domingo, 1 de marzo de 2009

Mi covacha...


Vivo en la copa de un árbol.

Mi habitación es la copa y yo, que quiero preparar el rumbo a la maternidad, me compro plantitas que tengo que alimentar día a día, mañana a mañana, para así generar el hábito de "tener que cuidar a alguien" (algo así me recomendó alguna vez un psicoterapeuta: Primero la planta, luego el animal, luego el hijo...Ja!). Es asi que mi habitación, aparte de ser casi literalmente "la copa de un árbol", está además interiormente llena de plantitas y floreros con flores de colores (cuando se puede, cuando estoy atenta, cuando no me gana la rutina, cuando me cuido). Me gustan especialmente los claveles de colores mezclados entre si, los gladiolos y unas que descubrí ayer que son llamadas "señoritas".

Como comenté alguna vez, dada la frondosidad de mi exterior, mi interior está poblado de arañitas, arañotas, zancudos y merodean por decenas, gatos parecidos entre sí dos de los cuales se llaman "Chomsky" y "Daniel F".

Me gusta mi casa, mi cueva, mi covacha. Le digo covacha a veces, pero nada más lejos de la realidad. Mi habitación, que queda en la que mi chico y yo llamamos "la casa del árbol", es color rosa, tiene un techo altísimo, un baño azul eléctrico, un vidrio delante de mi "tocador" que da a más plantas, flores, bichos y gatos y un gran ventanal que ocupa casi toda una pared cuyas ventanas de madera color turquesa dejan entrar toda la luz del sol necesaria para despertarlo a uno a las 6 de la mañana. Me encanta mi cuarto.

Sin contar con la casa de mis padres, he tenido alrededor de 6 casas. Unos más "hogares" que otros, pero la cuestión es que he mudado mis propiedades ya varias veces de locación.

La primera casa que tuve y a la que me fui a vivir sola a mis 21 años, quedaba en una quinta en Miraflores. Mi sueño: una quinta antigua, con pequeñas casitas de techos altos y tragaluces. No me lo pensé dos veces y así no me di cuenta de que una quinta antigua casi siempre tiene sus propios bichos. Esta en especial: ratones, cucarachas y extrañísimos vecinos. Recuerdo mucho a una niña que iba a "visitarme" y mientras yo limpiaba mi casa con la puerta abierta ella me miraba desde el umbral y se hacía la pila encima de lo que yo había limpiado. Recuerdo noches terribles de no poder dormir por escuchar el corretear de un ratoncillo (o más) que vivía(n) en mi casa y que además de no dejarme dormir, abría(n) mis bolsas de menestras antes que yo y se comía(n) las esquinas de papel de las páginas de mis diarios. Lo(s) detestaba. Duré ahí dos meses y me fui sin cobrar la garantía porque no quise saber nada más del lugar. Ahora, cuando paso por ahí, veo la quinta remodelada y más bonita, pero igual llena de plantas descuidadas y seguro que de ratones y bichos-malos.

Luego me mudé emparejada a una quinta en forma de redondela por la Av. Pardo. Pisos de madera, techos altos, ambientes espaciosos y alejada de todo el ruido de la ciudad. Traumatizada yo, lo primero que pregunté antes de mudarme fue: "¿Hay cucarachas?"

Luego me mudé a una casita menos miraflorina pero bellísima igual. Grande, roja, con ventanas de bordes de madera blancos. Un sueño. Quedaba cerca a Surquillo por lo que alguna mañana escuchamos a los pastrulos gritando y peleando, pero nada grave. En realidad, nada grave.

Luego llegó Barcelona con su piso cerca al mar de la Barceloneta, año en el cual estuve más bronceada que nunca en mi vida. Frente a mi vivía una alemana mas o menos de mi edad que me enviaba cartas color rosa en las que me decía que me quería conocer y cuando coincidíamos en el balcón tendiendo ropa, nos hacíamos chaucito con la mano. Era una hermosa mujer blanca de cabello oscuro y ojos verdes (casi un cliché de belleza). Quería "utilizarme" de "inspiración" para un trabajo de la escuela de arte y yo "me permití". Nunca nos hicimos grandes amigas pero estoy segura de que ella también me recuerda como parte de su época catalana. El objeto que realizó pensando en mi fue un receptáculo para beber el rocío de las mañanas... Que linda.

Y después llegaron los que yo llamo "lugares de paso".

En Madrid viví tres años en un piso que jamás pudo convertirse en mi hogar. Supongo que siempre tuve el anhelo de salir de ahí, de irme a un lugar más céntrico, de esos con balcones típicos madrileños, algo más clásico. Pero me quedé ahí y no salí hasta el final. De hecho, mis maletas las tuve dentro de la habitación hasta el año número dos. No pude nunca decidir quedarme ahí a pesar de que literalmente "me quedé ahí". Mi casero era una viejo verde e intelectual y cada vez que yo le iba a pagar la renta, me sentaba en su salón con olor a polilla y a libro viejo y me recitaba a Góngora. Me decía que parecía una muñequita de porcelana y me presentaba a sus amigos nerds como si de un trofeo me tratara. No puedo negar que yo me dejaba halagar porque pensaba que en algún momento podría pedir una rebaja en la renta o algo así. Nunca me sirvió de nada. El viejo verde era un coñete. Apestaba. Alguna vez escribiré algo sólo sobre él y no me creerán si les digo que de ser una muñequita de porcelana pasé a ser una sudaca desagradecida y terminó echándome del piso a punto de llamar a la policía. Me salvé, felizmente.

Cuando llegué de Madrid fui a casa de mi madre y gracias a ella pude tener la tranquilidad para volver a estabilizar mi vida laboral, económica, y en el año y medio que estuve ahí, jamás saqué de la habitación mi maleta roja que usaba de cajón.

Y por último... La covacha.

La covacha que, como ya dije, de covacha nada, es también un lugar de paso. Pero de un paso importante. Es como una bisagra entre un yo y otro yo. Es como un paso hacia otro lado, hacia el tipo de lugar que deseo pero que por alguna u otra razón aun no me he sentido preparada a admitir. La covacha es mi lugar de pensamiento, de meditación. Es el primer lugar en el que no se me han muerto las plantas porque es el primer lugar en el que las he cuidado. Es el primer lugar en el que he sentido fantasmas que siempre me tuvieron aterrada y que creí que nunca iban a aparecer. Es el lugar en el que más miedo he sentido, el lugar que lleno de humo por las noches encendiendo inciensos, vape o palo santo. Lo que sea con tal de que salga humo. Me encanta.

Mi covacha la conocen pocos. Muy pocos: mi novio, mi madre, mi hermano, mi mejor amigo y mi prima. Cinco personas en total. De hecho, el otro día una de mis mejores amigas se quejaba porque no entendía como ELLA no conocía el lugar en el que yo vivía. Y es que la covacha es la covacha y es mia por un tiempo y no es un lugar de exhibición. No es necesario. La covacha siempre está ordenada y limpia y es el primer lugar que mantengo realmente así. Ordenado y limpio. Siento que se mimetiza con mi estado de ánimo y así, me funciona como espejo. Me gusta vivir con las ventanas abiertas y caminar sin temor a que me vean los vecinos de los edificios de al lado. No me importa. Me siento libre ahí dentro. Mis vecinos hacen fiestas bajo mi cuarto y a mi me gusta escucharlos hablar, me arrullan. Es un lugar que me despierta y me acuesta temprano. Me ha hecho perderle el miedo a los gatos y a reconocer lo poco que necesito para estar bien (aunque se me olvida cada dos días). La covacha, ahora que lo pienso, tiene vida propia. Respira conmigo y me está acompañando a terminar de dar los pasos que necestio dar en esta etapa. Me está enseñando a caminar derecho y pausado. Me contiene. Es el lugar al que llego a cerrar los ojos. El lugar al que debía llegar. Por ahora.

66 comentarios:

Aqua dijo...

Jime!

Hace un tiempo estoy buscando un lugar a donde ir, me doy cuenta que me gustan muchos los lugares naturales donde pueda respirar paz, paz y flores de colores.

Lugares cercanos al mar.
Y pensar que no hace muchos años mi vida era completamente oscura, pretty dark!... basta de eso! ... estos lugares como "la covacha" te reencuentran contigo mismo. No hace falta tener mucho para ser feliz, libre, libre y feliz.





Saludos :)

Anónimo dijo...

queeeeee quieres ser madre,taz encargando a la cigueña??????????!
saludos!

icps86 dijo...

ay jimena eres un sueño

nEsSa dijo...

A mi me gusta mi casa, he vivido acá todos mis 20 años... salvo los casi tres meses que viví en Florida.... a veces pienso en mudarme, y envidio secretamente a las personas que se mudan constantemente, pero agradezco inmensamente la estabilidad de MI casa, mis amigos, las tiendas, la cercanía a todo lo necesario....

A veces quiero mudarme sola porque quiero un gato, y en mi casa no me dejarán tenerlo... otras quiero mudarme porque quiero un perro y comprendo que necesitaría un lugar más grande, algunas veces quiero irme sola, otras con alguien... otras cambiar completamente e irme del país, y comenzar de la nada de nuevo, suena entretenido, pero sé q no es fácil........

Quiero irme pero de alguna forma no puedo evitar ESO que me une a todo lo que tengo acá..... el esperar llegar a mi cuarto y echarme en mi cama y recién ahí sentir que soy yo...

es raro, no? buen post! =)

DivinoDaviLino dijo...

Todos soñamos con vivir en lugares donde seamos felices, donde podamos expresarnos, donde podamos asustarnos y darnos valor, solos o acompañados pero sobre todo donde podamos sentir que hay un hogar. Ese lugar donde nos podamos sentir queridos aunque sea solo por nosotros mismos.

Muy bonito lo que escribiste, porque tu "covacha" se ha convertido en algo más que el lugar donde llegas a dormir, es quien te acompaña en todo lo que haces.

Cuídate y sé feliz.

Ricar dijo...

Muñequita de porcelana, ¡es cierto!, eres una muñequita de porcelana! ¡Eres hermosa! ¡Jime te amo! ¡Oops! jajajaja.
Has tenido una vida de "independiente" envidiable, y has tenido muchas vivencias hermosas, y otras de lo peor -por lo leido-.

Saludos desde Piura Jime!

juan dijo...

Estar en un lugar,donde seas feliz y con la compañia de tus seres queridos, es chevere. Mi COVACHA asi lo llamas, que interesante y chistoso. Si es el lugar, en donde ,vives y te sientes alegre. Pero en otros lugares, en el extranjero. Me pregunto sera ¿Sera igual ser feliz y en paz?
Chau
Hasta luego

Maxtian dijo...

Algún día me gustaría también encontrar ese lugar de descanso interno...

Saludos, un fuerte abrazo!

Yani dijo...

tanta vida que contar, escribes muy bien jime... saludos!

Dispoetas dijo...

Me gustó tu texto. Reconocí que los espacios transitorios también nos pueden pertenecer o acogernos sin temor. Es parte de uno. Te hago link en mi blog: dispoetica.blogspot.com

Juanjo dijo...

Jime de ma vie! (en reciprocidad a tu lindo cariño!)
que covacha para mas linda caray! hecha a la medida en la copa de un arbol y con ventanas de madera color turquesa ... lo mas importante; no es el lugar al que tienes que llegar al final del dia, sino es el lugar al que quieres llegar al final del dia.

al decir casa del arbol me acuerdo de Ponky Brewster.

un beso guapa!

ps: por lo que vi anoche del especial de rita, estas super divertida ;)

Anónimo dijo...

Hola muñequita de porcelana!...que agradable es volver a leerte.
Veo que tu "covacha" te esta ayudando a caminar hacía otra etapa de la vida.
Bueno, hablas de Barcelona y no me puedo quedar en silencio. Vivo en Barcelona y creo que no hay mejor lugar en el mundo que vivir aqui, claro que tambien Lima tiene lo suyo, pero tu ya sabes a lo que me refiero....el mar, la montaña, el gotico, el barrio de Gracia, Gaudí, Montjüic y los bares nocturnos, donde puedes viajar a travez de la gente.
Un fuerte abrazo y que pronto te llegue tu rocío catalan.

hpereyraf dijo...

Bien x ti, bien x q ya es hora pues ... q los años no pasan en vano y q o encaminamos y ordenamos o el mundo (y las telarañas) se nos caen encima ... nadie mas lo va a hacer x nosotros y eso ya esta visto ... uhmmm la casa del arbol? se me antoja barranco ... quizas? quien sabe? amo las casas viejas he vivido en algunas y nada como unos techos altos para dejar volar la imaginacion ...

BocaDelcielo dijo...

Justo leo esto cuando todo el fin de semana estuve pensando en salir de la casa de mi madre de una vez!

Pero como tu misma lo dices, vivir con los papás da cierta estabilidad.

Anónimo dijo...

Jimena,
Me quedé fascinado con el receptáculo para beber el rocío de la mañana y te imaginaba como una diosa griega, entre tules vaporosos y con unas flores en el cabello, recibiendo con tu linda sonrisa el rocio de la mañana.
Eres de comerte!!!.
Pepe

Unknown dijo...

ayer vi el especial de rita,hoy no me la pierdoooo,esta super divertida la serieeee me he matado y orinado de risa , y tu personaje esta divertidasooo jajaja,me enkanta la vere todos los diasss,super divertida felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Uououououououo yo estuve en Barcelona escala para irme a Praha(desde mi punto de vista la mejor ciudad de Europa) y las horas q estuve andando por las calles me gusto si señora!!!!
Por lo q describes de Madrid pareceria q vivieses por el centro o la zona de la latina y esa zona es de marcha total los baretos, las tapas q si una luego otra y acabas en donde Cristo perdio el hacha(una frase mitica española). Tambien es cierto q los abuelos te dan un poco la brasa de q se creen q saben de historia y luego no saben na' claro q hay de todo en la villa del señor, eso si q los abuelos huelen fatal y no esta nada mal vivir en Madrid pero preferiria el sol de Palma de Mallorca q te pones MORENACO rapidamente jajajaja. Lo de la covacha(vaya nombre tan peculiar) me recuerda a las discotecas de Madrid q se reserva el derecho de admision porque no dejas entrar a "nadies".
Q sigan los exitos y un saludo.

Anónimo dijo...

Por qué la foto es tan oscura??????? Hay alguna razón en particular????????????

Anónimo dijo...

Lindo post. Al leerlo, me he dado cuenta que te extraño.

Besos tardíos por tener que aguantar al viejo madrileño con olor a naftalina.

Unas chelas un día de estos?

lunik dijo...

una no se siente tranquila hasta encontrar su hogar, quizás este se encuentre dentro de nosotras mismas, es cuestión de decidirlo. se me ocurre esto ya que me ha pasado igual, el tema de moverme de un lugar a otro de mudarme siempre ha estado conmigo y justo pensaba que creo que ya no tengo mucho que hacer por aqui...
saludos!

ddaatin dijo...

Jimena, siempre leo tu blog, me encanta!
Según veo la foto de tu habitación, se parece en los colores a la Casa Azul de Frida Kahlo.

Saludos,

Daniela

Anónimo dijo...

jimeeeeeeee! te veo en rita y yooooooooooooooooo!, lo mejor en tv q has hecho hasta ahoraaaaa!,amo la serie y tu personaje muy divertidooo,me da risa bellisimoo bien divertido al igual q sebastian y ritacha jajaja la muerte sebastian cuando habla como serrano y normal jaja!..saludos y felictaciones a ti y todo al elenco y produccion porq el exito obtenido...me divieryto muchismoo me mato de risa... jaja slaudos y sigue con los exitos...

Anónimo dijo...

El hogar está cerca.
El hogar no es la covacha.
El hogar está en tu mente.
Lo percibes.
Lo sientes.
El hogar está en tu vientre.
Prepáralo.
Ordénalo.
Ponle flores y colores.
Está cerca.

Atre dijo...

Una casa esta cada dia mas en el corazon que en el otro lado de tus ojos..quiereka y ella lo hara contigo...

Atre dijo...

Una casa esta cada dia mas en el corazon que en el otro lado de tus ojos..quiereka y ella lo hara contigo...

Anónimo dijo...

conozco a una tía que era una maestra en cuidar plantas, podría haber cuidado la selva amazónica completa,pero a sus hijos les daba de cocachos cada 10 minutos. También a una pastrulaza que salió embarazada de cazuela y sin saber de quien y es la mejor madre que he visto en mi vida. Salí de casa de mis viejos a los 18 y me debo haber mudado también como 18 veces. A veces paso en al carro por la puerta de algunos de esos sitios y hay dos o tres en los que le digo a mi hijo: "en ese sitio fui feliz". Sabe dios a qué cuernos me referiré, estoy lo suficientemente viejo para saber que la felicidad viene y va indiscriminadamente por lapsos tanto cortos como largos...pero alguno de esos lugares que efectivamente parecieron vivos y activos lugares hechos para engreirme y llenar de luz ciertas temporadas, no parecían la covacha de mis sueños antes de mudarme...debería preguntarme qué pasaba en mi vida en ese momento.

Cesar dijo...

mi covacha, mi espacio, me has hecho recordar el duplex en el que probablemente nunca vivire, pero siempre conservare.
La ventana de casi dos pisos de altura y del ancho del departamento da una sensacion de no estar entre cuatro paredes ( realmente son tres).
Bonita foto, ventana azul, pared turquesa, flor en el cabello, solo falta la sonrisa para iluminarla.
Suerte con las plantitas, no queremos que ninguna se marchite.

Cuidate

Veraluna dijo...

Que lindo Jimena

Me has hecho recordar a mi casa en Miraflores, toda azul linda con ventanas de colores para que entre la luz. Con mi sala chiquita sin muebles solo mi mat para el yoga, mi escritorio y otomanes.

Ahora tengo una "covacha" mas chiquita en Seattle pero igual se siente hogar. Es toda blanquita, con una cocina preciosa, cerca a un lago grandote hermoso, Greenlake.

Y lo mas lindo, es que mi amado y yo hemos estado en ambos hogares.

Besos,

Teresa

Jota Erre dijo...

Quisiera tener mi propia covacha. Creo que, mientras viva en casa de mis padres, no podré considerar una covacha propia.

Anónimo dijo...

Hola Jime, bueno me parece interesante lo que has escrito, pero todo me da lugar a pensar que estas en busqueda de algo a lo que parece no te has aproximado. Es bueno saber que tu hogar siempre cumplira la funcion de llenar tu vida, aun hasta en el mas minimo detalle, pero esta entrada me dice mucho de ti, aun estas buscando algo.

Anónimo dijo...

y tu que sabes
mejor buscate a ti mismo.

Anónimo dijo...

Mmm algunos pequeños errores soslayables, pero ¿¿¿"visagra"???

No pues, bonita. Consulta con tu DRAE o el corrector ortográfico, pero no ofendas mi vista. Verte siempre es un placer, leerte a veces.

Bobby

Anónimo dijo...

Bobby, tu vista se ofenderia con cualquier cosa por que tienes ojos de cretino o deprofesora delengua bruja y gruñona. no verte es un placer. leerte un desastre.

Anónimo dijo...

Jimena, no vas a responder mis preguntas?????????..........Bueno...........???????????????

MUA - Jime Lindi dijo...

Milagros Milan, gracias por tu lindo comment. Dicen que las cosas que buscamos tambièn nos estàn buscando a nosotros... Tu covacha està por ahì tambièn, buscàndote... besososososossssss

MUA - Jime Lindi dijo...

(*)nessa(*), te iràs de ahì y regresaràs o no, pero a lo mejor te iràs de ahì. Un beso aventurero.

Divino Davilino... como sabemos... nunca podrìa haber encontrado la covacha si no estuviera en este momento de mi vida. O tal vez no la habría "visto" o "valorado". De hecho es MAS mucho MAS que el lugar al que llego a dormir... y eso que ESO ya es un montón. Gracias

MUA - Jime Lindi dijo...

Ricar, gracias!

Juan, pues vivir akì o en el extranjero... da lo mismo si no estás bien... da lo mismo si estás bien. Está comprobado científicamente... UNO SE LLEVA A SI MISMO A TODOS LADOS... JA! BESOS

MUA - Jime Lindi dijo...

Maxito. El otro dìa escuché a la chica Malpartida (boxing girl) que las cosas que uno deseaba sólo había que pedirlas UNA VEZ y luego chambear y chambear. El Algún Día llega de todas maneras. Hay q darle su ayudadita.

Yani, gracias por acompañarme siempre!

Dispoetas, visitaré tu blog. Gracias!

MUA - Jime Lindi dijo...

Juanjo... SIIIIII, siempre kise tener una casa del árbol!!!! TAmbién siempre quise tener un "club", como el "club de Toby" o algo así... Talvez pronto lo tenga... ja

MUA - Jime Lindi dijo...

Paul, hace cinco minutos contaba como me gustaba perderme en el gótico catalán... Mmmmm... Viví 2 años ahí y NUNCA me ubiqué. Ja!

Lemon Guy... porsupuesto q ya es hora... siempre es hora, siempre es el momento... y no, no es Barranco, es muuuuy lejos para mí.

MUA - Jime Lindi dijo...

Anónimo... la foto es tan oscura porque la tomé a contraluz??? Será por eso???

Anónimo siguiente... si supiera quien eres, fácil nos tomaríamos unas chelas... Firma pes.

Lunik, es UN HECHO que la casa está dentro. Es UN HECHO. La covacha no sería la covacha si yo no estuviera construyendo mi covachita interior....

MUA - Jime Lindi dijo...

Anónimo... qué hermoso lo que escribes.. EL HOGAR ESTÁ EN TU VIENTRE... PREPÁRALO... GRACIAS MILES POR ESTE COMENT. ME ENCANTÓ.

Maxtian dijo...

¡Feliz día de la mujer! :)

Anónimo dijo...

Justamente por eso preguntaba Jimena... porque algo así me imginaba... entonces estaba en lo cierto... Gracias!

Anónimo dijo...

Feliz Día Internacional de la Mujer Jimena, Un Feliz día en lo que resta del mismo. s

MUA - Jime Lindi dijo...

franz Valdivia, no se q es lo q te hace pensar que estoy buscando algo "a lo que no me he aproximado".... qué te hace pensar eso? Cuándo una busca ya se ha aproximado.

Anónimo de mi vida...ja!!! Búscate a ti mismo. No hay q ser tan respondón. Te amooooooo...

MUA - Jime Lindi dijo...

Bobby... Gracias. Se me chispoteó. ya lo corregí. Adiossss.

MUA - Jime Lindi dijo...

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR A TOD@SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! ciaoooo

Anónimo dijo...

qué tal raza, yo también quiero unas chelas (a mí ni me responden, carajo). Bueno, bien ahi por ti.

K. dijo...

Q lindo post Jime.
Ahora entiendo.
Pero igual quisiera conocer tu casa,como tú conociste mi hostal. O no?
Abrazos,
K.
Todo sea por un pequeño jimenífero.

Anónimo dijo...

Hola Jimena, me encanta lo inspirador q es tu blog, gracias x tus reflexiones y tus aprendizajes, gracias x compartirlos.

Te quería hacer una consulta sobre tus clases de yoga, no sé si me podrías comentar sobre los datos de tu profesor o si vas a algún centro en Lima. yo fui a uno y la verdad fue decepcionante. Estoy con algo de dinero y la verdad quiero invertirlo en mi misma en sanar mi alma llegando primero x mi cuerpo
te agradecería un montón si me escribes liamalena@hotmail.com gracias!!!!!!!!

JOSE CUERVO dijo...

jime jime!!! soy jose del salon del cole, ahi me decian junior, en que andas que es de tu vida querida amiga! Recien hace un par de semanas que encontre tu blog en el de kareen. me dio tanto gusto leerte y tanto tanto taaaaaaanto gusto de tener un medio para poder comunicarme contigo pero aun no me he tomado el tiempo de escribirte con la densidad y dedicación que mereces. Es que he andado en unas tribulaciones existenciales y con harta chamba! Cómo estas tu? como esta tu hermano? en donde andas. Comunicate escribe a mi blog o mail que chevere saber de ti. entre tu y kareen se llenó para mi el concepto de mejores amigas cuando era pibe, siemnpre sentí que las dos eran similares a mi en el interior y en fin.. pasame tu fono o mail para comunicarnos y conversar. Oye...siempre que te veo en algun lado en la tele o no se... la ultima vez que te vi con mi novia en la obra de shapespeare pense...entre muchas cosas tambien...en esa foto tuya que me regalaste en blanco y negro...de ti bebita en una especie de corralón...donde había un chancho? tu amistad era muy magica en esa epoca y recuerdo que por alguna razon que no recuerdo era de indole existencial, como espiritual o algo asi... Asi que cuando mucho tiempo despues, una vez, perdi mi billetera manejando bicicleta recuerdo que inmediatamente entristeci irremediablemente. En un instante supe que habia perdido alguna cantidad de dinero, lo cual no importaba mucho, habia perdido mi dni y demas documentos, lo cual si importaba mas o menos pero era un problema remediable, pero antes de pensar en eso.. lo primero que supe fue que habia perdido la foto en blanco y negro y que el lamento consecuente seria, dentro de lo psicologicamente aceptable como normal, inconsolable. Recuerdo que fui a mi casa...no recuerdo ni mi edad. y escribi un poema sobre tu foto perdida. tiempo despues otro poema sobre tu amistad extrañada una vez que te vi en unas fotos en somos en blanco y negro. nos encontramos un par de veces mas despues de que cada quien del grupo humboldtiano se desperdigara pòr el mundo. jime jimeee!!! eres tuuu!!!! ya ves!!! bueno...un besote. mandame tu celu o mail para mandarte los mios. estoy sonriendo mucho por tu culpa causa chau!!!

JOSE CUERVO dijo...

new line for you jelb mit viel saudade
http://nochedesolmirandomarte.blogspot.com/2009/03/misma-tu.html

beso amiga

Unknown dijo...

Qué cobardes los anónimos por qué se "molestan"en leerte entonces:la envidia mata señores.
Tu blog me entretiene en mis ratos de ocio Jimena tu programa Mesa de noche está muy simpático también.
Felicidades...

Anónimo dijo...

jajaja bravazo tu papel en rita y yo y mi otra yo jajajaa,me mato de la risa,esta linda y divertida la serie,felicidades eres una super actriz y blogger!

Anónimo dijo...

Habría que preguntarle a la autora si le molesta el anonimato en los comentarios. Pero cobardía? mmm... Es una palabra muy fuerte o muy mal utilizada. En caso que se agreda, por supuesto que sí procede el adjetivo, pero creo que no es este el caso en la gran mayoría de comentarios si se sabe leer más o menos correctamente. El anonimato, en todas sus formas, escritos o acciones, puede llegar a tener un encanto sublime para el destinatario y para el remitente. Y si el destinatario quiere conocer al remitente no dudará en pedirlo, y este no podrá negarse tarde o temprano. No digo que sea ni obligatorio ni mejor ni peor, es sólo una opción, pero quizás para algunos es importante mandar un comentario o realizar una acción llena de entrega, interés, cariño o simplemente participación sin molestar diciendo quién la realiza y sin afán de llevarse ni palmas ni pifias, ni premio ni castigo ni ninguna opción intermedia. Anonimato, bien al estilo Fitzwilliam Darcy (pero sin tanta clase, por supuesto, nadie debe aspirar a tanto, aunque con menos orgullo).

Mega dijo...

toi en buzk de mi covacha. Si saes de de alguna me pasas la vozz, iap?.Ojla tenga suerte y la encuentre.
Saludos!!

Percy Gamero Pizarro. dijo...

Excelente post... me encanta tu manera de escribir... puedo decir que no soy muy partidario de los post largos...pero una vez que comienzo con la primera palabra no paro hasta culminar de leer tooodo lo q escribes.
Este en particular es casi novelesco...con personajillos y situaciones. Muy bueno... espero a ver con q nos sorprendes luego. Y sobre todo espero la proxima Mesa de Noche...para escucharte reir. Saludos.

Percy Gamero Pizarro. dijo...

Ahh ...estas invitada a visitar mi blog...^-^.

Anónimo dijo...

Primera vez en tu blog y estoy seguro que no será la última. Me gustó la manera de repasar tus 'lugares' por así decirlo y sentí cierta envidia por los lugares recorridos y la historia marcada en ti. Dicen que no existe la envidia sana -al menos según Sprite. Espero halles ese lugar que tanto buscas ya que tu blog me ha inspirado a tratar de encontrar el mio.
Te 'leo' pronto.
J.

Anónimo dijo...

HOLA JIMENA.. ESTA ES LA SEGUNDA VEZ Q TE ESCRIBO EN EL DIA.. JAJJA QUE RISA TODO EL ROLLO DE DECIR MIERDA..A LA MIERDA LO DEMAS COMO DIRIA EL F..SABES AL LEER MUCHAS LIENAS DE TU MISTERIOSA COVACHA..ME HACE RECORDAR MUCHO UN TEMA DE LA PELICULA ALFIE..DONDE MICK JAGGER TOCA EL GENIAL TEMA "OLD HABITS DIE HARD" IRIA PREFECTA DE FONDO ,TE DESEO LO MEJOR BYE LOKITA SALU!222

Anónimo dijo...

ese soundtrack es todo en esta vida

Anónimo dijo...

Son las 00:43 en el bus interprovincial que me lleva a la ciudad de la primavera cero. Tengo sueño pero soy de esas personas a quienes les da flojera dormir, y me paseo con la ayuda de este fono inteligente por algunas páginas, mientras el duplex rodante en el que voy me arruya con su ronroneo. Escribo lento, en un magnífico sillón reclinable de 140 grados que ya me gustaría tenerlo en mi depa. El aparatito este me juega la pasada muy seguido haciéndose el inteligente y cambiandome (dizque corrigiendome) las palabras.
Me demora.

Extraño mi depa y a la vez me siento cómodo como en casa en este momento. Cómodo en esta casa rodante. Comodo en esta covacha rodante.

La espero... Donde estemos juntos será nuestro hogar.

Anónimo dijo...

Que buen texto y que alegria encontrar un blog tuyo. Escucho "Emilio" de Luna, este disco va muy bien con tu blog.
Saludos
Gustavo

V dijo...

Que bonito... yo tambien me siento asi en mi casita con mi gato mordelón y mis 4 cacharpas... todas mias y de nadie más. No tengo plantas, todas se me mueren :S... la última sobreviviente la done a la maceta de mi vecino... y esta viva menos mal... que risa los arrendadores. Que lindo post.

pamy dijo...

Q xevere Jimena q tengas un lugar q es tuyo en el q puedas ser la mujer q kieres ser :D ... es primera vez q leo tu blog y esta muy bueno ... eres de lo mejor :)