domingo, 9 de diciembre de 2007

Tengo ganas


Todo es rojo a mi alrededor. Acabo de bailar un flamenco con Sabina, con el mismo Sabina y yo no se bailar flamenco. Moví los brazos, golpeé el suelo con mis tacos y actué como una sevillana molesta. Bailé flamenco. Todo está oscuro y yo llevo una falda plizada negra y un gorrito de lana que me hace ver niña, adolescente, linda, guapa, inocente. De inocente nada. Me siento roja, me siento oscura. Te veo llegar. Nunca me has gustado pero esta noche tengo ganas. No importa quien seas y eres el único posible en esta noche larga de flamenco y rojos encendidos, de mujeres histéricas, de vodkas interminables. Me saludas y yo te pongo mi sonrisa más amable para que sientas lo linda que soy. Soy amable y buena gente, me preocupo, te escucho, te cojo del brazo y te pregunto cómo estás. No me importa. Estoy actuando, claro. Quiero que sientas que estoy ahí, que me sientas, que me recuerdes. Me siento en la barra y se me acerca otro. Grande, horrible, mono, orangután. No lo soporto y te miro. Ven, maldita sea, sálvame de la prehistoria del hombre, sálvame con tus labios y tu cerebro filosófico. No soporto una conversación aburrida, no soporto a un hombre intentando tocarme con la mente inexistente, te quiero a tí. No estoy tan convencida pero tengo ganas y se que tú terminarás por convencerme. Por fin, te acercas. Hablamos y reímos. El orangután se siente incómodo. Vase. Bien.
Te toco el brazo. Estrategia de mujer madura. De adolescente también. Te cojo el brazo mientras me río y te cuento anécdotas de mujer triunfadora, de lo que no soy. Actúo. Soy buena en mi trabajo. Soy buena actriz. No sabes el caos que llevo dentro y no tienes que saberlo. Sólo tengo ganas y ya está. Sabina sigue bailando flamencos locos y bellos y yo admirando y pensando qué coño hago en un bar tan oscuro y rojo viendo ángeles bailar con flamencos. Me recluyo un momento. Huyo de tí pero no me quiero ir aun. A lo mejor la noche se ponga buena para mí y el caos desaparezca. Siempre soñando... Que el caos desaparezca. Estoy sentada con mi falda plizada y mis botas negras. Todo está tan caliente. Bebo una cerveza y fumo un cigarrillo. Como siempre. Te busco con la mirada y ya no te encuentro y maldigo el momento en el que se me ocurrió recluírme. Pienso que ya te fuiste y me maldigo y empiezo a sentirme culpable. Por fin te veo. Estás al frente pero ya no te acercas. Bebes una cerveza y fumas un cigarrillo, como siempre. Te clavo la mirada. Literalmente. Te la clavo. No puedes resistir la punzada y volteas. Me miras. Nos miramos largamente. Eres tímido, me doy cuenta. Yo también pero esta noche tengo ganas. Sosténme la mirada tonto, te la estoy regalando. Igual, no te acercas, te faltan agallas. Nos vamos todos y tomas un taxi. Al despedirnos rozamos nuestros labios. ¿Qué más podía suceder? Ríendome te pregunto como es posible que te vayas a tu casa. Te invito a seguir bebiendo en mi casa junto a otras chicas y un orangután. No me dejes sola con el neanderthal. Te vas. Tienes que trabajar en unas horas y estás agotado. Quieres estar conmigo una noche entera sin obligaciones. Todo se da tan franco y desvergonzado que yo misma me sorprendo. Pienso en mi educación y en mi colegio alemán. Qué verguenza Herr Messerschmidt, usted nunca creería lo que las chicas de su colegio son capaces de hacer. Te hago un gesto despectivo con la mano y ríendome te digo algo como que tú te la pierdes y me voy a casa con amigas y un orangután. El pasado del hombre a mi costado. No lo soporto y me voy a dormir. Esta noche, tenía ganas. Qué pena.

11 comentarios:

Leny dijo...

Jime, está bien paja!!!!

Pequeña Jimena, espero que la hayas pasado espectacular, precioso, lindo, increíble, inolvidable la noche previa a tu cumple!!!! En verdad. Pero si no es así, tenemos todo el día de hoy y la noche de hoy para cumplir ese deseo!!!, y si no es así, tenemos unos 365 días más para lograrlo!!! y si no es así, tenemos muchos años más!!! y sino, hasta lograrlo, tenemos una vida!!!!!
Pero como amiga -tal vez no muy cercana, pero que te estima como mierda- espero poder ayudarte a cumplir con ese objetivo.
La verdad es que prefiero que ayer hayas tenido un hermoso recibimiento de cumpleaños, y que nuestro objetivo para los siguientes días, es celebrar cada uno al máximo. Lo deseo de todo corazón! Se feliz y seamos felices!!!

Anónimo dijo...

Llegué a este blog por casualidad. No sabía que además de ser muy buena actriz también escribes textos inteligentes y cautivantes. Te vi este año en Bicho y La Celebración, el año pasado en La Prueba, antes en Papapa y en Así Que Pasen Cinco Años y en varias producciones de televisión, desde Tribus de la Calle. Mil gracias por tanta entrega a tu arte y al público y los mejores deseos por este cumpleaños y los muchñisimos que vendrán.
Carlos

Anónimo dijo...

tengo ganas de decirte: Feliz dia Jimena!! ojala que la estés pasando mostro(desde ayer, me imagino) y hayas recibido muchos abrazos y besos de toda la gente que te quiere. Va mi abrazo y mi beso virtual para ti bella Jimena y bueno, como igual quiero regalarte algo te dejo unos videos musicales. Todo lo mejor para ti.

Agua de Annique - The day after yesterday
www.youtube.com/watch?v=T9Z6Tvd4CtY

Agua de Annique - Beautiful one (Live radio show)
www.youtube.com/watch?v=bYqtrJvh_Yk

Tori Amos - Winter (1992, TV show)
www.youtube.com/watch?v=wbYqN9rrySw

Tori Amos - Winter (en concierto, version aun más "feeling"!!! que la anterior, yes, that's possible for godsake!! jajaja)
www.youtube.com/watch?v=VXTWDsmOpJI

Letra de "Winter" de Tori Amos

Snow can wait
I forgot my mittens
Wipe my nose
Get my new boots on
I get a little warm in my heart
When I think of winter
I put my hand in my father's glove
I run off
Where the drifts get deeper
Sleeping beauty trips me with a frown
I hear a voice
"Your must learn to stand up for yourself
Cause I can't always be around"
He says
When you gonna make up your mind
When you gonna love you as much as I do
When you gonna make up your mind
Cause things are gonna change so fast
All the white horses are still in bed
I tell you that I'll always want you near
You say that things change my dear

Boys get discovered as winter melts
Flowers competing for the sun
Years go by and I'm here still waiting
Withering where some snowman was

Mirror mirror where's the crystal palace
But I only can see myself
Skating around the truth who I am
But I know dad the ice is getting thin

When you gonna make up your mind
When you gonna love you as much as I do
When you gonna make up your mind
Cause things are gonna change so fast
All the white horses are still in bed
I tell you that I'll always want you near
You say that things change my dear

Hair is grey
And the fires are burning
So many dreams
On the shelf
You say I wanted you to be proud of me
I always wanted that myself

He says
When you gonna make up your mind
When you gonna love you as much as I do
When you gonna make up your mind
Cause things are gonna change so fast
All the white horses have gone ahead
I tell you that I'll always want you near
You say that things change
My dear

MUA - Jime Lindi dijo...

Leny preciosa, me la pasé genial, ya escuchaste los comentarios. Todo estuvo perfecto. Muy feliz. Y lo que se viene... será mejor... Un beso guapa!

natalia dijo...

........Pero ahora bailas tango.....uyyyyy!!!

MUA - Jime Lindi dijo...

así q soy más peligrosa...aún...grrrrrroaaarrr...ja

K. dijo...

Guau ami...este texto está realmente bueno, te felicito. Actrices: dulces, frágiles, perversas. Te quiero mucho, mucho y te felicito de nuevo no sólo por tu manera de escribir, sino por la evolución y profundidad que revela.
Vamos a estar de la puta madre.
Que sea un gran, gran año.
Y que seas feliz. Te lo mereces.
Pd. Vivan los muchachos tangueros, los que roban besos, los que se atreven, los que no bajan la mirada...Niños , por ustedes y por el cumple de nuestra Jime, Salú.

MUA - Jime Lindi dijo...

Salú preciosa. Te quiero tantísimo.
Muaaaaaa!!!

Unknown dijo...

uppps que textos¡¡¡¡ gracias por tus palabras.... entré... volveré¡¡¡

Unknown dijo...

uppps que textos¡¡¡¡ gracias por tus palabras.... entré... volveré¡¡¡

MUA - Jime Lindi dijo...

Por aquí te esperamos meka. Genial! Saludos camarada!