domingo, 31 de agosto de 2008

Habla nomás...



Claro... No tiene que ver con el "Ya, cállate". Nuevamente, y parece que por siempre, tiene que ver con el verbo "aceptación". Ya está.


He estado sufriendo de insomnio. Jamás, en mi vida lo había sufrido. ¿Stress? ¿Fantasmas en mi habitación? ¿Miedo? ¿Falta de melatonina?


Muchos saben lo horrible que es no poder dormir. Yo no lo sabía. Tener el cuerpo agotado, tumbarse en la cama y empezar a "pensar". Siempre me había jactado de mi facilidad para dormir. Tal vez, me dije, me jacté demasiado... ja.


Todo empezó una noche en mi habitación. Había llegado a las dos de la mañana de el último ensayo de una obra antes del estreno y, con la adrenalina todavía a mil, me senté en la cama, me prendí un pucho y me puse a leer un libro sobre el Cosmos. Fue ahí cuando sentí que alguien intentaba empujar la puerta de mi habitación. Escuché el sonido, pero nada más. Pensé: "Será el viento.", pero minutos más tarde, oí que alguien susurraba mi nombre como llamándome de una manera tan clara que yo respondí: "Qué." No obtuve respuesta y esa noche no pude dormir hasta las 5.30 am, muerta de miedo, porque de pronto a mis 31 años, todos esos fantasmas a los que yo les había temido de niña y adolescente, estaban conmigo, en mi cuarto, a solas conmigo. Dios...


Al día siguiente, mis vecinitos de vecindad me confirmaron que en esa casa en la que todos vivimos en paz y armonía, penaban. Y yo pensaba en lo increíble del asunto. No se si creo o no, pero me he pasado la vida, temiéndo ver un fantasma. Un día le pregunté a un psicoanalista si creía en los fantasmas y me respondió: "Depende de cuales..." Digna respuesta de un señor con barba sentado en un sillón de cuero. ´


Así que desde ese día me pasé una semana durmiendo en casa de mi novio, y los días en los que me hacía la macha y quería volver a mi cuarto sola, no dormía hasta las 4 de la mañana y lo hacía solo con ayuda de pepas. Terrible. Un día me dio un ataquito de nervios en el teatro porque claro, no estaba durmiendo y andaba trabajando mucho.


Mi sueño no se ha regulado aun. Duermo sola en mi habitación ya sin miedo a los fantasmas porque pienso también... Y si sí... QUÉ. En fin... Prendo inciensos y palo santo eso sí. Todo en orden y muchas flores en mi habitación. También me di cuenta de que el "fantasma" entro a mi vida cuando mi "vida" estaba como "dejada de lado" por el trabajo. Mi cuarto era un lugar de paso, sucio y desordenado, mas que mi lugar de descanso.


Así que como dije, no temo al fantasma, pero aun no duermo bien sola. La última vez me tomé dos pastillas de valeriana, un mate de valeriana y aun así estuve despierta hasta las 3.30 am., hora en la que decidí meterme el pepón prometido porque al día siguiente tenía que trabajar. Odio meterme pepones prometidos, me desarreglan el espíritu... Creo yo. Ja. En fin, la última noche no pude dormir por un fantasmón que más que un susurro extraño, tenía que ver con lo que me había dicho el psicoanalista barbudo... "Depende de cuales..." Si pues, me acosté a la una de la mañana y fue en ese momento, cuando puse mi cabeza en la almohada, que mi mente empezó a joder. Y no paró, y no paró y no paró. Y yo luché y luché y luché. Y mi "yo" le decía a mi "ello" que se callara y mi "super yo" se la pasó diciendo... "y si no duermes... como vas a ir mañana a tu ensayo?"... Y "sufrí" un montón pues...


Así que vuelvo nuevamente al inicio: "Aceptación". "Jamás", me dijeron, luches contra el insomnio. No se trata de "luchar", se trata de aceptar. ¿Tienes insomnio? Lee, mira tele, pelis etc... Lleva tu atención a otra cosa, no al insomnio mismo. No trates de callar a la traidorcilla... DIALOGA. Claro... recién lo entiendo. Y en las noches, cuando mi centro está cansado, la traidorcilla se pone loca y me dice todo lo que no me ha dicho durante el día porque estuve ocupada y concentrada en otra cosa. Y yo trataba de luchar contra ella... Pero no. La última vez mi yo agotado le dijo: "Ya... Habla nomás..." Y se calló. El fantasmita se calló. Qué loca.

126 comentarios:

Víctor dijo...

Un gusto ver una nueva entrada en tu blog, no sabes como te admiro.
Respecto al tema es algo que nos pasa a todos en ciertos momentos de nuestra vida. Supuestamente cuando esta esta bien en el ambiente laboral/familiar etc te pasan cosas como estas sin saber cual es la razon. Pero si creo que hay una razon hay algo dentro de ti que aun no descubres

Daniel Biasevich dijo...

Témele más a los vivos que a los muertos.

Además si sabía tu nombre era porque te conocía, buena gente el muertito.

Ah, está entretenido el programa en PlusTV, sigan así.

luis dijo...

no están penando, estas sugestionada nada más, en caso que las voces sigan, esta bien lo que estas haciendo, déjalo hablar. seria bueno averiguar de qué murió el anterior dueño, si es alma en pena, no se puede ir, y lo puedes ayudar. Un gusto leerte, te invito a mi blog

jaguar portfolio dijo...

estas mas loca que una cabra :)

Anónimo dijo...

jams krei en los fntasmas de niña i peor aora!..
es extrniA tu xperienciaa.. solo hay una vida rlativa a nuestra existenciaaa..
uhmmmm.. interesnte de pensar lo k eskribess :P

Caro dijo...

Debes estar muy estresada con tanto trabajo. Piensa mucho si vale la pena andar de un lado para otro, si te sientes bien con eso, paja, pero si te está causando desórdenes, pues piénsalo dos veces :s

Sobre lo del fantasma, no te diré que es tu imaginación o el estrés. Por experiencia propia lo que te aconsejo es que ignores y no le des importancia. Y si dices que recién cuando te has dejado a tí misma de lado empezó a hablarte, la solución está en relajarte y darte un tiempito para tí misma. Quizá ir al campo como contaste hace mucho tiempo, o tal vez sentarse frente al mar a pensar. Cualquier cosa que te relaje :)

Paja que hayas vuelto a escribir,

Un abrazo.

Anónimo dijo...

chata basura,loca callate porfavor

Juanjo dijo...

cuantas cosas han pasado en un mes Jimenita!
ensayos, entrevistas, programa nuevo, mas entrevistas, miedo, fantasmas..... no se si te acuerdas de un programa infantil que se llamaba el show de July... mientras te leia recorde una cancion de ese programa que decia "fantasmas, no les tengo miedo... fantasmas, yo me rio de ellos".... ya sean los fantasmas que se cuelan en nuestra habitación pidiendonos atencion o los que se cuelan en nuestra cabeza y no paran de hablar...riamonos de ellos. No dejes que te ponchen el globo, tu ascenso es maravilloso.

no puedo dejar de comentar que sales preciosa en la portada de caras ... plena. Y en mesa de noche, matine es unico.... eres realmente un angel que cuenta todo sin que lo vean... "azules, como los ojos de Kurt Kobain"... no se si los tres juntos hacen buena mancuerna pero el solo hecho de verte todos los dias al terminar el dia, hace mis sueños aun mas lindos.

un beso guapa! no te pierdas.

Anónimo dijo...

Hola, resulta muy interesante la historia, siempre cada pasaje nuestro es un cuento, interesante.
Pd.espero puedas visitar en algun momento mi blog(aunque anda un poco desactualizado, pero espro ponerme al dia) ah y algo mas sabes soy de cajamarca y vivo frente al cementerio osea ya te imaginaras, jejejeje.
saludos.
http://benjamin-h.blogia.com
e-mail:carlos_1413@hotmail.com

Anónimo dijo...

el imsomnio se produce cuando hay demasiadas cosas en tu cabecita.practica un poco de deporte y veraz como te va.y si a pesar de eso te sobreviene otro imsomnio con la presencia de fantasmas piensa que tienes muchos admiradores como yo dispuestos a batirnos en fiero duelo con cualquier fantasma impertinente.

un beso linda

Manuelito dijo...

Apreciada Jimena Linda (no Lindo):
Que bien escribes!!
Stress, stress, stress, scuatro!!
eso, creo, que es lo que tienes, no le des tanta importancia al insomnio, no le des tanto valor a algo que te fastida e incomoda, te sugiero hacer ejercicios fìsicos, algún deporte que te 'afane' (como dicen mis alumnas de la USIL), el ejercicio físico te ayuda mucho a liberar Stress, además deja de fumar!!, ya sé lo que puedes estar pensando: que no es fácil, que ya lo intentaste, etc. etc. etc.
El cigarrillo te pone 'lax' un rato y después estás super alerta y 'acelerada'.
Vista (Ojalá, sería un honor para mí) mi Blog (clienteslatinos.blogspot.com), acabo de publicar un artículo sobre Coaching y Super Mujeres.

Que tengas una semana linda (no Lindo)

Anónimo dijo...

hola jimena el fantasma del k hblas al parecer ha sido el centro de atraccion de tu antrada pero no el tema especifico me parece ke debiste haber profundisado mas en el tema principal que me parece es la forma con la que estas luchando para aceptar esas voces ke salen de tu interior y te hacen pensar toda la noche y producen tu imsomnio ..... ¿que seran esas cosas (fantasmas) ke te atormentan y no puedes dejar de pensar en ello a la hora de acostarte? derepente son cosillas ke tu traidorcilla como la llamas siempre te esta recordando y ahora le dices habla nomas (no explicas si aceptando que lo que dice es cierto o haciendote la indiferente con lo ke dice)... mmmm podria ser un buen metodo tal vez lo utilize esta noche para descansar mejor pero recuerda que a nadie le gusta hablar solo asi que prestarle un poco de atencion a las voces tampoco es malo no vaya ser que tu traidorcilla termine jalandote la frazada para que le prestes atencion ja! cuidate mucho y espero tu proxima entrada .... elyepe_hh@hotmail.com

Reiner Díaz dijo...

hola Jimena

nunca tuve facil el sueño.
a mi con el insomnio me pasa
que
si no me acuesto entre las
diez asta las once pm.
-oras en q tengo mas sueño-
ya no me vuelve a dar sueño
hasta las dos o tres am.,
ni leyendo...

y a las once es tu programa,
estoy perdido.

George dijo...

con eso de los fantasmas, me has hecho tener miendo....

Anónimo dijo...

Es imposible que solo con decirle "ya, habla nomás", la traidorcilla se haya callado. Imposible.

Estoy seguro que aceptaste lo que te pidió que aceptes, u olvidaste lo que te pidió que olvidaras. Así no más no se calla la loca.

Anónimo dijo...

chata basura,prosti

xxx María Castillo Merel xxx dijo...

holas!!!

Me llamo maría . . . el tema me parece muy interesante y creo que da para mucho mas . . .te cuento que yo tambien tengo un blog ... .me gustaria que algun dia entres, leas y comentes ... yo encantada de saber tu opinion . . . www.gatitaswt.blogspot.com

Gracias por compartir con todos tu arte. ..felicidades

love...maria

K. dijo...

guapa asustadita...por qué te pierdes tanto?
besos,
K.

MUA - Jime Lindi dijo...

gracias Victor Hugo... en esas ando... mmmmmm

MUA - Jime Lindi dijo...

mi kerido dcg.. ni me digas q el muertito me conocía... aaaaaahhhh

Anónimo dijo...

Creo que a veces he tenido insomnio aun durmiendo. No se si sera que estoy despierto cuando sueno o al reves. Solo se que cuando me levanto me siento agotado, con cuerpo y mente cansados.. y eso no esta bien. Hice un analisis de cuando pasaba eso.. siempre antes de un dia 'importante'... entonces era solo stress. En adelante, tome pastillas para dormir.. y el stress desaparecio. Ahora opte por no stressarme, no angustiarme, no tomo pastillas y duermo bien.

Anónimo dijo...

mmmm nunca he sufrido de insomnio pero es interesante que te des cuenta de lo que debes hacer ,,, en vez de luchar contra el hecho que es que lo tengas, es aceptarlo y poder hacer alo respecto a ello ,,, fantasmita no? jejejeje yo si te imagino con tu sabanita celeste o rosada diciendo : "I see death people" ... nunca tanto no? ya te pasarias de freak =P ... despues de tiempo por lo visto publicas algo en tu blog q bueno q estes ocupada trabajando ,,, por cierto tus entrevista de spencer(q sale en youtube) muy buenas solo q no carga una q dura como 45 minutos donde sales sirviendote una cusquena jejeje demasiado xevere ,,, saludos

A corazon abierto dijo...

Hola Jimena:
Alguna veces nuestras cosas diaria influyen en nuestros sueños y no nos deja descansar....cuando me pasa eso, tomo unas pastillas, o hierbas o busco a alguien , tengo buen sexo y las endorfinas hacen lo suyo.
De escuchar voces?..alucionaciones auditivas?...uhhh eso pareceria que estuviera sufriendo esquizofrenia jeje.
Nos vemos.
Besos de colres.

Anónimo dijo...

que el eterno sol te ilumine
el amor te rodee
y la luz pura interior
guie tu camino

ooommmmmmmm

¿caminamos?

:O) :-q

Anónimo dijo...

que el eterno sol te ilumine
el amor te rodee
y la luz pura interior
guie tu camino

ooommmmmmmm

¿caminamos?

:O) :-q

Jersson Dongo dijo...

sabio consejo.
aceptar.

Miss Julia dijo...

1. Para el imsomnio, poner incienzo, hacer el amor o ejercicios y leer a Hegel (perdóname si eres hegeliana, pero a como es tan difícil de leer, lo evado durmiendo)o concentrarse en la respiración, en nada más, hasta que ésta se convierta en un arrullo.
2. Para las almas en pena: Orden ante todo y pon un limón bajo tu almohada.

Jajá, suerte.

Ralcons dijo...

Saludos…de niño me hacían despertar a las 6am y supongo que eso hizo que ahora me despierte a las 4:30. Pero el problema es que me es difícil dormir… trato de hacerlo leyendo para sentir sueño, pero a la 1:30 o 3 de la madrugada me despierto y ¿que se puede hacer a esa hora? Mirar el techo, dibujar sombras, ver el cielo por la ventana echado en la cama, ver las estrellas… no, no hay estrellas, solo el cielo morado con tonalidades grises o a la inversa. Me gustaría por lo menos tener pesadillas para que sea como una especie de película de terror. Aunque a pesar de los ruidos que trae la noche, no creo que haya fantasmas mas allá de los demonios que son las ideas que inundan la mente por los problemas con las cuales uno lucha día a día. Miro al cielo oscuro, es casi media noche mientras se escuchan los golpes de la sartén del chifa. Tengo ganas de escribir, pero con la luz apagada es difícil, hay que ahorrar “luz que apagas, luz que no pagas”. Escribo en mi celular, recuerdo que antes lo hacia para alguien, los botones duros del celular viejo quitan las ganas. Ojala recuerde al despertar algo de lo que quise escribir o tal vez recordare cual era mi idea para hacer un seguro para laptops. No serán fantasmas, tal vez demonios o quizás extraterrestres de mundos extraños para uno mismo pero comunes para otros.

Cuidate y suerte

Anónimo dijo...

pucha Jimenita, ojala q esto sea ficcion solamente o por lo menos q no todo sea verdad. Que escuches ruidos o voces en una casa donde ya te han dicho q penan es posible pero q hayas escuchado que te llaman, hmmm, ya eso esta un poco raro, no?. En todo caso sí creo en esas voces que, se supone, son del más allá. Te dejo un videito de youtube al respecto, uno de los pocos que suenan reales y no son falsos(o fakes, pa ti q te gusta hablar en ingles, JA) como la mayoria, http://www.youtube.com/watch?v=YiY1JfVhixs&feature=related esta muy bueno. Si quieres buscar más en youtube, escribe evp y le das Search. Muchos besos Jimenita, cuidate.

Anónimo dijo...

Cuenta chanchitos, veras q te quedas jato.

zeta dijo...

Una manera bastante linda de escribir y de contar las cosas, de anularlas tal vez, o mejor dicho endulzarlas...Los mates sirven, pero no mucho, sacan calcio... También relajan, pero no tanto; las pepas son algo farsantes, te hacen dormir, pero no (según leí hace un tiempo) te relajan el sistema nervioso, por eso despiertas y te sientes de algún modo similar a cómo te acostaste, sólo que peor, aparte tienden a ser adictivas y uff, una vaina... Mejor aprovechar lo que es el cuerpo, estimularlo de tal manera que se baje el estrés o la ansiedad, un poco de ejercicio, un baño veloz, masajes, leer, ver tele; el insomnio es un círculo: te mantiene despierto la necesidad de dormir, lo mejor es tener en claro esto: Así me quede toda la noche despierto, no voy a contribuir a mi falta de sueño. Algo así. Suerte, lindo blog... Y para los fantasmas simple, búscalos, vive con ellos, al final el miedo sale de tus adentros y no de ellos, incluso se siente bien tener compañía extracorporal...

Anónimo dijo...

respirar, mirar los pensamientos como nubes que pasan. contemplarlos y dejarlos ir...me sirve.
cuando no ayuda eso, hay una hommeopatia que se llama "coffea" no te hace dormir, simplemente hace que tu cerebro deje de pensar tanto y el sueño viene solito. es la voz

Anónimo dijo...

Los fantasmas NO existen flaca....

O mejor dicho los ven y escuchan los que quieren, a mis 33 , ya pase por todo eso...

Bueno queria mandarte un beso y en fin conocerte ya que te vi en somos, y dije a ver que tenemos para leer, asi que por el momento un admirador mas tienes por aca.

Suerte.

Alonso Alegría dijo...

En un largo y casi tenebroso corredor de un castillo medieval dos personas avanzaban lentamente mirando los inmensos retratos colgados en las paredes. Iban en direcciones contrarias. Cuando por fin estuvieron cerca, surgió la necesidad de hablarse. El diálogo fue este:
--Tenebroso, ¿no?
--Un pocó, sí. ¿Cree usted en fantasmas?
--¡De ninguna manera! dijo el primero.
--Pues yo sí, dijo el segundo.
Y desapareció.

Besos y cariños, preciosa. AA

Anónimo dijo...

Jimena :
Hace siglos no sabia nda de ti , me da risa leer tu blog ahora, aun no has encontrado el amor de tu vida y los fantasmas han regresado ? mmmm .....
Tal parece que la busqueda continua curianita frentomantica.
Saludos de un viejo agarre:
RV

Simone de Beauvoir dijo...

Los fantasmas sí existen, por supuesto, son los que nos persiguen todo el tiempo y no nos dejan en paz. Una vez, hace años, estaba tan poco en paz conmigo misma que escuchaba ruidos de cadenas arrastrándose por las escaleras, hacia arriba, hacia abajo, y no dormía sino cuando podía volver a sentir la luz entrando a mi cuarto nuevamente. Dormía apenas atravesaba la noche. La noche es lo más largo por atravesar cuando una no se soporta.

Luis Cardenas Jorge dijo...

Cansado de viajar busco en el lecho
reposo para los rendidos miembros,
mas otro viaje iniciase en mi mente
cuando el cuerpo concluye sus trabajos.
Pues desde donde yazgo el pensamiento
se dirige a ti en peregrinaje,
y me abre los párpados caídos
tanteando como ciego las tinieblas.
Mas entonces los ojos de mi alma
delinean tu imagen en las sombras,
la cual, colgando como joya,
embellece la noche y la ilumina.
De día el cuerpo, la mente por la noche,
por tu causa, y por mí, no tienen tregua.

William Shakespeare Soneto XXVII

Luis Cardenas Jorge dijo...

Cansado de viajar busco en el lecho
reposo para los rendidos miembros,
mas otro viaje iniciase en mi mente
cuando el cuerpo concluye sus trabajos.
Pues desde donde yazgo el pensamiento
se dirige a ti en peregrinaje,
y me abre los párpados caídos
tanteando como ciego las tinieblas.
Mas entonces los ojos de mi alma
delinean tu imagen en las sombras,
la cual, colgando como joya,
embellece la noche y la ilumina.
De día el cuerpo, la mente por la noche,
por tu causa, y por mí, no tienen tregua.

William Shakespeare Soneto XXVII

Anónimo dijo...

Yo no creo en fantasmas...pero de que existen, existen.

Para lidiar con ellos sólo debes saber de donde vienen, si del más allá o si son de la especie más común, de los del más acá, de los que salen de nostros y no de los que vienen hacia nosotros.

Con eso claro, dejamos de ver fantasmas donde no hay.

Un beso.

El buscador dijo...

Hola Jime:
Insomnio, por lo que cuentas, es probable que sea por todas las actividades que estas realizando. Creo que por ahí se mencionó la posible causa, ansiedad y stress, tal vez sea eso. Y lo del presunto fantasma, no es que no existan, pero en tu caso tal vez sea por aquel estado anímico en que te encuentras.
Bacán que trabajes pero por favor no te excedas mucho porque te puede hacer daño.
Cuídate mucho y que continuen los éxitos.

El buscador dijo...

Hola Jime:
Insomnio, por lo que cuentas, es probable que sea por todas las actividades que estas realizando. Creo que por ahí se mencionó la posible causa, ansiedad y stress, tal vez sea eso. Y lo del presunto fantasma, no es que no existan, pero en tu caso tal vez sea por aquel estado anímico en que te encuentras.
Bacán que trabajes pero por favor no te excedas mucho porque te puede hacer daño.
Cuídate mucho y que continuen los éxitos.

Anónimo dijo...

bueno señorita jimena, quise escribirle mucho... pero al ver todo lo que le han puesto ya me arrepentí,eso si, tenga cuidado con el palo santo, produce cancer pulmonar... espero encuentre su horizonte...

Anónimo dijo...

te amo Jimenita, me encantas cuando aplaudes luego de una nota en tu nuevo programa teibolnait

Anónimo dijo...

ps te dire..que recien encuentro tu blog. esta muy bueno ,y con respecto a tu ultimno tema..ps me ah pasado a mi cientos de veces , eh tenido pesadillas en mi cuarto y tmb vivo sola. solo que yo no tenia a quien caerle a esa hora :(.pero aveces pasa..y nose si tambien t ah pasado que has estado entre dormida y despierta y una fuerza superior a ti no t deja ni hablar ni moverte ni abrir bien los ojos...nose..pero a mi me ah pasado muchas veces..:) saludos..

Daniel Biasevich dijo...

Ayuden

http://unhogarparacanelita.blogspot.com/

K. dijo...

postié, pasa a ver. Te veo este fin de semana.
Bessososososs,
K.

Nina Giani dijo...

Fantasmas¿? Insomnio¿? Ansiedad¿? Todo en una sola noche ¿? Si pues, eso pasa, pero a que se debe?¿

Quién lo sabe con certeza, serán las voces internas que por fin las lograste escuchar o quizá tu mente te traicionó o un alma penitente que se siente cómoda junto a ti

Estas ahí, que daño nos hace una presencia abstracta - no racionalizes porque sea lo que sea termina siendo una compañia tu yo interno o un fantasmita amigable espero

El insomnio pasará son etapas que a todos nos dan ...

Anónimo dijo...

Me enteré de tu blog por la entrevista en Somos. Me encantaría poder leerlo todo pero el tiempo no me deja.

Felicitaciones y sigue escribiendo.

Otra cosa...No creo que haya una edad para publicar un libro o una novela...Creo que deberías empezarlo. Probablemente a los 15 escribas mejor que a los 10, y pase lo mismo a los 20 respecto a los 15. Pero cerca de los 30 lo que resta no tiene que ver con la forma sino con el fondo. Osea la creatividad. Y por lo que leo Tu la tienes muy bien trabajada.

Me encantaría poder mandarte una foto que nos tomaron en el Festival Latinoamericano de Cine. Aunque se publicó en la edición 400 de Cosas... La atesoro como protector de pantalla.

Exitos!

Armando

Anónimo dijo...

Te digo, Te digo, Te digo que eres... impredecible, sincera, bonita, sorprendente, inteligente, sensual, cariñosa, generosa, buena, deliciosa, hembra, blancanieves, guapa, china, mona, dulce, sabrosa, genial, talentosa...




Pero uno no es lo que los demás dicen, o lo que uno gusta escuchar de boca de los demás.


Cada quien sabe exactamente como es. No esperes que te digan como ser.


Descúbrelo Tú misma!


Armando (El que tuvo el honor de salir a tu lado en la foto de Cosas Nº400 en el Festival de Cine)

Anónimo dijo...

Lindimismayo...Acabo de colgar la foto del Festival de Cine en mi blog...

www.armandoelblog.blogspot.com

Armando

Anónimo dijo...

Jime dime Vidas paralelas ya se estreno? o me estan cojudeando por aki?

Daniel Biasevich dijo...

Armando Chapman.

Daniel Biasevich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es como el cuco q te meten los mayores de niño para asustarte,pero en serio no temas,dejalos pasar,ya se iran y no pienes mucho en ellos.

Terapeuta Indigo dijo...

a veces los temores aparecen con formas que nos hacen recordar el largo camino aun por andar.

aplicar las tecnicas aprendidas , orar en la mañana y en la noche agradeciendo a la energia universal todo lo que nos han dado, todo lo que tenemos , todo lo que tuvimos, por todo lo que tendremos...

siempre en caso de emergencia RECUE REMEDY.

Y terminar el largo proceso de autoanalisis y de analisis , para simplemente vivir en libertad y paz , tanto mental como espiritual...

las voces son como los ladridos de los perros cuando estamos avanzando...

Solo recuerda quien eres de verdad...un ser de luz que ha venido a este mundo a brindar armonia tanto con su arte , como con su belleza espiritual...

no te detengas , continua avanzando.

Namaste

Terapeuta Indigo dijo...

a veces los temores aparecen con formas que nos hacen recordar el largo camino aun por andar.

aplicar las tecnicas aprendidas , orar en la mañana y en la noche agradeciendo a la energia universal todo lo que nos han dado, todo lo que tenemos , todo lo que tuvimos, por todo lo que tendremos...

siempre en caso de emergencia RECUE REMEDY.

Y terminar el largo proceso de autoanalisis y de analisis , para simplemente vivir en libertad y paz , tanto mental como espiritual...

las voces son como los ladridos de los perros cuando estamos avanzando...

Solo recuerda quien eres de verdad...un ser de luz que ha venido a este mundo a brindar armonia tanto con su arte , como con su belleza espiritual...

no te detengas , continua avanzando.

Namaste

Anónimo dijo...

He comenzado a leer tu blog, casi en orden cronológico, a un q aun no lo he terminado, todavía estoy en el año 2007 y esto es debido a q desde ya hace muchos años atrás leí una entrevista tuya, donde me pareciste súper inteligente y asta sabia, aun q suene cursi, creo q es la mejor palabra para describir lo q creía, ahora después d leer tu blog sigo pensando q eres inteligente, pero ya no tan sabia, d hecho me parece que a un q vas x hay dándote cuenta d cosas que la mayoría d nosotros no nos percatamos, cuando se trata d luchar contra tus propios demonios, puedes ser tan vulnerable como cualquiera, eso no es malo, pero pensé q eras mas fuerte, menos cursi, y menos llorona, pero supongo q eso es inherente a las mujeres, yo cuando vi el mar d Barcelona no pensé en nada en especial ni siquiera me di cuenta d su color, ahora tampoco lo recuerdo, solo me acuerdo q el mar atlántico es mucho mas turbulento q nuestro mar pacifico, pero en fin. Entonces t decía q descubrí a otra persona q la q me había imaginado, algunos d tus blogs me han inspirado, relativamente claro, x ejem ahora q estoy d vacaciones, estuve tirado como un cerdo en la cama y después d leer unos d tus post sentí la necesidad d ser mejor, y me fui a mi casa con la intención d comenzar a cambiar y lo primero q pensé en hacer fue dejar tanto sedentarismo y arreglar todo mi cuarto, solo tendí mi cama, pero fue algo no?
Me gusta mucho tu blog pero no te voy a mentir cuando empiezo a leer uno q no me gusta paso al siguiente, en especial evito los q parecen están escritos solo para mujeres, seguro suena machista, y después de leer esto, probablemente vas tener una opinión negativa d mi, x q también me olvide decirte que aparte me pereces intolerante, pero es q los hombres son diferentes a las mujeres, a un q en estos tiempo menos que antes.
Comencé a leer tu blog x q me parece q tienes algo q decir y x esa misma razón compre mi entrada para tu obra d teatro, es la primera ves que voy a ir a un teatro, así q espero que me guste, no t preocupes no me voy a volver el fan q acosa a la actriz, solo es algo nuevo q voy a experimentar.

Anónimo dijo...

el otro dia te atendi en starbucks, ya habias ido en una oportunidad pero no se me entro ese panico escenico que te da cuando quieres hablar a una persona que es famosa como que el corazon comienza a latir a mil y a la vez se para y no sabes como interrumpir su momento de tranquilidad. la segunda vez que fuiste como que me arme de valor y te pregunte tontamente si seguia la puesta en escena de noche de tontos, yo sabia que si, pero en fin con algo tenia que romper el hielo y con una sonrisa muy amable y hasta calida se podria decir me dijiste si y te comente, con un poco de roche, que era mi primera vez que iba al cine, cosa que si es cierto, y que ver esa obra fue genial las actuaciones muy buenas y la tuya ni que decir. en fin solo queria decirte esto y estaba leyendo tu blog es lo maximo yo no soy tan abierto, de verdad que no se porque pero me encanta escribir.algun dia tendre el valor de contar mis cosas y bueno te dejo porque voy a seguir leyendo tu blog que esta mostro por no decir chevere. un beso. ah no me he presentado soy armando martin sara sanchez. de starbucks country. amartinio@hotmail.com

Anónimo dijo...

al fantasma no le gusta el cigarro, no fumes :)

Anónimo dijo...

muñeca posteese algo pe, algun poema tal vez. besos.

Ricardo dijo...

Hola sabes tuve una semana estupenda hace dos semanas atrás era mágico tener tu sonrisa y tu mirada durante todo el dia.

Te veia en el panel publicitario de enfrente tu sonrisa me alegraba al salir a la chamba y como yo voy caminando a la oficina te veia en cada panel.

A la hora el almuerzo cuando salia a bajar la barriga y caminar te veia en las revistas del plaza vea, luego cuando iba a leer las noticias en el kiosko tambien estabas ahi.

Por las noches de regreso el mismo camino y antes de dormir tu presencia en plus tv nuevamente y sobretodo tu sonrisa aunque al tipo ese de schuller deberian sacarlo jeje.

Gracias regalarnos por una semana tu presencia. Inundaste mis días y a las noticias de los blogs que frecuento.

Linda sonrisa, extraño verte en todas partes pero asi es la vida.

Anónimo dijo...

ximenita, aquí estoy como un ratoncito entrando de vez en cuando a tu blog..un encuentro..que ganas de lorear..
te mando un beso desde madrid..se fue el veranito..llegó el otoño..
fantasmas...mmm..los peores son los que sacan los psiconalistas..a los otros los he visto..y con un grito y un poco de ajo a lado de la cama se van y no vuelven..los otros son más jodidos de enfrentar y de hacerlos desaparecer..en esas estammos todos y todas...
te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor ...allá al otro lado del charco..
n.

bramdoro dijo...

Puede ser ke si penen, es decir haya fantasmas y eso.Pero tambien puede ser todo lo ke se te viene a la mente cuando estas sola en tu cuarto, osea el insomnio y tus "gasparines interiores",osea facil ke los dos tipos de fantasmitas se junten y jodan un pokito.Pero ya encontraste la solucion para k fluyan: dejarlos hablar!, gracias x el consejo!.Sales muy bonita en lo de la publicidad del perfume.Saludos de Pucallpa.

Anónimo dijo...

los fantasmas son construcciones mentales de recuerdos que no se van, y que nunca se iran.
Mientras mas lucha uno con ellos, mas se quedan, pero si los dejas ir, siempre regresan.
La memoria es como mantequilla, se derrite ante el calor de la hornilla, mas pasado este, vuelve a espesar.

Daniel Barclay

Anónimo dijo...

bitte, schreib noch einmal. 1P

Anónimo dijo...

Fantasmas? No les tengo miedo...

Jime, q tal. Ayer fui al cine pa' verte en la pela Vidas paralelas... Estuvo bravaza, la hiciste perfecto como terruca...jejeje
Còmo le haces para transformarte en villana?... y el maquillaje estuvo genial.
Lo malo que la historia es muy fiel a la realidad y me dejó con cierta amargura en los labios... Pero ustedes, los actores, son excelentes...
Besos.

Anónimo dijo...

jimenita, uno de mis sueños es bailar la culebririca cntigo, me gustaría ver tus hombritos moviéndose al sasasá.

icps86 dijo...

Jimena,

estaba escuchando algo de música en mi computadora y la máquina comenzó sonar con la bella canción de M. Ward 'Chinese Translation' y mira cómo son las cosas... pensé en ti: ni te conosco, pero esa canción llegó a mi gracias a ti y ahora es un regalo tuyo que siempre recuerdo al escucharla.
Me hace pensar en esto de los blogs y la internet y lo paja que son.

Me encanta leerte y me encanta verte. Eres linda lindo. Saludos.

Anónimo dijo...

quizas los fantasmas si se van....
pero la memoria siempre espesa.
Creo que lo bacan de leer este texto, es que ha ayudado a callar mis propios fantasmas..
coincidencia...quizas
de todas maneras....Gracias

dbarclay

un momento derrida....

Anónimo dijo...

Insomnio, al final terminas aceptandolo. La forma en que narraste todo fue divertida y muy detallista. Me gusto mucho.
Por cierto cada dia estas mas linda, ahora te veo en el programa.
Saludos.

Diego B dijo...

Bueno, insomnio, de hecho que lo he sentido, aunque no una larga etapa de insomnio, simplemente mi mente decide sublevarse en altas horas de la noche, y algunas veces no he logrado retomar el control de mi cuerpo y dormir. Siempre he sido transnochador, pero por decisión propia y costumbre. Espero puedas superar esta etapa sin sueño y duermas bien, y te despiertes de muy buen humor. De fantasmas mejor no hablo, no he tenido la oportunidad de percibirlos.

K. dijo...

Oiga, fantasmita...
Postee, pe´...
Besitos,
K.

Jhonny Salazar dijo...

Hable nomás Sra. Lindo.
Que de tanto no hacerlo ya se parece a sus fantasmaa.
Aunque sus fantasmas (le) hablan, no?
Chess.
En todo caso, postee nomás.
Que, le cuento, en los blogs se puede.

Saludos.

Ya otro día,
fácil en otro post,
le comento algo de su
Mesa de Noche y de
Vidas //s.

Saludos.

Y no trabaje mucho.
Que hace daño.
Ja.

J.

Anónimo dijo...

Como la extraño señorita Lindo.

Anónimo dijo...

por que escribes tan bien, actuas tan bien pero eres tan disforzada en la television?

se tu! o esa eres tu?

no pareces tu.

Anónimo dijo...

me pregunto lo mismo que el anonimo anterior. yo creo que sí, la de la tele es, mas o menos, la verdadera tú... y en cierto modo puede ser uno de los motivos por el q eres actriz, tal vez?. Por supuesto que puedo estar totalmente equivocado. ¿Tanto te jode leer la sinopsis de esas pelas idiotas q llegan a nuestra cartelera? Es solamente leer nada más; tu familia, tus amigos y los que te queremos sabemos q detestas esas pelas. A Denise tampoco le deben gustar pero no se hace paltas, no te hagas paltas tú tampoco. Bueno, igual me encanta verte todos los dias en la tele y estas hermosa... como siempre. Me iba a pasar al cable de Telmex pero ya no... porque dejaría de verte, JA!. besos Jimenita.

Anónimo dijo...

que...los conductores que son actores, actuan cuando conducen? que tonteria.

Anónimo dijo...

Hola Jimena:
Me llamo Fernando Vega y soy editor del canal cine del portal Terra Perú, sucede que estoy preparando un especial sobre la fiesta del cine y quería saber si puedo contar contigo para hacerte una pequeña entrevista sobre las películas de tu vida. Sé que eres una cinéfila confesa y la conversa no durará más de 15 minutos para no quitarte mucho tiempo en tus actividades. Puedes escribirme a fernando.vega@corp.terra.com.pe o a ferelio@hotmail.com
Gracias!!

Anónimo dijo...

"Sé que eres una cinéfila confesa..."
qué huachafo!

Ricardo dijo...

Una vez tuve algo parecido. No fue por ansiedad. Tampoco por tener mil cosas en la cabeza. Mucho menos porque habia hecho una siestecita en la tarde, porque en realidad no la tuve. Simplemente no podia dormir. Despues de 10 minutos de haberme propuesto oficialmente DORMIR, me di cuenta que no podia dormir.
En aquel tiempo yo vivia en un cuarto de hotel en Cuenca, Ecuador. Y segun me habian contado los mismos empleados, el hotel habia sido construido sobre un antiguo cementerio de la epoca de la colonia, por lo que los ruidos raros, cosas que se mueven y luces prendeapagandose eran cosa de cada dos dias.. y hago referencia a esto, porque aquella noche en la que tuve un minimo de 600 segundos de insomnio, crei que unos de estos huespedes eternos y siderales habia decidido meterse un guerca en mi baño -o por lo menos hacer el intento-, ya que empeze a escuchar ruidos familiares provenientes justamente de ahi, del water. y hasta imagine y senti el ruido de la jalada de cadena del educado y desgraciado fantasma. y digo IMAGINE porque eso fue lo que paso mientras me escondia debajo de la sabanas. y no es que no crea en la vida despues de la muerte, los angeles o los espiritus chocarreros. Con Sexto Sentido y City of Angels mas que convencido.. Simplemente que alla en Ecuador -a diferencia de aqui en el Peru-, hasta los fantasmas estan comprometidos con el turismo. y mi momentanea condicion de turista me daba el privilegio de nos ser jodido por alguno. Suerte la mia. Pero eso lo entendi al dia siguiente.
Asi que mientras duro ese momento en que yo me cagaba de miedo y el fantasma se cagaba en mi baño, llego a mi la unica alternativa que tenia: HACERME EL DORMIDO. y funciono! asumo que me habre quedado mas seco que un martini a los 5 minutos.
Lo unico malo, fue que cuando sono la alarma en la mañana, opte por HACERME EL DESPIERTO. Obviamente no funciono. Me quede dormido..

Dylan Forrester dijo...

Mmmm... quizá sea tiempo de que no duermas solita y dejar de percibir fantasmitas por ahí :)
Buena prosa.

Un abrazo...

K. dijo...

Jime, mira el koment q han dejado en mi blog, me pareció muy dvertido, el señor t llama la flaca más rika del sistema solar...jijiji!!!. diver, mira:
Soy especialista en curar depresiones a las mujeres con “esprit” como tú así que cuando quieras estoy a tu disposición (créeme, soy mucho más agradable que el prozac y además no creo adicción, sólo amores efímeros como manda la ley divina). He visto hoy sábado tu dirección por el placer de ver en la caja boba a la flaca más rica del Sistema Solar, la Jimena Lindísima, y al pantallerazo aunque simpático Enzonzo. En cuanto a la Denisse, me tinka que es una fiera a la hora de la verdad, esa que tú sabes.
EROTÓMANO.


PD: Y nuestro post???
Abrazos, K.

Caramelo de Uva dijo...

Insomnio ... solo dejarse llevar nada mas.

Algunas veces llevamos los fantasmas adentro de uno, y es ahi donde escuchamos esas voces.

Caramelos de uva para tu noche insomne.

Anónimo dijo...

"Quantum physics teaches us that the act of observation alters the thing observed".
Hola Lindo lindura,¿de dónde sacaste esta cita?¿Sabes que es el Principio de Incertidumbre que gobierna buena parte de la Física contemporánea? Te hago la pregunta porque conozco mujeres lindas que se interesan en estas cosas, ajenas para muchas otras.
Que te vaya Lindo,linda.
PROFE.

icps86 dijo...

JIMEENAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Llamalos fantasmas si queres, pero escuchalos mujer. El trabajo, el estres y los compromisos nos consumen a medida que avanza el tiempo, y es precisamente cuando, una vez en tu cuarto, a solas contigo misma una voz te persigue, una voz te llama y es Jimena que demanda atencion, Jimena que demanda tiempo y espacio. Un vistazo adentro no quedaria mal.
Suerte-

Juanjo dijo...

ya regresa. lo se de buena fuente ;)

Anónimo dijo...

te amo jimenita .. tan linda al sonreir .. esperaria algun dia de conoerte en persona para asi dar por acabado con el fin de mi vida

Anónimo dijo...

jajajajaja, ya escriben cualquier cosa nomas. habla Jimenita, te aburriste del blog??. besos.

Caro dijo...

Wow...la blogósfera te aclama XD

Un abrazo muy pero muy fuerte!
Muchas gracias :)

Unknown dijo...

No sé quién eres, aunque por lo que noto tienes cierta fama. Mi comentario será pues una mancha en la pantalla de alguien que se atreva a llegar más allá del 90. Odio romper con números redondos.

Yo he sufrido de insomnio toda mi vida, aunque amo dormir. Dirán algunos que soy una noctámbula: mi cerebro está más alerta en la noche que en el día. El problema es que este mundo se hizo para los diurnos.

Con el insomnio, es cierto, no hay que luchar. Pero rendirse también es demasiado fácil. La cosa es que uno termina un poco loco. Deja uno de coordinar con el resto del mundo: lo bueno sería que tuvieras un amigo de insomnio con quien hablar, a mi me ha funcionado...

Saludos, me diverti leyendo...

Caro dijo...

tamare... ya me contagiaste el insomnio...

icps86 dijo...

oye es lo más precioso verte actuar cuando no tienes nada que decir, es decir cuando otros hablan, cuando todos miran a ése. Si uno te ve a ti... me caso.

:D jaja besos!

ignacio

El Criticon dijo...

Si no duermes, veras y sentiras fantasmas. Sino preguntale a los fantasmas como es que llegan a ver Charly Garcia.

Que fue primero el huevo o la gallina? (el insomnio o los fantasmas).

Salud!.

K. dijo...

Guapa he posteado una nota sobre tu obra en Casa - en Kabul... gracias por invitarme, fue la ostia. Pasa para que la leas y...qué estás esperando? llegar a los 100 koments para volver a postear???
En tosdo caso...ya no falta mucho!
Abrazos, K.

Anónimo dijo...

a ver si es cierto lo q dice Kareen : 96...

Anónimo dijo...

97...

Anónimo dijo...

98...

Anónimo dijo...

99...

Anónimo dijo...

y... 100!!! ya!!! a ver si resulta y Jimenita se postea algo de una vez, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Me han dicho que eres una tia muy lejana, tengo 16 años, yo tmb me apellido lindo igual q tu! Al fin una lindo famosa!

Caro dijo...

Asu.

Creo que si no posteas habrá suicidio colectivo de algunos bloggers XD

Yani dijo...

Jime te vi en Lima!!

Un abrazote ya desde el viejo conti, Yani

PD. Opino igual que el anterior... jajaja

Anónimo dijo...

Empezó hace diez años, desde entonces, no duermo más de dos horas cada noche, y a veces no duermo nada. Los primeros años fueron atroces, pero ahora me consuelo pensando que tengo más tiempo que los demás. Paseo, converso, leo, medito, y nunca me falta tiempo para nada. Soy el último en acostarse y el primero en levantarse.

Anónimo dijo...

Bah, me cago en este blog y en sus ausencias.He dicho.

Juanjo dijo...

puedo apostar que los fantasmas de los que nos contabas hace casi dos meses ya ni siquiera se asoman hoy en dia. de hecho hay otras cosas que contar.

hace unas semanas una guapa llena de flores y polos con su cara estampada en ellos me dijo que el 14 regresabas a escribir...

le crei.

Anónimo dijo...

adiós jimenísimo blog, fue hermoso mientras duró...

Caro dijo...

ya regresa xD

aquí ta jime:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=u8_ElLXHkR8

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=BgJ6UisEDzw

Anónimo dijo...

Xime, no lo tomes a mal, pero te amo !!!!
Marianela

Anónimo dijo...

(con melodía de vals)

Pero regresa
para llenar el vacío que dejaste al irte
regresa aunque sea para despedirte
no dejes que (el blog) muera
sin decirte adiós.

Pepelucho

Anónimo dijo...

ala, esa Marianela... que avezada!!! ja!! bien ahi, a ver q t responde la Jime, no nos vaya a cagar a todos nosotros, sus fans hombres que tambien la amamos con anonima y virtual locura, jajajajaja

Anónimo dijo...

Amor de mujer a mujer, dulce y tierno como no puede ser nunca el de un hombre por una mujer, que siempre es agresivo, egoísta y posesivo. No lo tomes a mal, pero te amo Xime con todo mi corazón !!!
Marianela

Anónimo dijo...

Hay pueblos en la selva que creen que tienen varias almas, y que estas habitan en tu interior, todas juntas.
En Turquia, en un pueblo creen en la reencarnacion, y las personas creen ser una persona recientemente fallecida.

...................

Anónimo dijo...

¿Y si somos las imágenes de un sueño? ¿Y qué pasa si se despierta el soñador que nos sueña? ¿Y si somos la alucinación de un dios demente? ¿O tal vez la creación de un dios inexperto que decidió olvidarnos, avergonzado de su creación chapucera? Borges popularizó muchas ideas como éstas, cosmogonías que vienen de muy antiguo y están ahí, sin respuesta plausible.

rR. dijo...

El anónimo rR. piensa que poco lindi es la jime cuando no escribe.

nos leemos?

Anónimo dijo...

Yo propongo: ¡la Jime al poder! Más de 100 comments 100, qué tal convocatoria, y sin escribir ni contestar a nadie! Una sola crítica, mujer. ¿Cómo demonios se te ocurrió participar en ese bodrio propagandístico de los militares llamado Vidas Paralelas?????

Anónimo dijo...

kiero hacerte sexo oral,meterte mi pene esn tu culo,,k rico,aaaaaumm,cuando la hacemos, me llamas
un beso puta rica.

Anónimo dijo...

Uyuyuy, ha entrado a comentar un reprimido, caca, pichi, poto. Pobechito.

Anónimo dijo...

Te vi actuando en la obra "En Casa, En Kabul", haciendo el protagónico !!!! Superbacááán !!!!! Eres bella incluso con la burka !!!!!

Anónimo dijo...

¿Se imaginan a la Jime en burka? Me la imaginaba en bikini pero jamás en burka !!!! No he visto a nadie llevar una burka más sexi !!!! La burka de la Jime, la talibana más bella !!!!

Caro dijo...

La gente te extraña, Jime. Aunque sea entra a un Starbucks pa jalar wireless :)

Un abrazo.

Imberbe_Muchacho dijo...

Jime postea!!! las hormonas de muchso varones ya estan aceleradas...ansian tu regreso, jejejeje

Bueno ne serio postea y un suoper abrazo, escirbs lindo aunque a veces no logro caCtar todo y me doy mi tiempo para masticarlo

Anónimo dijo...

Y de donde sacan que solo varones con las hormonas alborotadas extrañan a la Lindi? Las mujeres la queremos mas que los hombres, y sin segundas intenciones... Besos mil para la Lindi !
Gatubela

Herbert Nada L dijo...

buscaba sobre fantasmas en google y me enviaron a este blog.. y mire el numero de comentarios y decia 123... nunak presto atencion a lso numero ni me puse a contar si era cierta esa informacion.. en fin a lo qe voy es ke muchas veces e sentido lo mismo ke tu. como si alguein em observara o kisiera comunicarme algo pero hasta el dia de hoy no e visto ni me e encontrado cara cara con alguno de ellos.. kisas mi fantasma habita en mi espejo...

Herbert Nada L dijo...

te dejo mi blog x siaka te interesa el tema

http://cenotafio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

eres lo maximo Jimenita.... pero es verdad en la tv estas demasiado diforzada... porqué?... siendo tu sería mucho mejor. se te quiere..... con mucho cariño eres lo maximo