lunes, 3 de diciembre de 2007

SOLA

Me miras y preguntas si me siento sola. No es la primera vez que lo haces y te detesto por eso. Yo enciendo un cigarrillo y fumo. Me siento sola. Miro al techo y se me salen las lágrimas. Me doy vuelta e intento cubrir mis lágrimas con la pared. Te acercas y me pides que no llore. Lo has ocasionado y ahora te sientes culpable. Y yo, queriéndote tanto.

Llevamos un año saliendo y he caído en tus ojos de filósofo. He caído en tus palabras y en tu sonrisa aniñada. Me sentía dueña de mí, pero eso era antes. Ahora, te llamo. Yo te llamo y cada vez que lo hago recuerdo a mi padre diciéndome que las señoritas no llaman por teléfono a los hombres. Me siento en falta. Estoy faltándome a mí misma. Ya no soy una señorita.

Te llamo en la noche y te invito a beber un vino barato en casa. Pero tu tienes planes que no me incluyen. Malo. Igual me bebo el vino y termino inconciente en el colchón de mi cuarto. No tengo cama. Miro películas, fumo demasiado, me emborracho sola. Malo. Me duermo. Malo.

Me despierta el celular. Aun es de noche y yo confundida, respondo. Me duele la cabeza y tengo el sabor agrio del vino y del cigarro en la boca. Eres tú. Tu voz suena alegre y escucho bulla a tu alrededor. Estás ebrio. Bailando. Feliz. ¿Qué quieres? Me preguntas dónde estoy. ¿Dónde estoy? En mi colchón, tirada, dormida, borracha, sola. Estoy durmiendo, te digo, e intento poner una voz dulce que no sepa a vino agrio ni a cajetilla de cigarros. ¿Puedo ir?, me preguntas. Lo pienso. Pienso en mi padre y en mi misma de niña y te digo: "Ven." No me lo perdono, pero me levanto de la cama. Me baño, me pongo linda, me lavo los dientes y te espero tejiendo. Interminable. Demoras lo que quieres. Yo estoy ahí, esperando y fumándome el primer cigarro de la siguiente cajetilla. Ordeno el cuarto, abro la ventana. No quiero que sientas el olor a soledad.

Suena mi celular. Has llegado. De puntillas, para no despertar a nadie, voy a abrirte la puerta. Son las 4 de la mañana y yo estoy como nueva. Tú, en cambio, hueles a noche, te ríes y me coges de la cintura. Te quiero. Te he extrañado pero no te lo digo. Vamos a mi cuarto y nos hundimos en el colchón. No nos decimos nada. Casi no puedes hablar. Estás borracho y yo, con resaca.

Al día siguiente me despierto antes que tú, como siempre. Miro los árboles desde mi ventana. Miro un nuevo día. Un nuevo terror ante mí. ¿Y ahora qué hago? Te despiertas con mis ruidos. Es tarde y nos quedamos en el colchón mirándonos. Me cuentas sobre tu fiesta, sobre tus amigos que podrían ser míos también pero no lo son. ¿Yo qué hice? Nada, me quedé aquí leyendo, tomando un vinito... El silencio nos invade. Ya no tenemos nada de qué hablar. Te has dado cuenta de cuanto he caído en tus ojos y no lo deseas. No quieres hacerme daño, lo se. Me preguntas si me siento sola... Te pido que me acompañes a comprar el almuerzo y te ofreces a quedarte conmigo un rato más. Te arrepientes y decides irte. Es mejor así. Yo me pregunto, qué hice mal ahora. Lloro un poco. ¿Me preguntas si me siento sola? Cambio el almuerzo por un vino. Nuevamente. Sola.

31 comentarios:

Bruno. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno. dijo...

"You Could Be Happy"

You could be happy and I won't know
But you weren't happy the day I watched you go

And all the things that I wished I had not said
Are played in loops 'till it's madness in my head

Is it too late to remind you how we were
But not our last days of silence, screaming, blur

Most of what I remember makes me sure
I should have stopped you from walking out the door

You could be happy, I hope you are
You made me happier than I'd been by far

Somehow everything I own smells of you
And for the tiniest moment it's all not true

Do the things that you always wanted to
Without me there to hold you back, don't think, just do

More than anything I want to see you, girl
Take a glorious bite out of the whole world

pd.- linda canción. La banda, Snow patrol, no tanto. Pero esta canción vale.

MUA - Jime Lindi dijo...

Està genial. Me gusta eso de "And all the things that I wished I had not said
Are played in loops 'till it's madness in my head"
Es una buena imagen.
Un beso Bruno y gracias por la canciòn. Està el video en youtube?
lo buscarè.
Mua

Unknown dijo...

te he encontrado... y me gusta lo que leo.... espero poder leerte más tranquilo...

para que tengas una compañía más :)

Unknown dijo...

Wow, este relato me encanto, no se si es verdad o ficción, pero está muy bueno.. me gusto mucho..

a veces nos pasa a las mujeres que nos enganchamos a alguien que no vale la pena.. hasta q llega alguine maravilloso y nos olvidamos..

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias meka, será un placer tenerte por aquí.

MUA - Jime Lindi dijo...

Uy Carmendelly, es que como a una la agarren con las defensas bajas y con necesidad de cariño... tamo jodías... Pero sí, después de la torrrrmenta "normalmente" viene el remansito rico verde y con riachuelo. Normalmente. Un abrazo.

Ana dijo...

Está tremendamente bien escrito y de ser cierto lo que cuentas es una putada muy grande no poder expresar por miedo a una anticipada despedida...triste y jodido.

natalia dijo...

Me gustaría escribirte algo "paja" pero no se me ocurre nada...cuando alguien cuenta algo triste o se pone triste y me lo comenta o como en este caso que lo leo, me quedo casi siempre muda y sin ideas, no sé porqué...pero bueno como no puedo decirte nada te mando un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y un besoteeeeeeeeee y sé feliz porque ya se viene tu cumpleeeeee!!!!!

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias Ana, me encanta la luna de tu blog. Espero que me sigas visitando. Iré a leerte prontísimo.

MUA - Jime Lindi dijo...

MI querida Chich, estoy muy contenta, además commpré hoy un vestido color rojo fresa con el que recibiré mi onomástico y a Diego Luna de paso... ¿qué te parece?

natalia dijo...

Rojo fresa! que lindo color!! diego se va a enamorar....el sabado somos de todas!

P.d:creo que debí mantener oculto el último post...

Anónimo dijo...

hola, y te ha sucedido que ya no disfrutas la soledad?

te cuidas ...bueno te estaré visitando de tanto en tanto, te regalo una letra de serrat

uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia
pero su tren vendió boletos de ida y vuelta
son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel o en un cajón

como un ladrón, te acechan detrás de la puerta
te tienen tan a su merced como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí
que te sonrie tristes y
nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

("aquellas pequeñas cosas", la versión de ketama siempre me ha gustado).

MUA - Jime Lindi dijo...

Hola Ed, claro que me ha sucedido que "ya no disfruto de la soledad" porque creo que nunca había "disfrutado" de la soledad. Ahora, la estoy viviendo realmente y es dulce, y tiene fuerza y es abierta y me encanta. Así que me voy a Cuzco por año nuevo. Sola. qué tal? Je

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias por la letra. Serrat siempre me ha gustado. Me sabe a mi casa de niña, a mis padres, a nostalgia. Mua!

Anónimo dijo...

Que bueno te haya traido recuerdos ;-).
sabes.. tengo ganas de escaparme, de dejar por un momento todo, pero el tiempo...tiempo como no te detienes!?...

..provecho con el año nuevo...
te cuidas eh
un abrazo

Anónimo dijo...

imposible creer que una Jime tan Linda esté tan sola (o mal acompañada)

estaba trasnochado buscando música... al menos aquí encontré letras, buenos relatos, realidad-ficción, belleza y soledad.
buen blog. que te diviertas en Cuzco.
me voy adormir que ya me somaticé jaja

MUA - Jime Lindi dijo...

Hola Noikox, gracias por el comment y por cierto, me parece lo máximo tu nombre. Me pregunto...¿quién no está solo en este mundo? No te parece? Yo creo que todos. Mal acompañada lo he estado en muchos momentos pero no es el caso ahora. Gracias a ¿dios? no... Gracias a uno mismo en realidad.
En fin, que ya no me voy a cuzco. Tenía mi pasaje reservado y de pronto e visualicé en la fiesta del Fallen Angel con mis alitas y haciendo explotar el champaigne y toda la locura y dije.. NO. Ya demasiado. No tengo ganas de tanta fiesta. así que me quedo por aquí a ver que se asoma pro la ventana.
Un saludo. Qué bueno que te guste el blog. Mua!

Anónimo dijo...

No pues, no, no, no... he tenido que mover toda la tierra y un poquito de cielo para conseguir un pasaje a Cuzco, para encontrarnos "por casualidad"... y ahora no vas? Me puedes explicar cómo voy a perseguirte si no puedo encontrarte?

MUA - Jime Lindi dijo...

qué comentario tan halagador... Es bueno leer algo así un sábado por la noche en el que una se queda en casa viendo pelis... ja! Gracias.
Mua!

Anónimo dijo...

Perdóname, realmente me divierte este anonimato impune. Sabías que Penélope no reconoció a Ulises cuando éste regresó a Itaca? Iré a Cuzco de todas formas, a mi Ollantaytambo tan querido... solo. Estaré en Dragon el martes, vistiendo un frac morado y una corbata rosa con puntitos amarillos. Si te animas... mua!

Anónimo dijo...

"Suena mi celular. Has llegado. De puntillas, para no despertar a nadie, voy a abrirte la puerta. Son las 4 de la mañana y yo estoy como nueva. Tú, en cambio, hueles a noche, te ríes y me coges de la cintura"...
Qué bestia. Parece casi un calco de algún párrafo de mi diario del 2003. Sí pues, I've been there. Yo y muchas más, como bien sabes.

Qué bonito escribes, Jime. Llegué a tu blog hace algunos meses y me gustó un montón. Tanto, que lo guardé en mis favoritos. Pero por falta de tiempo lo dejé ahí sin abrir, hasta hoy :/
Ha sido un domingo para dormir y descansar muuucho, y ahorita que te leo, me doy cuenta de que tengo que ponerme al día con tu blog. Disfruté mucho tu post, sentada frente a la compu con un sandwich gigante al costado y extranhando a mi gente en Lima desde alguna parte lejana del mundo.
Pese a la distancia, no me siento sola... en la otra habitación, mi "remansito rico verde y con riachuelo", que llegó después de todas las tormentas juntas, mira televisión.

Un abrazo fuerte :)

MUA - Jime Lindi dijo...

Lo del frac morado y la corbata rosa me suena conocido... No nos conocemos??? Qué mello... ja!

MUA - Jime Lindi dijo...

Lujane, gracias por este comentario tan lindo y amoroso. Sí, de hecho, muchos hemos "been there". Sabemos de que hablamos cuando hablamos. O no?
Un beso y gracias. Que lindo remansito verde. Lo máximo.

Anónimo dijo...

Hola:
Tu blog lo encontre de casualidad viendo la entrevista que te hizo(LC)Habitación de Henry Spencer.
Me gusta tu manera de escribir uno cuando te lee por primera vez se habra preguntado si realmente te ha pasado eso o no, o es algo creado de tu imaginación, o lo escribes de tal manera que confunde. ¿Es real o no es real?
Bueno sigue así.
Feliz navidad para todos.

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias loco, como dicen por ahí todo es real nadando en ficción. Todo es real y nada más. Todo es ficción. Todo a la vez. Gracias por el comment y feliz navidad par tots.

Anónimo dijo...

Bueh... estuve en Cusco. No te perdiste de nada: vestido de blanco y con mis alitas en el Fallen Angel (junto a casi todos los que fuimos desde Lima) recibí el Año Nuevo más triste que recuerdo. Será que estoy más viejo, estas celebraciones me aburren ahora. Y tú que tal? como la pasaste?

MUA - Jime Lindi dijo...

Mi querido anónimo... Qué puedo decirte? Te juro...Lo sabía. Es decir, yo me la habría pasado igual que tú. Con mis alitas reventando un cava a las 12 y sintiéndome perfectamente extraña en un ambiente q ya no deseo. Yo, decidí bien por primera vez en aaaañooos. La pasé hermosamente bien junto a una gente increíble en el monte selvático. En un pueblo llamado San Roque de Cumbaza en Tarapoto. Rituales, flores, canciones, amor y mucho amor. Muy bonito la verdad. Bien. Ya no hay que ir a lugares q realmente no nos apetezcan. Mejor, andar solos. Creo yo. Un beso y feliz año. Mua!

Anónimo dijo...

hola... q tal?
ahi tonteando un viernes x la noche en mi casa sola y aburrida encontre tu blog y me parecio interesant y me kede pegada...
y esta entrada es... asuuuu...
historia d muchas creo no???
fuee tann tann yo!!
me asombro d verdad...
pero es la realidad, aveces nos ponemos algo estupidas..
algo??? demasiaddooo!!
pero asi es la vida...
me gusta como escribes, no tngo idea si sera verdad o mentira lo q pones pero me gusta!
t deja pensando cosas, meditando, etc bah! esta muy chvre! :)
se nota q eres una persona sencilla y directa y eso vale mucho
un bso... seguire tonteando x ak
bye :)

jaguar portfolio dijo...

jime, soy fanatico de tu belleza, y ahora puedo conocer tu belleza interna un poco mas desde que lei el somos de hoy dia 23 de agosto y me entere que tenias un blog!!! me parecio fantastico que lo tengas, a mi tambien se me ocurrio hacer uno pero hace un par de meses recien jaja si tienes tiempo visitalo(//creenciaspersonales.blogspot.com)
tiene sentido para almas solas como las nuestras, bueno si hubiera leido tu articulo antes te hubiera recomendado un viajecito a la selva o algo parecido y dejar de sentirle terror a las mañanas, espero que despiertes con una super sonrisa mañana y que todo haya cambiado, estamos en contacto mamacita jaja besos

Jhonny Salazar dijo...

Por esas cosas que tiene los días que siguen a los domingos, me he puesto a leer sus posts "antiguos".

Veo que el 2007 ha escrito más posts que el 2008, y el 2008 más que este 2009.

Me sorprendió no poder recordar, en detalle, niguno.
(Que no dice nada de sus posts, es algo que me dice algo a mí sobre cómo funka -o no- mi memoria).

De sus posts recuerdo que siempre los leía, los esperaba, que leía siempre todos los comentarios y que me había prometido leerlos todos (hasta los "pasados", los que escribió antes de que me enterara de que tenía un blog).
(Bueno, esa promesa la cumplí en un 95%).

Y claro, recordaba ese peculiar ¿rojo? ¿anaranjado? color de fondo.

Del que alguna gente se queja.

Yo le agraddezco que no le haya cambiado el color.
A veces son bienvenidas las continuidades.
En un mal momento muchos cambios terminan asustando.

Y bueno, el motivo de este comment era decirle que, releido el post, me resulta "redondito".

Está muy bien escrito, es bastante visual y tiene esecenas que uno las puede representar en la cabeza mientras las lee (imagino que escribe así por influencia del cine/teatro, verdad? Escribir para exhibir, para actuar, para demostrar).

Uno lo lee de golpe pero con calma y puede sentir la escena, a esos "personajes" y los puede comprender y hasta querer.

En fin.

Y aunque ya este va a ser un asunto para mí, no recuerdo por qué no le escribí diciéndole que me gustó su texto.

Créame que le voy a dar varias vueltas al asunto.

2007... se me antoja tan lejano ahora...

Saludos.

J.