sábado, 17 de octubre de 2009

Ken Robinson en TED

Me encantó. Muy interesante y entretenido. Chequeenlo!


5 comentarios:

Juanjo dijo...

tal cual es como quiero educar a los hijos que algun dia tenga. incentivando su creatividad al máximo. totalmente de acuerdo en que todos nacemos siendo artistas. gran futuro para Aron!

un beso guapa mama!

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias Juanjo! Te agradecí por el maravilloso libro que me regalaste? Es el único libro de maternidad que leí COMPLETO. Muy interesante. Y ahora, soy adicta al programa de esa tía. Aron cuando esté aquí leerá el suyo también. Ja! Un beso enorme y gracias de nuevo!

Juanjo dijo...

My pleasure Jime! me encanta saber que el libro que escogi te encanto! solo que lamento haberte causado una adiccion jaja. Aron se divertira tb con su librillo ya lo veras. besote!

gloria lescano dijo...

q genio. colgaré el video en mi blog tb. gracias por compartirlo jime.

Anónimo dijo...

Chévere, gracias por compartir el video. Primera vez que caigo en este blog y me encuentro con este video tan interesante. Cuando mi hija llegó a la edad en que supuestamente deberí empezar su educación formal, nos encontrábamos en otro país y asi, sin mucho afán, empezé mis averiguaciones y me encontré con un panorama bien desalentador, el señor este tiene mucha razón cuando dice que las escuelas públicas en los paises "desarrollados" son meros centros de adiestramiento, donde al niño se le quita las ganas de aprender y se fomenta la mediocridad; fisicamente los colegios se parecen a cárceles: enrejadas, con guardias de seguridad (armados) en el campus, hasta achican las ventanas (asi el alumno no se distrae, les cortan el recreo para alargar las horas de matemáticas y los test son pan de cada día. Las escuelas privadas, a parte de ser carísimas no se diferencian mucho de las públicas, artes y humanidades siempre a la cola, en fin... decidí encargarme de la educación de mi hija y enfrentar las numerosas críticas que eran de esperarse (ir contra el establishment no es cosa fácil)tipo que yo no estaba calificada para enseñar a mi hija (yo recuerdo algunos profesores que tuve y sinceramente me da risa lo "calificados" que eran al dictar sus clases)y muchas cosas más, como el lado social, terrible daño que le haría a mi niña al no encerrarla por mas de cinco horas con niños de su misma edad. Bueno, mi hija ya va por los nueve y está bien contenta, sin paltas, no es el bicho raro que supuestamente deberia ser y puede tener una conversación con cualquiera (no necesariamente gente de su misma edad)y está un poco más adelantada (academicamente) que los niños de su edad (otra cosa que descubrí: es más fàcil enseñar a un niño que a treinta y "personalizar" su educación, dandole más energia a lo que el niño le gusta, le interese, le apasione, etc.
La educación es un tema que cada padre debería tomárselo bien en serio y no dejarse presionar por la sociedad y elegir lo que uno considere es lo mejor, no lo que los demás eligan, no es fácil, al comienzo, pero despues vienen las grandes satisfacciones.

MariaTeresa