miércoles, 30 de septiembre de 2009

Marco Aurelio y la infinita estupidez humana...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando sobre la estupidez humana, este anciano contrahecho demuestra cuán humano es, ya que al considerar estúpidos a todos -o a casi todos- y exluirse con su elite de inclitos personajes, lo único que hace es negarse a reconocer que él mismo es un estúpido y quizá el peor de todos.

La puera de su estupidez es que cree que no es estúpido y solo ha escrito críticias y un libro perfectamente olvidable sobre aquella estúpida costumbre española de hacer pelear gallos ¿Se puede ser más estúpido que Marco Aurelio Denegri? La respuesta es sí, si creemos que es un genio -cosa que lamentablemente los jóvenes hacen- estaremos siendo más, mucho más estúpidos que él.

Además la estupidez no puede ser infinita, esa fue una de las tantas humoradas de Einstein, y la estupidez no puede ser infinita porque esta especie no es infinita. Viejo acomplejado
Gonzalo Mariátegui

El Tunche dijo...

Excelente

MUA - Jime Lindi dijo...

Asu...

Anónimo dijo...

Asumachu, este pata gonzalo mariategui escribe como aldo, con la pata en alto, ¿no serán parientes?
Disculpen que no firme, soy autista.

Jhonny Salazar dijo...

"El famoso pecado original es la estupidez".
"(Se debe) Comprender al universo desde la estupidez".
Ja.
Qué buenas.
Ese par de abuelitos con temas recurrentes (Jesús, la lingüística, el sexo, el racismo soterrado y explícito, etc...)todavía producen frases curiosas y hasta divertidas.
En casi 4 minutos, 2 citas divertidas.
Con eso ya hicieron su aporte a la Humanidad.

Hace mucho dejé de seguirlos.
Por recurrentes en sus temas.
Y porque al saber lo que piensan y cómo piensan (cómo ordenan sus ideas y construyen sus razonamientos), ya resulta aburrido seguirlos.

Pero sí, yo creo que al reemplazar el instinto por el "pensamiento superior" (o su equivalente) la cagamos (o la cagó la naturaleza. O la cagó Dios. O los dioses).

Y al no entender (nosotros) la responsabilidad que siempre implica un conocimiento o una capacidad superior, la seguimos cagando.

Y al persistir en el error (cultivar nuestra infinita y rica estupidez), la recontraseguimos cagando.

Pero en fin, cosas que hacemos los humanos.

Aunque ser concientes de nuestra propia estupidez ya es un logro.

Nicolás dijo...

Hola Jimena.
¿Que frase de esta conversación te parece interesante?

Gracias por tu respuesta.

Rubén dijo...

Marco Aurelio Denegri, más humano que nunca.

Anónimo dijo...

Como el criminal que vuelve a la escena del crimen, vuelvo y veo que dejé algunos cabos sueltos y que, por la prisa fui tan estúpido que cometí algunos errores garrafales, sirva este comentario como Fe de erratas y como testimonio de mi humana estupidez.

En primer lugar debí decir "ínclitos personajes", con tilde. En segundo lugar debí escribir "La prueba de su estupidez" y no "La puera" aunque la suya puede ser una estupidez casi pueril, como la de los niños que abrazan su juguete, puesto que en el caso de MAD, él, en su humana estupidez cree que la cultura es su juguetito y que nadie más puede jugar con él.

Sobre Aldo Mariátegui, no es mi familia.

Acerca del comentario de J, quien dijo que esos abuelitos hablan de asuntos recurrentes, es cierto. Eso es Marco Aurelio Denegri, un viejo caomplejado que habla de tres o cuatro cosas y escribe de una, sus estúpidos gallos.

Gonzalo Mariátegui

Anónimo dijo...

Eh.. bueno, no sé si Marco Aurelio Denegri sea un genio o no pero el videín está bueno, me divirtió. ¿Será porque soy estúpida? En todo caso, por lo menos no estoy molesta, como Gonzalo Mariátegui.
Me encanta el blog Jimena, deberías escribir más a menudo.
Saludos.
Mj.

Anónimo dijo...

MJ!! ...Michael Jackson, erés tú??

Sidh dijo...

Creo que en ningún momento se excluyen de la estupidez, puede que parezca. Y no creo que alguien crea que MAD es un genio, es un hombre culto, y con lucidez para pensar sobre algunos temas. No hay que ser susceptibles con lo que dice MAD, es un tipo que dice las cosas que piensa directamente, eso a la gente parece que le molesta. Y que sean recurrentes, bueno quién no cae en eso; ya parezco abogado del tío, pero que voy hacer me cae bien, aunque no conincida a menudo con sus razonamientos

MUA - Jime Lindi dijo...

Si... parece que hablar directamente es peligroso. Muy lindo comentario Sidh. No entiendo porque hay gente que se araña araña. En fin... Saludos

Unknown dijo...

El punto que quiero comentar es sobre el que MAD y su invitado A.R.G se cuestionan el mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" es para mí una cuestión de interpretación se refiere a ser solidarios entre seres humanos,ser empáticos,practicar la hermandad ayudándonos unos a otros porque eso nos hace ser felices,dejar la envidia,el egoísmo... Jesucristo hablaba en parábolas casi siempre. Yo no tengo ninguna religión ni me interesa pero creo en Dios (Dios no creó ninguna religión)Me considero deísta.Tampoco dividió los países con las fronteras por eso lo del patriotismo y las religiones me parecen una estupidez.Tampoco Dios es parte de una mitología o leyenda respeto el punto de vista pero me parece más bien soberbia,pedantería por parte de estos intelectuales.A pesar de que sigo su programa de MAD la humildad es una virtud de la que carece.
La canción Imagine de J.Lennon un idealista y pacifista como la que escribe,describe un mundo ideal,perfecto.

Jhonny Salazar dijo...

La "d" de "Sidh" es de Denegri?
Ja.
Porque sí pe, parece la abogada del tío.

"Y que sean recurrentes, bueno quién no cae en eso".

Si uno vende información/ conocimiento/cultura, lo menos que puede hacer es ser medianamente creativo para "variar" el menú.

Se aprende de una entrevista a un historiador hasta de cómo cocina una cocinera chinchana autodidacta.
Y hay N temas de donde elegir.
2 a la N más bien.

Ser temáticamente recurrente es casi un pecado si el programa se basa, casi exclusivamente, en disertaciones del tío.

Pero en fin, cada loco con su tema.

Hace poco (precisamente ayer, creo), vi una repetición de "La Madre del Cordero", en canal 7, de la tía Barrón y precisamente conversó con el tío Denegri.

Le quiso preguntar cosas personales: su niñez, su vida, impresiones por temas "menores".
El tío esquivó las preguntas.
Aunque fue divertidísimo.

Y al final, mostrando la lucidez que no exhibió con el tío Denegri, la-madre-del-cordero se mandó con una buenísima: (algo así, porque no tengo la cita exacta): "hay gente que evita el contacto humano para no seguir desilusionándose de la humanidad. Sin embargo, hay otros que lo hacen porque, de hacerlo, encontrarían gente que sí vale la pena. Y eso los obligaría a replantear sus ideas".