martes, 25 de noviembre de 2008

APEC PES...





Así que el APEC. Así que TLC con China y beso en la mejilla a Hu Jin Tao… Así que portaviones de Bush y sultanes de Brunei viniendo en aviones enchapados en oro… Así que si… ¿Y nosotros? De vacaciones. Claro, qué bonito. Viva el APEC… Nos regalaron días libres para que podamos desconectar… Para que no nos enteremos mucho de lo que se decidía… Para que tomáramos un poquito de sol en familia y llegáramos cansados preguntándonos… ¿Todo tranquilo no? ¿No hubo atentados no?

En fin… Realmente… Qué rico el APEC. Yo me quedé trabajando en el teatro pero los días los tenía libres, sin obligaciones. Qué rico. Leía el periódico y me daba miedo la sonrisa de Hu Jin Tao y sus dientes de potencia con ganas de mordernos un pedacito de cachete. También los dientes de Alan con ganas de morderle un cachete al universo. Pero en fin…

La verdad sólo quiero escribir sobre mis días nulos de APEC siglas que la verdad, recién hace unos días (perdonen la ignorancia), me enteré de lo que significaban gracias a mi Biblia “Perú 21”. Lógicamente digo Biblia porque para mi la Biblia tiene el mismo significado que un buen libro de ficción. Si uno se pone a leer el periódico todos los días, empieza a surgir la ansiedad por saber que pasará al día siguiente. Como cuando veía “Los ricos también lloran” con Verónica Castro y molesta le preguntaba a mi madre: ¿Por qué siempre termina en la parte más interesante? ¡Qué tontos!”

Debo agradecer largas horas de caminata durante los últimos días. No suelo caminar y dada esta oportunidad grandiosa de calles bloqueadas y policías en esquinas, decidí dar largos paseos a mis diferentes puntos (cercanos todos ellos) y descubrir nuevas calles, nuevas flores, buen clima y largas rutas alternativas para poder comprarme un solo café en mi cafetería favorita que queda a tres cuadras de mi casa (vivo cerca a uno de aquellos Hoteles en los que se hospedaban nuestros ilustres, es más, creo que en el que se hospedaba mi adorado, casi de mi familia “Cuy chactao” Hu Jin Tao). De hecho un amigo que me suele decir “china” de cariño, me decía que yo debía estar muy feliz ya que por fin toda mi familia estaba reunida en mi ciudad. Pero yo no tengo la sonrisa de potencia de Cuy Chactao. Fácil somos parientes lejanos nomás.

¿Creo que fue el Sábado que llegó el innombrable? ¿Con su portaviones, sus autos blindados y sus 600 monaguillos? Pobre hombre, aunque la verdad, no lo compadezco ni un poquito. Es de las pocas personas que me han generado absoluta y real repugnancia. Creo que si lo viera alguna vez en la calle, lejos por ahí, cerca por ahí, no podría parar de gritarle porquerías. Una amiga una vez me contó que a inicios de los 90´s se fue a Francia dejando este país en ruinas y se encontró en esos años en París con un alegre García y ella no pudo contenerse y se puso a gritar: “¡Ladrón! ¡Por tu culpa dejé mi país!” Y mil insultos más que no quiero repetir. Yo me preguntaba: “¿Sería yo capaz de hacer algo así?” Hasta ahora me lo pregunto.

En la obra que estoy presentando en la Alianza Francesa “En Casa/En Kabul”, hay un texto de un afgano que le dice a mi personaje (una veinteañera londinense): “¿Y que otra cosa nos han traído ustedes además de miseria? El occidente. Y a muchos de nosotros nos gustaría devolverles esa miseria. Usted tiene para llevarse a casa nada más que el espectáculo de nuestro sufrimiento. Haga lo que quiera con eso.”

El espectáculo del sufrimiento. Adoro esa frase.

Leo el periódico y siento que soy una espectadora de “Los ricos también lloran”, el APEC se realiza en nuestras narices y en realidad, nos enteramos de la cuarta parte, de la sonrisa, del apretón de manos, del discurso sobre Marx de García al presidente ruso… Qué jocoso nuestro presidente. Qué anécdotas. Qué espectáculo. Mientras tanto… ¿Qué es lo que realmente se cuece? Un beso en la mejilla al chino y nos reímos, las damas de las naciones se van a Larcomar y se compran chalinas de alpaca valorizadas en 400 dólares cada una… La CGTP se queda tranquila… Yehude y Mulder discuten…Y nosotros… Qué graciosos… Qué cagones son los políticos… Y huacala y mejor me tomo una chela. A veces pienso que la ceguera y la ignorancia harán que en algún tiempo alguien asista al espectáculo de nuestro sufrimiento. A nuestra propia realidad que será vista por otros como un espectáculo. Como cuando vemos imágenes de países distantes, raros, “espectaculares”.

Qué miedo me da la política. Qué miedo me dan los políticos. Qué miedo me dan los bancos. Qué miedo me da el dinero. Qué miedo me da el poder.


Mejor me tomo una chela.

134 comentarios:

rR. dijo...

¿¿¿a quien carajo le importa la foto de tula calata cargando a su hijo???

que miedo.




juajua !

Ole Gunnar dijo...

Con gusto te acompañaría, lástima que la chela no es lo mío. Por otra parte, meterse en política es como entrar en uno de los círculos de Dante, con tanta bazofia que puedes encontrarte ahí. Por eso, de lejitos nomás, a lo mucho verlos por TV (que hasta canal propio tienen, ZooTV, 56 de Cable Mágico) o en los periódicos (Correo, en tus términos, mi "Biblia", mientras Aldo Mariátegui perdure) para estar al tanto de las barbaridades que cometen (y que ellos le llaman "trabajar", faltaba más...)

Caro dijo...

Peru.21 dejò de ser mi biblia cuando botaron a Àlvarez Rodrich... bu.

Por cierto, què tal espectàculo se volviò Miraflores por estos dìas... con Bush y el chinito, un tràfico del demonio y cuarenta mil policìas en cada eskina...

Un abrazo.

Ultimas Virgenes dijo...

yo sí me atarvería a gritarle a alan eso k le gritó tu amiga y algunas cosas más!.

buen post
beso
LACHATA

Juanjo dijo...

y se acabo el ultimo feriado largo por cumbres este año... ya se nos estaba haciendo una (buena)costumbre.

mientras todos sonreian para la foto y se fijaban que uno de los presidentes usaba sandalias en vez de zapatos, yo me tomaba un mojito.

te veo pronto en el teatro guapa!

Anónimo dijo...

Y no saber lo que realmente se cuece tras las sonrisas que intercambian, para las cámaras, los políticos y ricachones en la APEC, con el telón de fondo de la gran crisis mundial, cuyas dimensiones todavía no se conocen, pero se sabe que serán tremendas y se comerán a más de un grandazo y a millones de pobres. Yo también caminé mucho en esos días de la APEC, era lo mís razonable, y ese fin de semana repetí Amadeus, Efímero y Kabul...

Anónimo dijo...

Joder!!, mejor estas repitiendo tus textos y haciendo de la muchachita londinense.

Anónimo dijo...

Joder!!, mejor estas repitiendo tus textos y haciendo de la muchachita londinense.

Caramelo de Uva dijo...

Hace poco estuve por Lima y habia una pinta que decia "Alan APEC-STA"

Anónimo dijo...

tu tb saliste a caminar en esos dias.
te vi sentada en la puerta de la alianza, creo q estaba cerrada.
Yo andaba paseando nomas. Fue curioso, creo q tb me viste.

Anónimo dijo...

por qué ahora las entradas a varias obras subieron a 45 soles? ahora ya no dan ganas de entrar a curiosear sino ver bien antes a qué obra ir, sobre todo si uno tiene ganas de invitar a alguien, osea 90 lucasas. me daba curiosidad en casa en kabul pero mejor opción va a ser ver de nuevo efímero, que estuvo muy buena en el olivar.

ojalá que empieces a escribir más seguido pes, jaja. está bueno que quieras escribir bien usando palabras como "habla pes" (no es broma).

César De María dijo...

Hola. Te agregué a un meme. Un meme consiste en linkear a personas y blogs quen te gusten más, y además (eso es lo divertido) responder, en este caso, 3 cosas que te gustaría hacer y 3 que no harías nunca. Lo puedes seguir o quedártelo, pero seguirlo es más bacán. Ya te enlacé en mi blog.
Me lo pasó mi hija, yo te lo paso a ti. Un beso.

BocaDelcielo dijo...

Mejor tambien me tomo una chela!

Anónimo dijo...

ESTA EXCELENTE ESTE RELATO Y MUY DEL SENTIR GENERAL...20.

Azucena Oré Vereau dijo...

y que sea heladita, por favor.

saludos!

Daniel Biasevich dijo...

LA CHELA ES PODER!!!!!!!

*(la música también)

Anónimo dijo...

una crevatana bien elena jajaja

Alexander Armacta Rivera dijo...

Hay cuestones de verdad en lo que escribes. EEUU que condena a china de violador de DDHH y se sientan a conversar cuando de plata se trata. Pienso que deberias relatar historietas haber como te va, NO seas timida animate.
Y las chelas son el complemento perfecto d este mundo, capaz de cegarte y llevarte por un instante fuera de esta realidad.
Saludos.

MUA - Jime Lindi dijo...

ALAN APEC-STA... QUÉ BUENA...

Anónimo dijo...

El tiempo en el Peru cambia siempre, mas aun ahora que entran las TLC, a decir verdad, no se sabe a ciencia cierta si el APEC sirve o no sirve, caminando vi que vende todo sobre el TLC, pero mi pregunta es.. todo sobre la informacion (generalizada en cosas que que ya se firmaron, fotos de anecdotas, biografias de presidente), cual fue el contexto de este APEC, que pueden hacer en tres dias, los presidentes, mas que una confraternidad y de conocerse personalmente, en mi opinion, creo que deberian invitar a cada Presidente para que conosca el Peru, si bien hablas de la politica y el poder; la politica es un juego sucio, si no sabes jugarla pierdes, es algo que te insita a participar, pero si no sabes manejarlo, pierdes.
He visto como politicos mueren politicamente, y otros nacen usando estas muertes politicas, si algun dia fuera politica seria el peor de todos, por que no seria sucio, no seria mentiroso, pero si, me preocuparia x los demas, espero no llegar a ser politico nunca.
y si cualquier pensamiento va mejor con una chela. Ciberneticamente salud.

Ramses

Anónimo dijo...

El tiempo en el Peru cambia siempre, mas aun ahora que entran las TLC, a decir verdad, no se sabe a ciencia cierta si el APEC sirve o no sirve, caminando vi que vende todo sobre el TLC, pero mi pregunta es.. todo sobre la informacion (generalizada en cosas que que ya se firmaron, fotos de anecdotas, biografias de presidente), cual fue el contexto de este APEC, que pueden hacer en tres dias, los presidentes, mas que una confraternidad y de conocerse personalmente, en mi opinion, creo que deberian invitar a cada Presidente para que conosca el Peru, si bien hablas de la politica y el poder; la politica es un juego sucio, si no sabes jugarla pierdes, es algo que te insita a participar, pero si no sabes manejarlo, pierdes.
He visto como politicos mueren politicamente, y otros nacen usando estas muertes politicas, si algun dia fuera politica seria el peor de todos, por que no seria sucio, no seria mentiroso, pero si, me preocuparia x los demas, espero no llegar a ser politico nunca.
y si cualquier pensamiento va mejor con una chela. Ciberneticamente salud.

Ramses

Anónimo dijo...

Aun quiero creer q con la APEC se llego a un acuerdo para mejorar la crisis mundial y no sea una escusa para distraer a la gente con cualkier sonsera.

ps:el presidente es el reflejo de su pueblo.
i

Anónimo dijo...

jimena lindo fuistes al concierto de los cadillacs!!???

Anónimo dijo...

"El espectáculo del sufrimiento"
El problema es que no hay nadie dispuesto a escuchar a otro. La incomunicación globalizada de nuestra era.
Políticos, banqueros, poderosos:no hay peor ignorante que el que ignora su propia ignorancia.

Jhonny Salazar dijo...

Qué divertido su texto Sra. Lindo.
Cada vez me convenzo más de que su blog debería estar en algún medio. Fácil debe ser alguno de los mejores textos sobre la aburrida y solemne cobertura que le dieron al APEC (después, naturalmente, del ALAN APEC-STA).
Una columnita periódica en un periódico (que no crea que vaya a ser su Biblia, perú.21), que más y más gente debería leerla siempre y siempre.
Saludos.

Y sí pes, chela es la voz.

J.

Anónimo dijo...

Alan APEC-STA
El humor puede ser un arma de critica y resistencia social

Anónimo dijo...

laura bozzo ya patento el "espectaculo de nuestra miseria" escenificado cada dia en su programa.
de miseria a sufrimiento solo hay un paso.
que.... llamamos a laura de nuevo???
criollizemos el apec
a pes!
catarsis....tus textos son un reflejo de ti...confusos, intrincados, trabalenguinis, y siempre con algunos fantasmitas recorriendo la estructura narrativa como si fueran casa antigua.

salud!!

........

Dylan Forrester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dylan Forrester dijo...

Te leo y verte decir lo sgte.:
"...me enteré de lo que significaban gracias a mi Biblia “Perú 21”. Lógicamente digo Biblia porque para mi la Biblia tiene el mismo significado que un buen libro de ficción..."
me ayuda a discernirte y a compartirte lo que también creo, que la Biblia no es un mero libro de ficción universal y que muy a pesar de ser considerado controversial, es el libro más leído y sometido a todo tipo de estudios y análisis ya sean culturales, históticos, científicos, etc. Pero de todo esto es un libro que siempre ha salido bien librado y sigue trascendiendo nuestro tiempo.
En honor a la verdad, creo que el problema no es la Biblia como libro en sí, sino el contenido que encierra, pues ahí encontraremos, entre otras perlas y en resumidas cuentas "palabritas" que nos van a decir claramente lo que somos y lo que no debemos de ser, palabras que sacan a luz nuestro pecado y nuestra deplorable condición espiritual y moral, como una especie de espada escarbando lo más íntimo de nuestro ser o como un espejo donde la gran mayoría de nosotros, seres humanos imperfectos y pecadores al fin al cabo, no quiere verse ni gusta ni apetece saber de aquello que nos dice lo que en el fondo realmente somos y lo que nos espera por ello, etc.
Y es entonces que sólo nos queda usar la fórmula y escapismo más facilista que es el vapulear, minimizar, y/o menospreciar la verdad de este libro, negándola o refutándola so pretexto de ateísmos, agnosticismos y toda una recua de herejías y seudo doctrinas egocentristas a ultranza, meramente humanas y nada confiables al fin y al cabo. Craso y lamentable error, pues la Biblia no sólo revela nuestra condición de pecadores y el justo castigo por ello, sino además, la más perfecta revelación y solución de amor que Dios ha provisto a través de Cristo y su obra redentora en la cruz para todos nosotros, y es en ese sentido que debemos "creer" y darle el justo valor que estas sagradas escrituras se merecen, pues Dios existe y es mucho más real de lo que nuestro humano intelecto pueda entender, razonar y asimilar, sino es por vía espritual, por la certeza de la fe y de un corazón anhelante del conocimiento de su soberana verdad y voluntad.

Salud!

Rodrigo dijo...

Bueno ya acansa hablar acerca de la encerrona de calles. Solo diré que por tres días me sentí seguro en las calles por si me perdía o por si ocurriera algo. Sí había un tanque en cada esquina y no había posibilidad a recibir algún ataque bélico.

Chao, te recomiendo mi blog y dentro de ello te recomiendo los blogs que tengo en mi página.

www.calculometal.blogspot.com

K. dijo...

Todo por una chela.
Fuera de bromas. Da cólera cómo nos informan como a niños de nido..
Abrazos,
K.
Mostro el post. Me gusta kuando t pones polítika ajajakkk

K. dijo...

Todo por una chela.
Fuera de bromas. Da cólera cómo nos informan como a niños de nido..
Abrazos,
K.
Mostro el post. Me gusta kuando t pones polítika ajajakkk

Jar0k dijo...

Peru21 una biblia?
No pes.
No basta creer en un sólo diario, en un solo blog ni en un sólo canal de TV, ni a un solo programa de TV, ni a un sólo periodista.
En esta parte del tiempo debemos desconfiar y buscar crear nuestra propia opinión a partir de la lectura de todo lo disponible, el seguir a una corriente de opinión como "biblia" me parece superficial y pobre.
Bueno en realidad a nadie le importa.

Saludos

Anónimo dijo...

IRON MAIDEN EN LIMA!!! Jimenita, no te lo puedes perder. Desde que se confirmó la noticia en la pagina de la banda, me siento un adolescente de 35, ja!. Pa q lo anuncies en tu programa Teibolnait. Pucha q ya estamos diciembre y todavia no voy a verte a la AF. Te quiero mucho Jimenita, nunca cambies, te amo, millones de besos para ti. Chau.

Anónimo dijo...

chaly: se escribe table nigt no teibolnait...

Anónimo dijo...

umhh mejor habla de otra cosa,la politika no va contigo es solo un cosejo

Anónimo dijo...

Me gustó lo q dijo el Ampuero, yara con la Biblia q no es un libro cualquiera,mucho menos un diario :)

FERU dijo...

Hola!!! soy Fernando, tengo 17 años, quiero que sepas que me gusta como escribes, la verdad hace unos dias estuve mascullando las revistas de mi mamá y pues, te vi en la portada y recordé que te habia visto en la serie "Rita y Yo", decidí chekar que decia hacerca de ti y me salí con la sorpresa de que escribias...bien, yo tambien lo hago(aunque no lo creas y aunque lo que hago es un florilegio de tonterias y seudos poemas de amor)
decidí escribirte ya que me gustó tu actuacion en esa serie pues, te habia visto en pelis(sorry que no recuerda cuales) pero vacan pues, te confieso que no te vi en el canal N(no tengo cable mágico, es Telmex)pero me hubiera gustado hacerlo, bien solo eso, voy a seguir mas a menudo tu blogg pues me pareció de lo mas loco(no se, me gusta tu manera de ver las cosas),asi derrepente aprenda algo de ti(pensé en actuar...me gusta...pero nunca lo hice...jajajajaa) me gustaría que
me respondas, pliss, y leas las tonterias que escribo.
espero tu respuesta
att
fernando

FERU dijo...

Hola!!! soy Fernando, tengo 17 años, quiero que sepas que me gusta como escribes, la verdad hace unos dias estuve mascullando las revistas de mi mamá y pues, te vi en la portada y recordé que te habia visto en la serie "Rita y Yo", decidí chekar que decia hacerca de ti y me salí con la sorpresa de que escribias...bien, yo tambien lo hago(aunque no lo creas y aunque lo que hago es un florilegio de tonterias y seudos poemas de amor)
decidí escribirte ya que me gustó tu actuacion en esa serie pues, te habia visto en pelis(sorry que no recuerda cuales) pero vacan pues, te confieso que no te vi en el canal N(no tengo cable mágico, es Telmex)pero me hubiera gustado hacerlo, bien solo eso, voy a seguir mas a menudo tu blogg pues me pareció de lo mas loco(no se, me gusta tu manera de ver las cosas),asi derrepente aprenda algo de ti(pensé en actuar...me gusta...pero nunca lo hice...jajajajaa) me gustaría que
me respondas, pliss, y leas las tonterias que escribo.
espero tu respuesta
att
fernando

JAVIER dijo...

Hola!

Me preguntaba si existian blog peruanos de buena calidad y VANESSA me recomendo el tuyo, no se equivoco, el de ustedes dos estan excelentes.

Aca (Japon) seguimos las noticias del Peru gracias al sevicio de TV via internet, asi fue que pude ver todo lo que acontecia en la tierrita con esto del APEC, no pude evitar "matarme de la risa" cuando vi y escuche a Alan "Damian" hablando en mandarin jajaja... es que tanto en el japones como en el chino una misma palabra puede tener varios significados, todo depende del tono con que se pronuncie. Por ejemplo en japones AME= lluvia pero si la alargas un poco AMEEE= caramelo... te das cuenta la razon de mis carcajadas?

Saludos desde Japon.

Anónimo dijo...

oye tu eres la de rita y yo te llamabas kiara elias no? aaa si ya me acorde jimena lindo no?''preguntaba porq en los creditos de rita y yo decia tu nombre aaa1!!
linda te veias con pelo rojo lindaaaaaa
besos!!!

Anónimo dijo...

y rita jajajajajajaja

MUA - Jime Lindi dijo...

no intentó ser un post político... tamare... la gente se pone huevona... ya me estoy cansando... en fin... es mi visión de esos días... y en fin... cuando la gente se pone en "te doy un consejo..." no sigas escribiendo esto tal por cual, ya me jodió. Y sí, me piqué pues. Ya se me pasará. Pero creo que ya no voy a respirar tres veces antes de no responder un comentario sucio o jodido (la mayoría son hermosos), pero también me voy dando cuenta q responder comentarios feos puede ser una especie de catarsis... ja! Al fin y al cabo... Se trata de escribir... liberar... ja! Estoy picona. Pucha.

Anónimo dijo...

APECSTAN

Anónimo dijo...

jajajajaja buena con la politika
jajajaja sra politika jajajaja

Anónimo dijo...

Pero,
Alguien me puede decir que fue lo que dijo Alan García cuando hablaba en mandarín ante Hu Jin Tao?
Sabe alguien?
Parecía que le estaba recordando a la viejita del presidente chino.

P.

Anónimo dijo...

no seas timido....
es curioso pero ser timido parece ser algo lejano...en el universo de tu blog...
de ves en cuando salen monstruitios....
Ademas hay los fan-tasmas...
Fan en la medida en que me marean tus palabras y algo de mi se alegra mientras leo.
Tasmas en la forma en que los recuerdos, son despertados por una cosa en comun, una palabra, una coma, un detalle...

la chela comienza a calentarse...
las ideas pesadas como piedras en mi vaso..el mar
el ceviche pica,
otra chela...?

ya pez!!


.....

Caro dijo...

Feliz cumpleaños!
Un año más de éxitos!

Que la pases genial con todos los que te quieren! Eres una persona de primera, Jime! Lo has comprobado varias veces (me has salvado de varios colapsos nerviososs!!!) Mereces pasar un día inolvidable.

Un fuerte abrazo,

Caro.

Anónimo dijo...

Jimenita, que pases un feliz día y soples muy feliz tu velita. Recibe un besote a nombre de todos los felices anónimos del Perú y balnearios.

Juanjo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS JIME!

gracias por compartir este año con nosotros, sabemos que ha sido un año de evolucion y de mucha chamba y exitos... que toso esto se multiplique este nuevo año y todo lo mejor para ti siempre!

un besote exitosa guapa!

Anónimo dijo...

que la pases Lindo, Jimenita... ja!, bien monse mi frase pero bueno. Que la pases mostro en compañía de todos los q te quieren; a algunos solo nos queda estar contigo con el pensamiento. Que no te quepa la menor duda de q siempre va a haber gente q estará pensando en ti, q siempre te querrá y admirará por esa manera de ser q tienes, única y muy especial. Eres preciosa Jimenita, te amo, feliz cumple, hoy te mando 24 millones de besos y todo lo mejor del universo para ti.

Revista Nudo dijo...

¡Feliz cumpleaños! Espero que la pases muy bien. Aprovecho la ocasión para agradecerte por la entrevista que nos concediste el 6 de noviembre pasado. Envié un par de notas de agradecimiento al señor Ramírez y a la señorita Nuñez, cuando colgamos la entrevista (no sé si te avisaron).

Me gustó mucho lo que escribiste sobre el APEC (más de un profesor de humanidades de la PUCP, te diría lo mismo). En serio.

Eduardo Marchena Siverio
Revista Nudo / Comité editorial

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones de los comentarios anteriores: Feliz Cumpleaños!.
P.
Y disculpen por lo dicho a Alan García.

Tati dijo...

FeLiZ cUmpLeaÑoS!! PasALa MoStrO y QuE tODoS tUs sUeñOs sE HagAn ReALidAd!!! :D

Nelson dijo...

En realidad, pocas cosas son mejores que tomarse una chela.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE SEÑORITA lINDO!!...ATRASADO.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños. Que rico es poder decir con certeza: "Yo estoy haciendo las cosas bien". Que sigan los exitos !!!

Ajedrez dijo...

Buenas noches. Jajajaja.
Este blog, lo que escribe Jimena, si me permiten expresarlo, me sabe a lo criollo, a lo barrunto, a la sazón escogida, a la simpatía expresa, a sílabas saltando como un grupo de ríos, caudalosamente sin descanso, resonando el alfabeto con gestos imantados, como si la gracia pícara embistiera con ánimos de encadenarnos, hasta tu comentario Jimena resulta para nada ofensivo, muy al contrario, al menos a mí me causa una simpática gracia que me hace reír. Creo que a pocos les sale eso tan natural y no disforzado ni ofensivo. Será por eso que colocas tu fotografía con una amplia sonrisa, que la tristeza se desvele porque parece que aquí no entra. Y con ese color de fondo logra madurar mi regocijo. Con razón la srta. Vanessa Saba comenta que le parece hermoso tu blog. Jimena, esa transparencia de escribirlo y ese fuego de pequeñas lisuras que alcanza como un lazo pero que no daña cuando lo expresas, mas que todo esta lleno de picardía, de una legítima expresión.
Y más con ese color de fondo ya me provoca cenar un escabeche.

Unknown dijo...

ya es diciembre...escribe miss lindo

Anónimo dijo...

me gusta mas o menos tu programa pero a la vez me aburre no si sera un magazine o no pero me aburre porq hablan de arte fotografias y cosas asi q aburre pues y dura 10 minutos el programa, tu eres buena actriz y tambien condutora pero derrepente te quedaria mejor un programa divertido! o entrevistar actores peruanos, algo relacionado a lo q te dedicas! la verdad hay mucha competencia divertida a esa hora!.
pd:porq no te pintas el pelo de otro color y te lo laseas! te ves mas bonita con cabello lacio sin frizz ni desordenado como los rizoz q usas parece q no te has peinado puesss!y te kiero ver en series de television puesss!has mas television!tu eres buenisima actriz de tv porq te vi en rita y yo y actuas lindoooo!
mi querida y admirada actriz
un besoteee y feliz cumpleaños atrasado pero mas vale tarde q nunca!!

Caro dijo...

asumare, mejor ármale el itinerario xD creo que - aunque medio maleado el comentario - todo es con buena onda.

Jime, postea pe.

Anónimo dijo...

escribe pues Jime, que ya nos hace falta...que ya te hace falta...

Anónimo dijo...

Oye caro, porque no comentas en el blog de Vanessa? la gente que comenta te espera, al menos yo solo no me pierdo cada letra,

Caro dijo...

Ah? no entender...

Anónimo dijo...

jajajja ella es linda, asi con el pelo desordenado, de cualquier modo lo es.

Anónimo dijo...

Que nos vas a regalar esta navidad ?

Cesar dijo...

Me encanto con ese rojo navideño, los temas del programa ya ni me acuerdo.

Anónimo dijo...

ya dejenle de decir a jimenita qué escribir o cómo peinarse, que un dia se va a aparecer rapada en el programa de puro picona... y nadie quiere ver eso. jimena, escribe de lo que quieras y cuando te provoque, actua donde quieras y de lo que quieras, peinate como quieras y si no quieres no te peines.

Anónimo dijo...

ah, y un comentario sobre el programa (si me lo permites), hay un problema con la información y opiniones que dan sobre los eventos que anuncian, tu y denise se esfuerzan en darle importancia a ciertos eventos interesantes mientras que renzo no hace mas que trivializarlos con un posterior comentario, está bien que su rol sea aligerar un poco el programa, pero lo que logra es vanalizarlo. no puedo evitar comparar este programa con sentidos, creo que sentidos lograba darle la importancia necesaria a cada nota y no solo por dedicarle mas tiempo a cada una.

Anónimo dijo...

Pucha que fácil es verlo desde ese punto. Yo soy periodista y de verdad me gusta lo mío, aunque es jodido también. De verdad el presidente es un puto wevón que solo aprendió oratoria durante toda su vida, pero que lamentablemente no sabe atender las necesidades del pueblo.
Yo al menos trabaje todo el feriado de APEC. BUUU .. CHVERE SU BLOG

SALUDOS !!


www.soyinfielyque.blogspot.com

Andree dijo...

El insensato es colocado en grandes alturas, y los ricos habitan en posición humilde.

:)

Anónimo dijo...

Me gusta que cites el principio de incertidumbre en ingles. Tengo algo para ti:

"Escribir surge de un gran dolor interno.
Tal vez provenga de descubrir que uno está en la obligación de ayudar a otros seres humanos a aliviar su sufrimiento.
No creo que ninguna obra sea posible sin ese dolor."

Me gustó verte y que me vieras en la fiesta del MALI. No sabes quien soy, eso me gusta aún más. La impunidad del anónimo.

Que mas? Que sabes de Vicente Santuc? Sigue en la ARM?

Anónimo dijo...

hija de una puta eres no? te gusta la concha yq te metan polla por el culo eso te gusta no y kien dice q eres bonita si eres una tipa fea con cara de hombre ademas notienes cueropo como otras actrizes como vanessa jeri ella es una actriz y bien guapa y tiene un cuerpaso en cambio tu nadaaa jajaja! feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinion,creo que alan y el aprismo son una basura,siempre que suben el Peru se jode.Yo le tiraria lo que tenga al alcanze de la mano,no lo pensaria mucho.

Pero los unicos culpables de que este otra vez alli son los que votaron por el,osea Lima,tengo que decirlo porque en todo el Peru perdiò.Lima decide el presidente; asi que creo que realmente deberian estar felices pues consiguieron el presidente por el cual VOTARON.

Gracias.

Anónimo dijo...

dimelo a mí! porfavorrrr, pero odio a alan, volvieron la subida de precios, las huelgas en las universidades, y él solo se preocupa por caer bien a la gente armando HIPOCRITAMENTE la teletón, claro que es muy buena la teletón, pero porfavor Alan lo hace con doble!

un beso! y me gusta mucho tu blog!!!

Anónimo dijo...

vaya, cuantos despechados!!
los que insultan o son despechados o son envidiosas.

Anónimo dijo...

eres mujer...definitivamente eres una mujer envidiosa y sin duda despechada por otra, pues no creo que "otros" si tus gustos personales son tan poca cosa.
No tengo nada en particular contra Vanessa Jeri, lamento tener que citarla pero tu "anonima/o cobarde" lo hiciste, y una vez más, lamentablemente, tu comentario es tan pobre, pequeño y poco ilustrado como aparenta ser tu cerebro.
No pierdas más tu tiempo ni desperdicies el nuestro y el de Jimena escribiendo en este blog que no te queda bien, no está hecho para ti, tu nunca podrás decir con certeza: "yo hice las cosas bien"...desde ya las haces muy mal !!!

Anónimo dijo...

mandalos a la mierda... escribe lo q te de la gana y sera perfecto, si viene de ti leo hasta la etiqueta...
no importa si sales al teatro por ultimo a leer un boleto de combi, igual voy y pago!
es bueno conocer diferentes facetas de uno y comprobar que no somos unidimensionales
Feliz cumple atrasado, q tengas millones de exitos mas!

Anónimo dijo...

Haber haber esto se esta poniendo bastante feo.
Tu comentario de pequeño, pobre es un desmerecer a la mayoria de la población peruana... y joder.. lo de poco ilusutrado??,... la gentita argollera ésta del teatro.. a sacar a relucir toda su ilustración.
No manches pesss para q le contestan!!.
En todo caso ella puede omitir la publicación del comentario. Que le molesta tanto... lo de fea? o lo demás; pero que quiere con parte de lo que escribe, ella se expone.
El que se pica pierde!!.

Anónimo dijo...

Haber haber esto se esta poniendo bastante feo.
Tu comentario de pequeño, pobre es un desmerecer a la mayoria de la población peruana... y joder.. lo de poco ilusutrado??,... la gentita argollera ésta del teatro.. a sacar a relucir toda su ilustración.
No manches pesss para q le contestan!!.
En todo caso ella puede omitir la publicación del comentario. Que le molesta tanto... lo de fea? o lo demás; pero que quiere con parte de lo que escribe, ella se expone.
El que se pica pierde!!.

Anónimo dijo...

oye si, q le molesta tanto a ésta tia ???.
lo q le han escrito es otra forma de decir lo que escibe sobre ella,.. o es puro cuento?. No me digas q nos estas vendiendo un cuentaso ..asu! me lo estoy creyendo...

Anónimo dijo...

anonimo,
De Anonimo (el del 16/12 a las 20:28) a anonimo (si, tu, el que tiene odio en la piel)... me parece que el anonimato es romantico, incluso halagador... no cobarde. Si opinas como opinas, al menos ten la valentia de poner la cara y decir tu nombre. Cuando lo hagas, veras la mia... and it wont be pretty!
Jimenita linda, salgo de viaje. Espero que te cuides muchisimo y que tu cabecita siga generando. Tu hermano estara orgulloso. Felices fiestas.
A

Caro dijo...

Ya cállense oe XD (sin ofender) simplemente no hagan caso a comentarios que no merecen atención y listo.

Jime, postea pe.

Anónimo dijo...

!!!!!!cuantos defensores de la miseria aprista¡¡¡¡
no me sorprenden porque se que son un grupusculo que escriben varias veces,o postean doble.

insultan,insultan...
te insultan,
demuestran su ignorancia
porque no hay argumentos
para defender sus ideas.

estoy de acuerdo contigo.
Te seguire leyendo.

Arequipa.Peru.

Anónimo dijo...

miss mayo
estas soltera???


generas muchas pasiones tu blog, creo que deberias escribir un libro...(en serio)

un anonimo mas (anti roche)

Jus. dijo...

¿ Qué le regalarías al Presidente por navidad?

http://libertadperiodistica.blogspot.com/2008/12/encuesta-navidea-qu-le-regalara-al.html

Yani dijo...

Jime, seguro a full con el trabajo, las fiestas y el amor... que maravilla.

Todo lo mejor y mas este 2009!

Abarzos virtuales :)
Yani - Holanda

Cesar dijo...

El ultimo domingo me di un tiempo para ir a la Alianza Francesa para ver la puesta en escena de En casa/ en Kabul, y realmente fue impresionante. Me gusto mucho tu trabajo, se nota que disfrutas mucho hacer teatro.
El ultimo rojo no me parecio para nada navideño, pero se te veia increible, y tambien se notaba que estabas muy contenta.

Saludos, y que pases una feliz navidad.

Unknown dijo...

feliz navidadddd jime! pasala lindisimooo!con tus seres keridos!!!...un besoteee jime!
B.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias por todos los comentarios, y al decir todos, digo todos...
Mi cumpleaños hermoso y mi nochebuena sensacional. Me piquè hace unas semanas pero ya se me pasò... Todo pasa... todo pasa... Y ya les postearè sobre las fiestas. Gracias, gracias. Muac muac.

Anónimo dijo...

jime porque dices me pique que pasooo?son celos? oooo otra cosa.me inetresa saberlo porque siempre lo dices! o te falto regalo jajajaja,mentira jime no te piques jajajaja.....un beso grande cuidate y sigue rompiendote el lomo como siempre y que el 2009 lo empieces con trabajo!!!!!

Anónimo dijo...

oye mamita he visto tu programa y la verdad que estas bien descuidada,tu eras mas linda ahora tienes voz de hombre y cuerpo de vieja,tus brazo son feos la verdad que cuidate o anda a un doctor y opertae algo pues una actriz debe ser bien linda y cuidada.
salu2!

Anónimo dijo...

si verdad q ha pasado en tus brazos y en tu voz??? oye sal en pasarelas pues! como lo hacias antes! con bikinis pues,no diijstes en tu programa q ivas a salir calata con un gorrito de mamanuela jajaja! cumplelo pues. ingrata!!! jeje
te pierdes ehhh! ...bso

Unknown dijo...

FELIZ AÑO JIME! TE DESEO TODO LO MEJOR! HOY Y SIEMPRE EH!
SON LOS SINCEROS DESEOS DE:
B.

Caro dijo...

Feliz año, Jime!!!!
Que la pases mostro y que sigan los èxitos! Y salpica un poco pss!! XD

Un abrazo.

(què graciosos esos dos anonimos...spuestamente dos, pero ambos comentarios como con 3 minutos de diferencia... digo, no?)

Anónimo dijo...

ay caro q imbecil eres,razona amcita linda y dai hablas oye estupida!!!!!!

Ralcons dijo...

Pasaba como guerrero errante y lobo solitario, leyendo y recordando. Me detengo para escribir sobre la arena un deseo de muchos exitos y suerte en sus proyectos. Un nuevo año, nuevas batallas, tristezas y alegrias...asi es la vida. Salud, no soy de tomar alcohol, asi que el mio es jugo.

Anónimo dijo...

Jime, en el 2009 también iré a verte actuar, como en el 2008 y el 2007, cuando regresaste a Lima. Estoy seguro que este nuevo año nos regalarás actuaciones que no olvidaremos en nuevas obras que nos conmoverán, como La Celebración, Bicho, Noche de Tontos o Kabul. Recuerdo mucho tu actuación en una obra de Marisol Palacios, hace muchos años. Besos y que tengas todo éxito en las tablas y en la vida.

Cesar dijo...

El año que ha pasado encontrar tu blog y poder conocerte aunque sea un poco es una de las mejores cosas que he podido experimentar, realmente eres una persona muy especial y mereces encontrar lo que buscas.
Muchas felicidades en este nuevo año, y exito en los nuevos proyectos que se vienen.

Un abrazo,

Dr_GV dijo...

Cuando vuelves a publicar? eh?
Feliz 2009.

Anónimo dijo...

pucha como van a comparar vanessa jeri con jimena lindo,digo porq vane es mas conocida,,guapa,sensual,bella. en cambio esta actriz solo la he visto en su programita de 1 minuto jaja!ese programa q nisikiera tiene gracia pasan temas q en verdad mejor veo pare de sufrir jajaja! ese pare de sufrir es mejor q mesa de noche ja!.
esta jimena es fea y sin gracia! si en ese programa el unico idiota es el renzo,y denisse es mas guapa me kedo con denisse y renzo la verdad, y q cambien a jimena por erika belevan ese si es trio eh!
salu2

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho leer este post político sobre el apec. Es muy tonto creer que los artistas no tienen opinión, claro que la tienen y qué bueno que la compartan. No estoy de acuerdo con tu punto de vista, Jimena, pero me parece importante decir lo que uno piensa, en este país nuestro donde todos hablan (hablamos) a media voz y tratamos de quedar bien con todos. Bravo por eso. Y sigue opinando y escribiendo, porque lo haces realmente muy bien, a veces con precipitación, pero siempre hay una sensibilidad, una tensión a flor de piel. Algunos posts son casi relatos. ¿Tal vez también escribes cuentos que guardas en la mesa de noche? Pensándolo bien, no debería sorprenderme que una actriz tan sensible sea también una escritora en ciernes.

Anónimo dijo...

Hola Caro, hasta que por fin apareciste, te creí perdida.
Sigue escribiendo en tu blog!!

De: Un hombre lobo en Lima.

Anónimo dijo...

jime postea sobre tu cumple puessssssssss
keremos saber tu cumple pes??????

Anónimo dijo...

"dime, dime, dime q soy... impredecible, sincera, bonita, sorprendente, inteligente, sensual, cariñosa, generosa, buena, deliciosa, hembra, blancanieves, guapa, china, mona, dulce, sabrosa, genial, talentosa..."
pero, nada más, jaja, creo que aún más.
Lo escribo como que soy un comentarista mas, nada más.
Creo que sus fans la describen mucho mejor con sus expresiones de admiración. P.
Feliz año 2009.

K. dijo...

Oye rajón imbécil, te fuiste de mi blog cuando te puse el moderador de koments y ahora estás aquí, acomplejado de mierda? Yo sé quién eres pobre diablo, qué carajo te ha pasado en la vida? A mucha gente la han violado y no tienen tanta basura como tú... es tan fácil reconocerte siempre con tu jajaja que espanto de gente que eres...seguro que si ves a la Jerí le dices que es una fea ignorante y que no tiene nada que ver con Jimena...
Eres espantoso, eres horrible, pero mucho más allá de tu evidente fealdad exterior eres un enfermo, necesitas terapia, no eres normal. No eres feliz? No te gustas? Trabaja pues zángano, todos trabajamos en nuestra felicidad. Has abdominales, toma sol, anda abajito a la playa que es gratis y no sabes el bien que le hace al alma.
Qué lástima que teniendo un cierto talento te limites a vomitar basura por donde pasas te estás convirtiendo en simple excremento de Dios.
Se protagonista en tu vida por algo positivo, deja de buscar protagonismo de cobarde en blogs ajenos.
Todavía estás a tiempo. Luego se acaba el tiempo y qué hiciste? Quién eres? No seas conchudo, trabaja en tí mismo, que eso es lo que hace la gente: MEJORAR, CRECER, CREAR.
Piensa en tí! Tú eres importante! Tú te necesitas! Deja de compararte y acomplejarte!
Joder tío...
Que Dios te bendiga, lo necesitas.
Y por si acaso, jajaja, te aviso que yo ya descubrí tu dirección IP, como te explico sé quien eres, la última vez que te ví fue en el malecón. Cuando me veas, crúzate al frente, hasta que te mejores.
SUERTE.

Anónimo dijo...

k que hablas?????

Anónimo dijo...

bueno no es que defienda a nadie ya pero la jeri es bonita y buena actriz y la jime tambien es bonita y buena actriz asi q nose porque hay comparacion!!!
gracias!!

K. dijo...

Anónimos hay varios, no se chante el guante si no le corresponde. Hay un anónimo que está podrido por dentro, puede apreciarlo varias veces más arriba, haciéndose pasar por más de una persona. Si no es ud, no se de por aludido.
Y porsupuesto que la Jerí es guapa. Y es lista. Y es una bellísima persona, sin duda alguna. La comparación es de pésimo gusto y completamente inútil. Lo que digo es que esta persona que entra a alabar a Vanessa insultando a Jimena, con seguridad cuando pueda insultar a Vanessa y alabará a Jimena. Digo que lo que hace es vacío, inútil, conflicto puro. Vedettismo.
No sé si ese ser, con tanto odio adentro,pueda apreciar a nadie en verdad. Ni a una ni a otra. O a sí mismo.
Pero le repito, no se ofenda si de usted no se está hablando. Anónimos hay muchos y algunos, son súmamente simpáticos.

Jime: Du Arsh, Ich hab dich zweimal angerufen, wo bist du????
Frohe neues Yahr, du falues Kuh.
(Debe estar lleno de faltas, pero eso.Abrazos.)
K.

Anónimo dijo...

imatamonanqui?
imatasutiqui?
¿¿??

Jimmysito dijo...

oye si tienes, razon en algunos puntos, pero bueno cada uno con sus pensamientos y formas de ver la vida .,,.,

Anónimo dijo...

Jimena cuando vuelves a escribir??

Anónimo dijo...

jaja nunca va a volver a escribir jajajajajaja

Anónimo dijo...

mejor que no escriba su blog aburre solo escribe puras porkerias!!!

Anónimo dijo...

No insulten anónimos.
Rspetos guardan respetos.
Si van a insultar primero remojen sus lenguas en una vaso de lejía. :)

Anónimo dijo...

jajaja tu tambien remoja tu legua con lejia!!! entonces porque tamien estas como anonimo jajajaja,mejor shuuuu!
pd:esta frentona que no tiene ojos de la jimena lindo es una creida soberbia que se cree lo maxx que se vaya al water mejor y q no escriba porque lo unico q escribe es la santa porkeria jajajaja

Anónimo dijo...

esta jiemna lindo es mas fea que el hambre!

Anónimo dijo...

Jime esta bien la libertad de opinion y todo eso, pero creo que no debes permitir comentarios anónimoss...lamentablemnt hay gente kk.ajjjjjjjj.
saludos!! y me saludas a Ritterr.

Jhonny Salazar dijo...

Escriba pues guapa.
Si no, mire el riesgo que corre su blog de degenerarse con tanto imbécil que pone puras tonterías (cual escolares).

O anda metida en otro personaje?
Pero sálgase un ratito (ja),
que se la extraña.

J.

Anónimo dijo...

jime se que estas grabando rita!! que bueno te deseo mucha suerte,cuidate y un besoteee!

Anónimo dijo...

sensual y deliciosa

Lg

Anónimo dijo...

sensual y deliciosa

Lg

Anónimo dijo...

sensual y deliciosa

Lg

Anónimo dijo...

sensual y deliciosa

Lg

Anónimo dijo...

sensual y deliciosa

Lg

Anónimo dijo...

rrrrrriquísima y hermosa

Samsung

Anónimo dijo...

rrrrrriquísima y hermosa

Samsung

Anónimo dijo...

rrrrrriquísima y hermosa

Samsung

Anónimo dijo...

y quien es ese imbecil que escribe puras mierdas! sensual deliciosa que se lo diga a su abuela!!!

EDWIN KAYE dijo...

JIMENA , MEJOR TE HUBIESES VENIDO AL NORTE ,COMO QUE TE RELAJABAS TOMANDOTE ESA CHELITA EN POTO .

EDWIN

MUA - Jime Lindi dijo...

amiga K, creo que es momento de impedir que esa triste persona que me insulta entre a mi blog. Quué pena, yo abogo por la democracia, blogocracia o como sea, pero hace que los comentarios se vayan por las ramas y creo, nos aburre a todos. Me cuentas quien es? Será muy divertido. Te llamo y te kiero. Gracias a todos. ya postié. Muac

Anónimo dijo...

en la festividad del Apec camine por toda la comandante espinar hasta la av Pardo (sin taxis ni combis) y recien me di cuenta de lo chevere que es esa avenida. Lo de los politicos es un protocolo y siempre sera asi. En realidad es gracias a los escritores y artistas que reflejan lo bueno y malo de una epoca que crean conciencia en la gente porque ellos no dependen del sistema. Creo que todos los cambios estructurales vienen ciclicos. lamentablmente vivimos en un sistema capitalista del cual todos dependemos y tratamos de hacerlo lo mas equitativo. Pero si uno lee la historia el ser humano siempre ha tratado de dominar a sus vecinos por el miedo a ser conquistados por ellos. La paz en el medievo vino atraves de los romanos.
Yo me pase el anio nuevo viendo la invasion a gaza y me sentia pesimo.
Yo sigo pensando como los griegos que la unica forma es ser gobernado por gente educada y entregada a un ideal pero lamentablemente siempre habra la gente que no le importe mas que su benefico temporal y crea el desorden. Lo vemos todos los dias en las colas donde todos se quieren colar y el resultado es caotico para todos. me sirvio de mucho entender el "prisoner dilema" para entedber como se comporta la gente bajo determinadas circunstancias.

Anónimo dijo...

despues de leer algunos de los comentarios me ha dado la impresion de que la gente que ronda por aqui (blog de quienes comunican un tema interesante como anecdota)no tienen nada mas que hacer que perder el tiempo en decir wevadas como feliz año, cuando es tu cumple, insultos, y mas wevadas que no tienen que ver con el tema .....