jueves, 27 de agosto de 2009

Who cares?

Columna de Perú 21 del día Lunes 24 de Agosto del año 2009.
Lee la nota completa en: http://peru21.pe/impresa/noticia/quien-le-importa/2009-08-24/254539

A quién le importa
Autor: Ricardo Vásquez Kunze
Compartir
Enviar
Una madrugada de hace 6 años en el Haití. Un elegante caballero es abordado justo saliendo de pagar la cuenta por un tipo cualquiera. El fulano lo saluda, sonriente, y el caballero le responde el saludo. Aunque no lo conoce le pasa a menudo que incógnitos procedan a hacerle venias. Resulta que el caballero tiene una columna diaria en un periódico local, con su foto y todo. El fulano insiste en caminar a su costado y conversar fruslerías, como que estudia en un instituto de comunicaciones o algo así. El caballero sonríe e intenta despedirse cuando el fulano le dice que la vida está dura y tiene que “recursearse”. El caballero entiende de qué se tratan tantas amabilidades y que no le van a pedir un autógrafo. Con el tacto que lo caracteriza le responde que estaría encantado de irse con él pero que lamentablemente tiene una relación que se siente incapaz de traicionar (lo que, por supuesto, es mentira). Se despide y a otra cosa mariposa.Unos días después, doña Jessica Tapia anuncia en Panorama uno de sus tantos especiales de interés público: La prostitución masculina en el Parque Kennedy. Agrega, friedmaniana, que si hay oferta es porque hay demanda. Y entonces sale el caballero, desde distintos ángulos, conversando con un amigo de la profesión más antigua del mundo que, para estos efectos, es también un periodista de cámara escondida. El caballero era yo y el día el de la Madre. ¿Que qué tenía que hacer yo en un especial de “fletes” cuando había declinado precisamente la “oferta” por razones morales de fidelidad? Vayan a preguntárselo a doña Jessica Tapia.Si hay algo que tengo entre mis pocas virtudes es el entendimiento claro del mundo en el que vivo. Por eso es que una vez visto el especial de doña Jessica no se me ocurrió ni por asomo pedirle la más mínima rectificación por inexacta e injuriosa. Primero, porque a nadie le importa rectificación alguna. Las personas no dejan de creer en lo que creen porque un medio se rectifica si es que todavía les interesa el tema. Pero el asunto es que, después de unas horas, ni siquiera les interesa. Ya se olvidaron de ti. ¿Qué objeto tiene pues una rectificación así? Segundo, porque no tiene ningún sentido apelar a honores mancillados en una sociedad regida por el dinero como máximo objetivo del éxito en la vida. El honor y el dinero son como el agua y el aceite. En una sociedad de consumidores no hay sitio para el honor porque nadie lo entiende. Y si nadie lo entiende, ¿para quién querría yo restaurar mi honor? El asunto es tan ridículo como los duelos de los que hoy todos se ríen. Finalmente, ¿alguien cree realmente en lo que dice la prensa? ¿Alguien cree que allí se van a encontrar verdades en un mundo donde nadie cree en la verdad? La función de la prensa no es informar sino divertir. Esa es su medida hoy. Por eso espero no haberlos aburrido.

12 comentarios:

Aqua dijo...

cOMO FUTURA COMUNICADORA SOCIAL ESTA REALIDAD ME DA PENA..PERO NO PUEDO REFUTARLA, LA PRENSA ES TAN CORRUPTA COMO ALGUNOS GOBERNANTES.

WHO CARES?... CREO QUE A NADIE!

gRACIAS JIME!
ESPERO QUE TODO VAYA BIEN CON EL BEBÉ :D

Jhonny Salazar dijo...

Por lo poco que he leído del tío en el diario, me cae muy mal.
Y al parecer lo único que importa del asunto es si es gay o no.
Aparentemente sí, no?
Con eso de "relación".
En fin.
Eso realmente a quién le importa.

Me intriga saber por qué lo citó.
Por los rollos con la prensa?
Tiene usted, guapa?

En fin.
En otro comment le paso comments pasados.

Los horarios no perdonan y uno anda siempre sin tiempo.

Saludos.

J.

Ralcons dijo...

Lo que se ha vuelto ya algo natural, el pensar con facilidad sin siquiera darse el trabajo de analizar alguna otra posibilidad... Todo vale para lograr lo que se busca ya que cada dia hay menos etica y casi nada de honorabilidad. Muchos debieron haberse hecho ya el harakiri.

Jhonny Salazar dijo...

Comment adeudado.
Sobre su post "Mi covacha".
(Asu, del 1 de marzo.
Cuánto tiempo.
Ya debería pagar intereses por deberle tanto tiempo el comment).

"Esa inmovilidad de las cosas que nos rodean acaso es una cualidad que nosotros les imponemos con nuestra certidumbre de que ellas son esas cosas, y nada más que esas cosas, con la inmovilidad que toma nuestro pensamiento frente a ellas".

En Busca del Tiempo Perdido.
Por el Camino de Swann.
Marcel Proust.

Su casa está viva (O estaba).
Y lo está porque usted lo quiere.
Porque lo permite.
Porque su pensamiento no se inmoviliza ante ella.
Porque no está compuesta por cosas.

Chévere eso.

Ya seguiré poniéndome al día con los comments pasados.

Saludos.

J.

Anónimo dijo...

el blog es único

2litros dijo...

"a nadie le importa rectificación alguna. Las personas no dejan de creer en lo que creen porque un medio se rectifica"
MUY CIERTO, hay gente que se araña por una rectificación cuando la verdad es que la gente cree lo que quiere creer...
Buen artículo.

K. dijo...

Palo con ellos.
Abrabesos,
K.

Unknown dijo...

Así es la seudoprensa, hija del fujimorismo, entenada del alanismo...
ironía del destino es, que el tal Vásquez haya sido columnista de dos de los diarios mas amarillistas, políticamente hablando: La razón y Correo.

Besos!!

Anónimo dijo...

JESSICA TAPIA ES UNA PELOTUDASA...
LO PONGO EN ANONIMO PARA QUE NO ME HAGAN RETRACTARME...JAJAJAJA

Raúl dijo...

mmm...

Jhonny Salazar dijo...

Postee pe.
Que se la extraña.

P.D. Bien ahí con el comercial de café.
Sale "bonita".

sushi punk dijo...

ja, qué gracioso, un peridosita haciendo de 'flete', como si no le bastara prostituirse diariamente.