domingo, 22 de febrero de 2009

PORFAVOR CHEKEAR...


Este es el blog del último proyecto que estoy desarrollando con Guillermo Castrillón (director de la performance "Escrito por una gallina", junto a Lita Baluarte y Monica Silva. Estrenamos en Abril en la Alianza Francesa de Miraflores y estaremos un mes en "exhibición"... Ja! Chekeen... Estamos en proceso y los mantendremos al tanto (a quien le interese, claro). Muac.

11 comentarios:

Yani dijo...

justo en linea... si yo chequeo pero que rabia estar tan lejos! :) abrazo jime!

Anónimo dijo...

porque de negro te viste kerida????

Anónimo dijo...

Qué estupenda idea la de abrir un blog más de un mes antes de presentar una nueva performance. El proceso de involucrar al espectador adquiere así un inédito nivel de profundidad. Desde ya, para mí por ejemplo, la performance Mujeres 30 ya empezó, acudimos a su desarrollo y no llegamos a ella en frío. Cuando veamos a las tres mujeres performers en el escenario, estaremos ante el capítulo culminante de un proceso que lo precede y continúa luego, tal vez indefinidamente, a través del ciberespacio infinito. Eso es romper con los límites de toda puesta en escena. Particularmente, siempre estoy inquieto cuando me entero de un espectáculo, sobre todo si es una performance, pienso en lo que veré, lo que ofrecerán, qué temas tratarán y cómo los enfocaràn, pienso en las personas, los actores y el director que intervendrán, sobre todo si ya conozco algo de su trabajo. Y después de la performance, es enorme la inquietud, el entusiasmo, la reflexión que se provoca, el bolondrón de emociones e ideas que se despiertan, que uno suele desfogar dialogando con los amigos o con su fuero interno. El blog viene a ampliar y prolongar este proceso, y a enriquecerlo de nuevas resonancias. Felicitaciones a Jimena, Lita y Mónica, y al gran Castrillón. Los seguiré por el blog y desde luego asistiré a la presentación en la Alianza Francesa, varias veces, todas las que pueda ir.
Otra cosa Jimena: me encantó tu alegría por el triunfo en la Berlinale, alegría generosa, exenta de celos, llena de sincero júbilo. Soy editor del blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (http://blog.dhperu.org) y allí también hemos informado ampliamente y nos hemos alegrado mucho por Claudia Llosa, por Magaly Solier, esa gema natural, y por esta nueva película que intuimos excelente y que enriquece y abre puertas a la expresión del arte en nuestra pequeña aldea peruana dentro de la aldea global.
Un abrazo,
Carlos Landeo

Maxtian dijo...

Ya lo leeré proximante... (Y también te iré aver en abril, jojojo)

Saludos!

juan dijo...

Que bacan, pero sera como la otra obra teatral, que fue en julio de ESCRITO POR UNA GALLINA o sera diferente, si es igual , que chevere y no dudare, en asistir, sere el primero jajajaja......

Juanjo dijo...

un nuevo proceso con Castrillon Jime! estare con ustedes para ver la muestra del resultado.

un beso gigante guapa performer!

Cesar dijo...

Esta no me la perdere, ya que me quede con las ganas de ver ESCRITO POR UNA GALLINA, pero tenia que estar en otro piso.

Pero me he quedado con la curiosidad de verte en una comedia por comentarios anteriores, espero que haya oportunidad.

Anónimo dijo...

kiariuxx jajajajaja este 2 marzo a las 8pm no me la pierdooooo,voy a verte si o siii,
suerte jime con el estreno de tu rita y yo y del prox q no me lo pierdoooo de mujeres q habitan en mi q la verdad se ve buenisimooo en 1era fila como siempre
beso!

Anónimo dijo...

Querida Jime, Te felicito desde ya. Te deseo mucha suerte y que te vaya estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!

JOSE CUERVO dijo...

me acuerdo de tu frente, de tu silencio, de tus pecas, de tu profundidad, de tu mirada perdida desde tus pensamientos hasta el espacio hacia donde tus parpados abrazaban tu mirada, por alla en el suelo, o en el espacio que flotaba alrededor de nuestras conversaciones y secretos. ya no recuerdo el tema de las conversaciones ni la naturaleza de los secretos, pero te recuerdo... recuerdo tu frente, y tu silencio complejo, como el de un compañero que no dice nada y sin embargo, por dentro, todo lo esta diciendo, en el lenguaje de los poetas por nacer, en cualquier momento, desde el cuerpo de un humano experimento, un humano sentimiento, un solitario peregrino del tiempo y del silencio.
Vuela un beso... porque te recuerdo
y me pones contento.

Anónimo dijo...

De las cosas que más extraño de Peru: el teatro.

Parece una tontería pero me encantaba como olía el Británico antes de que lo reformaran...es extraño las cosas que uno recuerda. Recuerdo tanto el Mocha Graña y la Alianza, y el larco en sus inicios.

Espero que la obra haya ido bien, una vez más una pena habérmela perdido.