijo...

PD Hoy es santo de Jimi. Porsiaca.

Daniel Biasevich dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! JA! TE SALUDÉ!!!

Te metes en tus personajes como Robert Downey Jr. se metió en Kirk Lazarus y Kirk Lazarus en el negro ese? jajajajajaaja!!!

Esa anónima... bueno ese "agg!!" es muy femenino, en fin a palabras necias otra cosa que oídos sordos... ojos ciegos? que cojudez.

Saludos Jimena.

Chau.

Caro dijo...

Tu cumpleaños?? No era el 9/12??
Si fue el 2... la shit XD, y hoy que te vi ni te saludé! Sorry :s

Un abrazo y feliz cumpleaños! (si fue el 2...)

Imberbe_Muchacho dijo...

Fin de año, la epoca de las reflexiones y de cerrar capitulos, y aunque se venga el verano, algunos se deprimen...cosas lcoas que pasaran por los siglos de los siglos... y Feliz cumpleaños (por si fue tu cumple)

MUA - Jime Lindi dijo...

No, no es mi cumple... M cumple es el 9 del 12 como bien dice la amiga Caro que por cierto está por estrenar un musical en el cannout que estará muy bonito. Mi amiga k. se refería a un amigo llamado JIMI, OSEA YIMI. JA! Besos a tots. Y no se si borrar al anónimo ese ofensivo... Me parece bien q ande por ahí demostrando sus emociones también. En los otros posts también me ha escrito cosas delirantes. En fin... cosas de la blogosfera democrática. q se le va a hacer. Gracias mil millones mil.
Jime

Caro dijo...

Buena con el cherry XD

Paja que no haya sido tu cumple, así ayer no hice roche ni olvidé una fecha muy importante :)

Y sobre la blogósfera democrática... pues a veces eso es tan insoportable. Supuestamente "democrática" pero es el lugar donde muchos cobardes tiran la piedra y esconden la mano... como también se conoce gente paja y uno se la pasa bien :) Como en todo supongo.

Un abrazo.

Jhonny Salazar dijo...

Qué gusto que haya escrito guapa.
Y que ande de vuelta en esto de su blog (que va a andar de vuelta, no?) Y para ser un poquito bastante sincero, uno se siente más acompañado al leerla Sra. Lindo. Da gusto. Y note que no dije menos-solo.
Uno anda más en compañía.
Chévere.
Rico.

Yo, por mi parte (y aunque esto a pocos le importe), esperaré que acabe el año para evaluarlo tranquilo. De buenas a primeras ha sido uno bueno, constructivo.

Otra cosa: Me ha desordenado un poco la cabeza no leerla en su blog y verla (cuando se puede) por TV. En TV (al menos en ese programa) aparece un poco como le gusta describirse: con asuntos pendientes en los que -se nota- viene trabajando desde hace tiempo por resolver, con algunos gestos o palabras (o detalles) que no están tan en paz como las palabras de sus escritos. O la imagen que uno se hace de ud. luego de leerla y recordarla en las pelas, teatro, entrevistas de tv o donde la haya visto.
En fin.
Debe ser que cada medio (TV, por escrito, radio, etc...) donde nos presentemos genera una versión distina de nosotros mismos.

Ahora que, en el programa, no ayuda el Polizonte. Hubiera sido más chevere si hubiera estado conducida por ud. y la Arregui. Chicas guapas, temas chéveres, programa corto, sobrio, divertivo, ágil, constructivo, de buen gusto, etc., etc.
Pero en fin.

Otra cosa: a mí también me gusta esa sensación de cercanía de fin de año. Todo se pone más bonito. Emergen recuerdos de cuando uno era chibolo, cuando estaba en el cole, cuando se esperaban regalos, cuando se podía respirar el ambiente de Navidad.
Chévere eso.
Chévere poder recrearlo en uno mismo y tratar de hacerlo para otros.

En fin Sra. Lindo.
Muchas cosas para comentarle.
Postee más seguido pe!

P.D. Y sí, debería borrar el comentario del inefable que escribió -cual escolar en baño público- vulgaridades.
Está totalmente fuera de lugar.
Y no se pase de democrática con el asunto.
Bórrelo y punto.
Más bonito.
Cuando pienso en el comentario me viene a la cabeza el término "cacofonía".
Viene y no se va.
No se va.
Caco-fonía.
Caco-fonía.

Saludos.
Muchos.

P.D. Ahorro y la voy a ver un día de estos en el teatro, que hay bastantes y muy buenas reseñas de la obra y su actuación.

Anónimo dijo...

Jime...favor de leer algo que escribi para Ti.

http://armandoelblog.blogspot.com/2008/09/te-digo.html

Slds,
Armando

Andree dijo...

ando entretenido leyendo su blog señorita lindi ,felicitaciones x el programa tmb me gusta es muy natural y expontaneo..:)
saludos ;)

BocaDelcielo dijo...

Porfa no te desconectes de tu blog! :)

Armando dijo...

Estaba leyendo un blog tuyo: "LA CELEBRACION", y casi dejo un comentario en un post pero me di cuenta que era un blog donde solo publicas acerca de la actuación y en el cual no posteas desde hace un año.

El texto es bastante interesante y trata de como te has visualizado a la largo de tu vida desde niña...

Yo siempre me he visualizado y muchas veces ocurren las visiones que he deseado fuertemente...Pues te soy sincero y tengo una visión/sueño y es que Jimena Lindo tome un café con un completo y extraño desconocido para Ella. Ese desconocido sería Yo.

Me encantaría quedarme un par de horas conversando de todo y de nada.

Me pregunto si las visiones que están en manos de otros ocurren.

P.S.: Felicitaciones. Mesa de Noche es un éxito!!

Armando dijo...

Jimena:

Hola soy Armando el del café.

Favor de leer:

http://armandoelblog.blogspot.com/2008/11/la-vision-del-cafe.html

Gracias.

Anónimo dijo...

no creo k deberia borrar comentario,como dice todos tienen derecho a opinar,pero ese anonimo es muy cobarde pq isulta y no da su nombre,en fin q bueno q vuelvas a escribir.Me gusta como redacta pequeñas cosas,sentimientos quiza y por eso sus relatos son especiales;quiza no todo el mundo este deacuerdo con sus ideas,no importa,escriba y mas seguido.


i

Anónimo dijo...

hay anonimos y anonimatos....
insultar a escondidas es estar en el segundo..
pues a menos que el autor se manifieste, la agresion no se hace efectiva....no se desencadena ninguna emocion en potencia...
pequeña desarticulación de la idea lejana de poder que el anonimo aggg ("insultador de anonimato") piensa tener..
yo por otro lado...
prefiero mantenerme anonimo, pues mi admiracion por vuestra persona debe quedar en el secreto....

la voz amiga
aka, "la persona que no queria exponerse a la mirada publica en el acto de admirar a una actriz a la cual conoce de lejos pero sabe bien quien es"

pd; cualquier parecido con la realidad es una fibra, mas no un telar....

Caro dijo...

hoy estreno jime!! me muerooo.

Anónimo dijo...

el anonimo rR. piensa que lindi es la jime cuando, otra vez, escribe. aunque siga siendo poco lindi cuando fuma.

anonimos saludos.

Andree dijo...

el rojo es muy fuerte...:(

FireFox dijo...

ke?

Javier Vasquez L dijo...

Caraxo Lindi, no fumes....si amas la voz como dice Helene Cixous, deja ya los fallos que te van a hacer mas flaca...

=)

Jav

any dijo...

tambien intento dejar de fumar e intento desesperadamente de buscar la calma lei hoy la direccion de tu blog y ahora la estoy leyendo.....bonito byaneth

any dijo...

.....algo mas esa 26 era mi cumpleaños jeje bye cuidate byaneth

Mario Garcìa Jarrìn. dijo...

hola jimena
me ha gustado mucho leer tu blog
y estoy de acuerdo contigo en eso de que uno es como escribe...
por eso es que te invito a visitar mi blog en :
http//mifuerointerno.blogspot.com
chau linda...y no fumes tanto caray
te admiro
:)mario

Mario Garcìa Jarrìn. dijo...

si no entras con la direcciòn anterior usa:
htttp://ensayandoensayos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay no la pueden dejar serrr, asi es feliz!! bahhh

Anónimo dijo...

Hola mi Jime...y sí eres imprescindible, bonita, inteligente, genial, talentosa,...agregaría muchas cosas más, entre ellas, única y sensible! Me alegra mucho leerte y saberte contenta y reloaded!!. No sabes cuánto lamento haberme perdido algunas de tus obras, pero siempre estuve al tanto de tu tan atareada agenda...mijita estas solisitadísima. Comentarios de gente amiga o familiares: los mejores!! En Kabul no me la pierdo por nada. Espero poder darte un abrazo luego de la función.

Kawachi spondylus

Diario de una virgen dijo...

Jimenita porfa actualiza de una buena vez. te extraño. hazlo por mi si?

Diario de una virgen dijo...

Jimenita porfa actualiza de una buena vez. te extraño. hazlo por mi si?

Caro dijo...

Jime! cuándo te veo en el teatro?
Puse fotos en mi blog xsiak!

Anónimo dijo...

TU ERES UNA MUJER MUY LINDA JIMENA TU BELLEZA ES SINGULAR OYE POR QUE? NO HABLAS DE SEXO EN TU BLOG

Anónimo dijo...

Jime:

Tus relatos me hacen compañia.

Muchas gracias

Mario Garcìa Jarrìn. dijo...

ERES LO MAXIMO JIME
ME GUSTA COMO ACTUAS Y COMO ESCRIBES
FELIZ NAVIDAD
Y UN GRAN 2009