domingo, 8 de febrero de 2009

LOFT


Las imágenes se van reacomodando. Voy viendo más clara la estructura. Mi mente clama: "¡Estructura! ¡Estructura!" Y poco a poco la telaraña empieza a permitirme ver el nido, la araña madre, las patas largas, las tenazas de las que nací.
Necesito recordarla.
Leo a Clarissa Pinkola y su libro sobre mujeres salvajes que me dice que cuando reconozca al depredador, a esa "fuerza específica e incontrovertible" DEBO aprendérmela de MEMORIA.
Pero olvido.

He tomado demasiadas fotografías y no siempre las indicadas. Las fotos dan vueltas en mi memoria y pienso que porqué no tomé fotos más bonitas.
Mis ojos llorosos en primer plano. ¿Para qué?

A los 15 años me miré al espejo y me tomé una foto.
Ahora, esa foto me persigue.
Ahora tengo que elaborar esa foto.
No pasa nada, está bien...
El otro día me preguntaba... ¿Para qué estoy aquí? Y pensé que todo el camino tenía que ver con el conocimiento. De uno mismo, del otro, de nosotros. Human Nature, of course...

Leí por ahí que Jung decía que cuando uno había aprendido algo en el "descenso o ascenso al YO salvaje", entonces tenía la OBLIGACION MORAL de vivir y manifestar lo que había aprendido.
No se nada más de él.
Pero bajar al infierno no es digamos como comerse un pastelito dulce... Descender... Bueno... ustedes saben...

Hurgo en mi psique varias veces por semana. Con ayuda, sin ayuda... A veces pierdo la paciencia y me obligo a desenmarañar como si no tuviera tiempo, como si estuviera TAN cerca que corro el peligro de no ver la meta, como si fuera una meta de la que me puedo desviar... Como si fuera una meta.

Entonces me calmo. Escribo. No quiero olvidar. Escribo, anoto, tomo la fotografía indicada.
Me corrijo: Todas las fotografías son indicadas. Excelentes, en realidad.

Me dijeron una vez que yo en vez de tener una casa con sus habitaciones y compartimentos en la cabeza, en realidad tenía un LOFT. Nunca mejor analizada. Ahora construyo poco a poco estructuras. Primero separaciones para que no se moje todo en caso de inundación. Si algo se moja, podré estar bien en la habitación de al lado. Recién estoy en eso. Luego vendrán los muebles y la organización de mis cosas. ¿Habrá mucho que guardar en cajas? He pensado también en construir un sótano donde guardar lo que no uso normalmente. Un sótano que utilizaré cuando sea necesario. Pondré muebles bonitos llenos de imágenes lindas. Fotos... Una cocina, baños... Y mi dormitorio amplísimo, con una cama grande y rica para descansar.

Será blanco y con buenas ventanas para ver lo que pasa fuera.

No es un primer piso.

Las estructuras van quedando bien. Me gustan.




34 comentarios:

Anónimo dijo...

kien esta en esa foto???

Anónimo dijo...

soy el de arriba
pero kien esat en la foto donde estas tu?por favor explicame! o eres la chcica q esta cogiendo el cigarro.?
j
saludos

Anónimo dijo...

soy el de arriba pero creo q no es un cigarro??' jeje o nose tu sabras,dime

MUA - Jime Lindi dijo...

what´s the point???

FERU dijo...

Hae...una vez mas me sorprende cuanto puede haber en el mundo de las personas como uds. mortales que la gente muchas veces idolatra con el solo hecho de verlos en la caja boba, tus letras me dan paz de uno u otro modo y trato de practicar la alquimia del contacto con la autora de todo esto...que comente en mi blogg y que diga que si le gusta o no, simplemente eso.
Eres de lo mejor. ;D www.transmutacion-f.blogspot.com

HaDeZ dijo...

Y ningún caballero que le prenda el cigarro a la señorita? :D

Aquiles Martin dijo...

yo tengo encendedor
XD

Aquiles Martin dijo...

chesss
pero no soy caballero.

Juanjo dijo...

los lofts tienen un concepto de separacion integrada; un solo ambiente con varios espacios y techos altos para que circule el aire por todo el lugar. comodidad para un gran espacio donde por lo general solo se habita en singular. es como un gran dormitorio.
cuando soñamos y buscamos una casa lo hacemos porque alguien mas viene a vivir con nosotros, donde el dia a dia sera compartido, donde cada uno de sus habitantes individualmente o en conjunto escribiran en cada uno de ellos. implica mayores cuidados, mas tiempo para ordenarla, limpiarla, mantenerla.

sea un cuarto, un depa o una jato lo importante es que esta sea a nuestra imagen y semejanza, y el color blanco y las grandes ventanas lo que traen es luz.

un beso grande guapa!

Herbert Nada L dijo...

yo tmb me perdi dentro de un espejo

Anónimo dijo...

II world food war
Le apuesto a los sushis

me gusta tu loft
debería salir en arkinka,
La nueva division de
arquitectura mental..
15 años,
epoca de destruccion, construccion, de obras,
de reconstruccion
Me parece que abrir el cofre, es llenar el vacio, generar un vacio..
arqueologia mental...
National Geographic


good girl, bad girl, good post, bad post, lost post,lost loft....


il bunker.

Atre dijo...

Lo malo de los lofts es que cuando terminas de arreglarlos ya se pasaron de moda ... o simplemente ya te aburrido y a tirar todo de nuevo y empezar otra vez!!!...

Renovacion del alma que le dicen....

lunik dijo...

Clarissa es una trome, pero hay algo en nosotras que nos hace olvidar, retroceder, intentar y volver a caer, ese es un capítulo como para leerlo mínimo un par de veces creo. Saludos!

juan dijo...

hola esa foto es rara, seguro eres tu que estas fumando. Me gusta todo lo que haces eres, alguien chevere, de lo dice una admirador. Espero que siguas escribiendo, como yo algunas veces, lo hago en mi futuro de escritor.
Chaum
Es una buena foto bueno para mi. Y para ti.

Anónimo dijo...

hola jimena.... te quiero dar un consejo..... si me lo permites...en tu programa sales muy fingida,haces muecas y hablas muy fingido se natural,se tu.... tu y denise son muy fingidas y eso se ve insorportable y chusko,sean naturales....
gracias!

Anónimo dijo...

Haz lo que quieras como quieras y donde quieras...un pedazo de vidrio y muchos cables detras no te cambian si no quieres....

Flaca,sigue nomas...

Chris

Anónimo dijo...

jajaja tus rulos parecen de ante año,de la epoca del 70 sin ofender jajaja peinate mamia!!!!!!

MUA - Jime Lindi dijo...

Fye nii shi, entré a tu blog, gracias por el comment, gracias por llegar akí.

Juanjo... Pues... si hablamos metafóricamente... Sí. Claro. Quiero ordenar mi loft porque quiero que alguien lo habite conmigo. es cierto. Ponerlo bonito y habitable. Compartible. Sí. así es.

MUA - Jime Lindi dijo...

Anónimo... Eso es.. Arqueología mental... REINGENIERIA MENTAL. POFFFFFFFFFFFFFF...

MUA - Jime Lindi dijo...

Lunik, Clarissa duerme a mi lado. Desde ahora y para dentro de muuucho.

Juan, puse una foto cualquiera. No puse una foto ccualquiera. No soy yo. Es alguien en un momento de mi vida. foto mal tomada, al azar, pero me gusta. Torcida, como mi loft.

MUA - Jime Lindi dijo...

Daniii y Anóniimo... ayayayyayayyyy.... no, no recibo consejos de desconocidos. Gracias.

Anónimo dijo...

good vibes

todavia tengo curiosidad sobre mi vida sin lucky strike.
pd. el proximo fin tengo una exposición. Te mando una inv.

buen fin

"el bunker"

Ana Claudia dijo...

Jung también es el psicoanalista de la tipología de personalidad: introversión y extroversión... y un par de cosas más.



Interesante lo de las estructuras.

Bah, hola, chau.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Jimena, recien leo tus notas, o lo que se llamen.
Reflejan mucha frescura, un torrente de ideas que plasmas en blanco y negro a como vayan saliendo y al final tenemos como un cuadro con azules, luces, chispas, que sirven para llenar esta vida tan monótona.
Qué importa de quién es la foto carajo, es solo una foto. Que importa si el loft esta innundado o no. Qué importa si tienes rulos o no. La gente se preocupa de tonterias.
Yo solo te imagino a tí con tus pensamientos, con una leve sonrisa y tu cabello al viento

Pepe

juan dijo...

hola pense que eras tu en la foto, sorry, pero parecias tu sentada y fumando. Ademas tu loft es un poco desordenado.Pero eso no importa, sino dejar comentarios y que tus los leas, eso si es chevere.
Chaum te amo.
Un saludo enorme.

Mega dijo...

*jajajjaj no funciona con el awaaa!! weno ami nooo.
*Zeeee, el blancooo dicen q el el color del comienzooo, resurreccion, de la inocenciaaa xddd!! q inocentes somos!!; pero tambien dicen q el blanco es la ausencia del color, significado de luto, Tiene la pureza de los inocentes que no han vivido y el vacío de los muertos. Haber si con un pokito de rojo le das alguito de vitalidad!!
saludos!

santiagoMdc dijo...

"un sótano que utilizaré cuando sea necesario"

... los "sotanos" son espectaculares porque nos ayudan a no olvidar lo que en algun momento nos sentimientos inolvidables (buenos o malos) =)

(espero que aya entendido bien el sentido de tu post. SIno toy quedando como n burro ^^!)

Anónimo dijo...

Estoy muy contento por el triunfo de la película de Claudia Llosa en la Berlinale, y se me ocurrió entrar a celebrarlo a este blog que leo siempre por su sensibilidad e inteligencia. De alguna forma, el triunfo en la Berlinale es de todos los que amamos el cine en el Perú, donde hay tantas dificultades para hacer arte. Y así como hoy Magaly Solier triunfa por encima de fronteras y prejuicios, así también espero verte Jimenita, reconocida más allá del Perú como la estupenda actriz que eres. ¡Y tal vez también como escritora! Estoy contento, hoy todo me parece posible, incluso creo que yo también puedo hacer algo más que soñar. Besos de un fan.
Carlos

MUA - Jime Lindi dijo...

Genial Bunker... envíame invitation. Y lo del post, pues ya saldrá... Mi vida sin lucky es very different...

MUA - Jime Lindi dijo...

Hola Ana Claudia, si tienes algo más q decirme sobre Jung o algún libro q me puedas recomendar (no demasiado científico), me encantaría.

Pepe, gracias. Yo estoy hasta los huevos de preocupaciones absurdas...Mías y de otros... ja

MUA - Jime Lindi dijo...

Juan, pues sí, mi loft´está un poco desordenado y eso, a veces, es un big issue para mi.
Gavi,intentaré ponerle un rojito, pero más adelante pes... Gracias!

MUA - Jime Lindi dijo...

Santiago Mdc, es exacto. Así es. Exacto. Saludos

Ay Carlos... yo no puedo dejar de tner la piel de gallina por este triunfo de Claudia. hasta se me salió el lagrimón... Yo también espero vernos así, a todos, siempre. Todo ES posible.
Besos

Anónimo dijo...

La carrera es contra uno mismo y punto. En el fondo todos sabemos lo que es correcto e incorrecto sin necesidad que te lo expliquen. Solo que nos damos licensias (nos mentimos o engreimos)en diferentes aspectos. A veces tratar de explicaro todo con la razon no funciona. Seria injusto para la gente menos privilegiada en acceso a la educacion.

Anónimo dijo...

HOLA,PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN UN BLOG..DEBE SER QUE ME LLAMO BASTANTE LA NARRATIVA PAUSADA E INTENSA QUE LE PONES..PASAS DE UNA A OTRA AL INSTANTE QUE CHEERE(BUENO AL MENOS ASI LO PERCIBO YO),O SERA POR QUE ESTOY ESCUCHANDO TO NIGTH TO NIGTH DE SMASHING QUE ME ENVOLVIO EN LA MAGIGO DE LA CANCION, EN FIN LO MAX! SALU!22 PARA CHOMSKY Y DANIEL F.. SABRA EL LEUZEMICO Q SU NOMBRE LO LLEVA UN GATO? O SERA UN GATO DE BRONCE(COMO SU SONG)