jueves, 12 de marzo de 2009

EXCUSA PARA NO POSTEAR...


Vuelve la gallinita... Re-estrenamos en nuevo teatro sólo por cuatro funciones en el marco de Fusiones Contemporáneas. TEATRO BRITÁNICO DE MIRAFLORES DESDE ESTE VIERNES 13 HASTA ESTE LUNES 16 A LAS 8 PM. Los espero!!!

Las semanas siguientes: El viaje, de Marisol Palacios y Más allá del Borde del colectivo Angeldemonio.

Muac Muac!

69 comentarios:

Maxito dijo...

Ya iré a verte uno de esos días :).

Suerte, exitos !

BocaDelcielo dijo...

Ahí nos vemos!

sebas dijo...

jajaja se ve bueno pero justo a las 8pm?,yo te veo en rita y yo jajajajaja no i mporta vereee,igual te deso suerte y un besote!
pd:pero ire un sabado o domingo!!!!

DivinoDaviLino dijo...

ya tengo mi entrada!! yeah!!

Caramelo de Uva dijo...

Estas 8 horas de viaje que me separan de Lima detesto, pero comome gustaria estar por alla.

Caramelos de Uva para tus dias.

Miss Julia dijo...

Miss Mayo, ni cagando me las pierdo.

Miss Julia dijo...

Y date un "Ballonné, pas" por mi blog. Beso.

Anónimo dijo...

excusas, excussa, excusas-excusas (narcosis). ahi estaremos de cajón pero no dejes de escribir apenas estés más tranqui

Juanjo dijo...

disfruta el proceso guapa! les caigo el fin. ;)

RenZ dijo...

Vi la gallina en Yuyachkani hace unos meses. Fue alucinante. ¡Mucha mierda!

malu dijo...

que bien!

Aquiles Martin dijo...

buuu hay alguna posibilidad linda miss mayo de que vengas con tu obra a trujillo? tengo amigos que les interesa mucho el arte en todas sus expresiones y pueden lograr el apoyo de ciertas empresas para los gastos de transporte y honorarios.

think about it.

kisses

Gamero dijo...

Por lo q vi en Mesa de Noche, me pareció una puesta en escena bastante interesante... suerte...

Atre dijo...

Buena Jimena...espero que todo te vaya bien encima de las maderas .... En que se parece el escenario a tu covacha?? te sientes igual de comoda??
Saludos grandotes!!
;)

J dijo...

Ya compré mi entrada.
Nos vemos allí.
:)

J dijo...

Y le comento sobre el post de su covacha pronto.
En este post mejor.
Saludos.

J.

Gavi dijo...

Jime estuviste genial, como dice mi amiga con la q fui a verte, m kede sin palabrass. Sólo q, cuando comensaste a hablar como lora de la cervecita el cigarrito...Me daban ganas de pararme y decirte cayate!!...sori!! es q era desesperantee...el chiko de alao tambien estaba =, pero m enknto tu trabajoo!!.
saludos!!.

charly dijo...

voy a verte mañana Jimena. un beso.

Anónimo dijo...

ves jimena CALLATEEEEEEEEEEEEEEEEE jajajajaja

Anónimo dijo...

pero porque no te callaaaaaasssssssss( a lo español jajaja)

Gavi dijo...

xuxa!! cayate!! jajjaja...callate!!:S.

Grande Fernando Alonso dijo...

Por que no te callas!!!!!!!!
Eso es lo q le dijo SS.MM Juan Carlos al comunista de Hugo Chavez.

Cesar dijo...

Jimena, me di un tiempo y vi tu performance el viernes, realmente espectacular.
Lo que mas me gusto fue la parte del nacimiento, me parece que fue muy bien concebido y brillantemente ejecutado, desde que eras un huevo ( por decirlo de alguna manera) hasta que pudimos apreciar la preciosa mujer que eres. Tus movimientos al ritmo de la musica representaban muy bien el momento.
Pero definitivamente lo que me encanta es esa sonrisa que tienes al recibir el reconocimiento de los presentes.

Un abrazo y suerte,

Viviana dijo...

hola... nunca te había visto actuar en teatro... y hoy te vi en esta obra que la haces tan tuya y que teletransporta...

me gustó mucho...

esa mezcla rara de todo... simplemente sensacional!

JOSE CUERVO dijo...

hola jime te escribi en tu post anterior pero veo que no has tenido tiempo de revisarlo asi que te dejo este aviso aca de nuevo. Yo acabo de regresar de Punta hermosa esta noche y vi tu aviso de la función. Le diré a K para irte a ver. Ojala se pueda, veo que mañana es la última fecha posible. besos y suerte amiga. Revisa tu post anterior.

Aureliano Babilonia dijo...

Es usted una belleza.

Caramelo de Uva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es último día, aun no tengo plata para ir al británico y me estoy poniendo de un humor de la gran concha su madre por la puta que lo parióoooooo

sami dijo...

el anonimo q escribio delante de mi coment es un lisuriento asi no sea de mala intencion igual q las lisuras se lo guarde pa su casa,este es el blog de una dama como la señorita lindo no de su casa.......
pd:voy a verte hoy a las 8pm!!! y viendo la foto ya tengo ansias de verte ya!
no aceptes lisuras como esas jime! como ese anonimo de arriba.

Anónimo dijo...

es último día, aun no tengo plata para ir al británico deben estar en media función y me estoy poniendo de un humor muy muy muy malo. amén.

charly dijo...

hace unas horas regresé de verte Jimenita y la verdad es que he quedado impresionado, tremenda actriz eres, muy fuerte, muy intensa, la verdad es que quedé encantado. El comienzo es impactante, la manera como vas "floreciendo" es espectacular y la iluminacion hace que q te veas inmensa. Genial la obra, la parte en la q te paras y chapoteas sobre la vasija con agua, cuando hablas como loca y en penumbras cubierta con el vestido de novia, en fin. Hermosas las dos, la obra y tú tambien por supuesto, que no soy ningun hipócrita, tienes un cuerpo hermoso Jimenita y verte desnuda ha sido un verdadero placer. Me imagino que al final de cada presentacion quedarás bastante relajada, es algo asi como una catarsis la q haces sobre el escenario... y sobre la mesa. En fin, te mando muchos besos Jimenita, te quiero... ah, y gracias porque por ti y solo por ti he ido por primera vez al teatro, a mis treinta y tontos, gracias Jimenita, eres un amor.

Julia dijo...

en el teatro uno encuentra maravillas siempre, como la obra de esta actriz maravillosa, arriesgada y entregada que es Jimena, wow, si alguien fue por primera vez al teatro y vio esto que buena experiencia se debe haber llevado; Charly no sabes la cantidad de tesoros por descubrir que hay en esta ciudad aparentemente escasa de cultura, puedes ir a ver a Yuyachkani, a espacios más alternativos como El Galpón en Pueblo Libre, a teatros más grandes y que presentan un buen repertorio naturalista como La Plaza o el del Centro Cultural de la Católica, incluso puedes irte hasta Vichama en Villa el Salvador o al festival Fiteca en Comas; hay teatro para todos.

charly dijo...

exactamente Julia, ha sido tan espectacular lo q vi q no pude dormir hasta las 4am +o-. No pensé ni por asomo q me podía pasar algo asi. Quedé totalmente impactado. Incluso cuando llegué prendí la tele para ver las noticias y luego Enemigos Intimos q casi siempre lo veo completo(salvo cuando presentan a esos atorrantes del grupo5 o similares, puajjjjjj!! muerte a la cumbia!!!) pero no presté atencion a nada de lo q pasaban, cambiaba de canales buscando algo q captara mi atencion pero nada, asi q lo dejé en cualquier canal a ver si al fin me quedaba dormido pero nada, hasta las 4am +o-. En realidad hace tiempo q quería ir a ver una obra con Jimena pero yo solo tengo chambas eventuales(siempre odié y odiaré el horario de oficina) asi q no siempre tengo plata para ir al teatro el cual normalmente cuesta 40 o 45 soles. Me la perdí en La Celebracion, Bicho y Kabul pero despues de esto no me la pierdo más(o trataré al menos). A la obra q se viene en abril en la AF de hecho iré tambien. En fin, te mando muchos besos Jimenita y gracias por haber decidido ser actriz, de otro modo nunca me hubiera enterado de que existes, te veo en abril... sí o sí, ja!

Anónimo dijo...

todo bien, pero los buenos de Monsefú qué culpa tienen de nada? Que no se mueran,mejor, y que les siga yendo bien.

charly dijo...

ojo Anónimo q yo en ningun momento le he deseado la muerte a los del grupo5 sino a la cumbia, que muera la cumbia nada más, con eso me basta, ja! saludos.

J dijo...

Varias cosas Sra. Lindo.

Fui a verla el lunes y me impresionó.

En serio.
No esperaba verla así.
La verdad, apenas empezó la función, no sabía bien qué esperar.

Sin exagerar, le digo que hubo momentos geniales.

Y me resulta genial que pueda lograr eso solo con una mesa, un juego de luces y un monólogo (que varias veces era solo silencio).

La escena donde baila no-recuerdo-qué, pero a un ritmo frenético, de un lado de la mesa a otra.
(No cuando la mecen como muñeco de ventríloco. Ese no. Sino cuando baila).

En ese momento se me ocurrió que las circunstancias estaban hechas solo para usted.

Y que usted estaba hecha para esas circunstancias.

Me resultaba difícil pensar en qué otros momentos podría alguien estar tan realizado en lo que hace.

Me resultó bastante complicado encontrarle un paralelo.

O sea, pensaba que de no ser ud. actriz, cuánto de usted misma se estaría perdiendo.

No se hubiera encontrado de ese modo de ser, digamos, asistente de negocios.

Ja.

Otra cosa: Quizá por deformación profesional, andaba pensando que muchos pasajes de la obra se recontra predisponen a ser fotografiados.

Y las fotos saldrían con una intensidad y vidas propias, que casi me tentaron.
Ya me imaginaba por ahí haciendo click.

Fácil deberían hacer una exposición fotográfica de la obra.

O es algo que se estila y ando descubriendo el agua tibia?
Ja.

En fin, le termino de contar las impresiones en otro comment, que ando sin internet en "casa", y le escribo desde una cabina.

Saludos.

J.

Anónimo dijo...

Todo bien jime, de putamadre. Solo te falta sostener la voz un poquito mas...y aprovechar las palabras dibujandolas mejor; las imagenes podrian haber sido mas impactantes.

Ah, el tio estuvo un poco fuera en momentos, entraba y salia de su personaje... no tenia centro...a veces no se veian objetivos claros...ensuciaba un poco.

Bien.

Firma: Anonimo #2

(tildes omitidas)

Anónimo dijo...

jajaja yo hasta ahorita no puedo olvidarme cuando te pifiaron en elf estival claro jaja como se nota q ni te conocenn..ubieran puesto mejor a alguien mas conocido ,porq a ti te conocen los de tu blog jajaja,yo tambien te pifeo jaja.
anonimo J!

Anónimo dijo...

ey Jimena ese estùpido que se rie de una situaciòn que te debe haber dolido se debe morir por ti...yo tambien, sòlo que te lo digo directamente. Me muero por ti.

sandri dijo...

jimena lindo!,te fui a ver en el teatro bellisimoo estuvistes genial un oso de oro pa ti jaja! y tambien te veo en rita y yo me encanta tu papel no sabia q eras una actriz tambien de comedia lo haces genial! ayer te vi y yo pensaba q ritter es el q estaba enyesado no tu jaja,bueno... chauu y no te comas los dientes y menos levanta la `pierna jaja!..beso

Anónimo dijo...

Jime...te extraño...escribe!!!

JOSE CUERVO dijo...

jajajaja un aplauso para el anonimo que se muere por ti.. es lo maximo ese causa jajaja!

Anónimo dijo...

Ay Jimenita que reverenda cojuda eres. Te crees bonita (y solo eres del promedio) te crees inteligente (y ahì sì que estás bien por debajo del promedio) Por cierto que me datearon que en España te dedicabas a cosas non sanctas y me imagino que acá en Lima también, jajajaja, calata es como te gusta estar y así te ganas la vida no mamita. Pobre cojudita, solo vales la pena por lo fácil que se ve que eres. A ver si tienes el valor de publicar este post, basura

Eb dijo...

el anonimo de arriba tiene toda la razon,jimena baja de tu nube!!! te crees todo lo q dice en la cabezera de tu blog pero no es cierto...aprende a ganartelo...basura

Anónimo dijo...

Qué clase de mierda se puede tener adentro como para definir en esas palabras a Jimena, que es en toda su cabalidad una artista. Ella lo sabe y seguramente le dará mucha risa que haya gente tan malaleche y mediocre, que envidie o no respete este trabajo. Carajo, a ver si se atrven a pararse sobre un escenario, hay que tener toda la valentía, el atrevimiento y la pasión por eso...tsss, sarta de maricones, hagan algo productivo con sus cerebros.
J.

Anónimo dijo...

Nunca antes había visto performance

Por Alonso Alegría

¿Que nunca había visto performance yo? Claro que sí, desde el 78, cuando en Nueva York me topé por primera vez con el término y con la cosa. He visto festivales enteros y participado en solemnes seminarios de performance pero aquello era, para mí, un espectáculo intelectualoide sin mayor seso ni compromiso. Hasta que vi Escrito por una gallina, con Jimena Lindo y conducida por Guillermo Castrillón. Y una performance por primera vez me ha conmovido y cautivado, turbado y emocionado, alarmado y embelesado, sorprendido e intrigado. Y me ha enseñado cómo la performance puede hacerme sentir todo eso.

Entendí que es indispensable gran destreza. El artista tiene que poder ejecutar sus ideas más brillantes, que son siempre las más difíciles. De otra forma se refugiará en la facilonga solemnidad de los tomates intensamente cortados y poderosamente comidos que vemos a cada rato.
Jimena Lindo puede realizar cualquier idea, por extrema, expuesta y artísticamente arriesgada que sea. Verla en aquello es compartir su intimidad espiritual y eso, a su vez, resulta muy conmovedor.

El segundo factor indispensable es la capacidad del 'performer’ de jugarse entero. Si uno atisba que algo muy íntimo está siendo explorado sin que nadie sepa adónde irá todo a parar, ya no le importará no comprender con el cerebro, no encontrarle un sentido racional al espectáculo y, menos aún, una historia. Le estaremos encontrando un sentido distinto, muy abstracto pero poderoso y muy claramente perceptible, algo como el sentido que tienen el placer del amor y el de la música.

Yo no sé cómo han hecho Jimena Lindo con Guillermo Castrillón para alcanzar los niveles logrados en el Británico la semana pasada. Lo que sí sé es que, por un momento, me puse a pensar en que yo podía perder la razón, o desmayarme, o salir corriendo. La secuencia terminó –es la del habla automática– y pude por fin respirar, emocionado. Y luego vino otro tramo de la misma profundidad, y luego otro más con más verdad aun.

¿De qué se trata la performance? De poner en escena una realidad tan profunda y tan del forro que no necesita del intelecto para ser comprendida. La performance es, entonces y para mí, un arte que debe jugarse entero porque de otra forma es un ejercicio de intelectualismo vacío. El altísimo riesgo que corrieron Jimena Lindo y Guillermo Castrillón me ha permitido entender de qué se trata. A ellos, y por esto, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Jimena, mas que tener el valor de publicar el comentario insultante (supongo que sebpublica de una manera automática) creo que tienes que tener el valor de censurarlo. Por favor, por los lectores. es malazo, si por lo menos insultara bien...

El Tunche dijo...

Te dije que te linkearía antes de lavarme los dientes...
Ya me los lavo ahorita.
Un beso

charly dijo...

la indiferencia para con estos seres que tienen la cabeza llena de caca y sólo se dedican al insulto gratuito es lo mejor que uno puede hacer y es lo que está haciendo Jimena. Pido al resto de personas que entran a comentar que hagan lo mismo, no hagan caso a esos comentarios, déjenlos que se ahoguen en su propia mierda, nadie debe prestar atencion a seres como esos.
Te quiero Jimenita, que estés muy bien.

Anónimo dijo...

Que pena que algún anónimo cobarde dedique su tiempo para insultar. Qué complejos y envidias habrán en su alma?
Por favor, anónimo que escribes con tu incomprensible rabia y despecho, ya basta...ten un poco de dignidad y dejanos en paz a todos los que queremos compartir las cosas buenas de la vida.
Gracias Jimena, gracias.
No es mi objetivo salir en tu defensa, no es necesario ni es el fin para lo que se debe usar este post.
Sigue poniéndole ganas que muchas personas lo disfrutamos.

juan dijo...

Vaya parece ser, que no aprendemos de cultura y educacion. Nosotros somos peruanos y no debemos agredirnos, asi de esta forma y expresarnos con insultos.
Esta pagina es de una actriz carismatica y buena onda.
Hasta luego.

JELB dijo...

aaaaaaayyyyyyyyy q sobones,esta actriz ni les va a hacer caso,le resbala jajaja,no pierdan su tiempo es sobornar a esta actriz...no vale la pena

Anónimo dijo...

sobornar?

Cesar dijo...

Ummm, te estas haciendo extrañar, que es de tu vida.

Ayer vi tu nota sobre el grupo de teatro yuyachkani, y me encanto pero aun no puedo recordar lo que van a presentar, creo que ese nuevo look con la flor en el cabello, y el vestido rojo me mato.

Suerte,

Anónimo dijo...

jimena lindo,me encanto tu participacion en rita y yo,me encanto el final sobre todo estaba lindo pero llore me puese sentimental con el final de rita y yo,la verdad esq te deja una bonita moraleja,igual gracias por dejarnos esa divertida historia tu y losd emas actores y q sigan los exitos!!!..una linda serie...
pd:tuvieron un hijito lindo q bonitoshh jaja
un beso!

MUA - Jime Lindi dijo...

sobornar?

Anónimo dijo...

Qué linda mi Jimena por fin me contestó un comentario aunque sea repitiéndolo. Pucha ahora van a decir que te estoy sobornando. sobornar?

Anónimo dijo...

Qué linda mi Jimena, por fin me contesta un comentario aunque sea repitiéndolo. Pucha, ahora van a decir que la estoy sobornando. sobornar?

holaaaaaa dijo...

sobornar? jajaja

Anónimo dijo...

http://egovlog.blogspot.com/
entra y mira quienes son las star system from Perú, las blogueras más visitadas!!

EGOvlog dijo...

http://egovlog.blogspot.com/
entren y miren quienes son las mejores blogueras del perú

Johnny C (a.k.a Yo ni sé) dijo...

Jimenita de mi vida, te mando todas las buenas vibras posibles para hoy "juergues" que arranca la obra en la AF. "mucha mierda" como dicen ustedes. Te iré a ver de todas maneras. Beso Jimenita.

PD: por si acaso soy el mismo que antes comentaba como charly.

JOSE CUERVO dijo...

jimena! wo bist du? ontas sal de la covacha un toque tas desaparecida en accion. hast du mich gelessen? Ich schrieb zwei oder drei mal. ich hoffe dass du an mich erinerst und dass du mich wieder zuruck schereibst wenn du Zeit hast. Kuss meine liebe freundin. junior

Anónimo dijo...

pareddelaverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

pareddelaverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

pareddelaverguenza.blogspot.com

Jorge Ampuero dijo...

Muchos éxitos!
Ah, te vi de lejitos. No sabía que fueras tan bonita en persona.

Un abrazo...

Milagros Milian dijo...

Hasta cuando prolongaras tu excusa Jimena??
Escribeee, ya quiero leerte!!


Milagros

Feri D dijo...

Ya tratare de ir a verte ^^