domingo, 24 de febrero de 2008

Luna lunera cascabelera...



Deseo mi centro como deseo el universo entero. Intento todos los días no desviarme como he intentado en los últimos días pedirle a mi entorno un pedacito de luna. Es posible... "En los cuentos amor", me decía mi madre. Y yo, no la escuché. Sigo pidiendo pedazos de luna y hasta ahora nadie me los ha podido traer. Empiezo a creer que es imposible. Tal vez sea lo mejor. Pisa tierra princesita... La luna no se corta, a la luna no se llega. Entonces yo imagino mil formas de metáfora que significan "luna" en mi cabeza. Pero es mi cabeza y nadie tiene porque leerme. Y me pregunto porqué no me entienden y siento que he retrocedido mil pasos. Despierto por la mañana y me siento pésima y niña y pienso que es el eclipse lunar de hace unos días que nos tiene un poco así a todos y luego en el arcoiris que vi ayer desde una terraza en miraflores a las 6 de la tarde y que según yo, bendijo mi día... Pero no, me digo, los arcoiris están resguardados por duendes y los duendes no bendicen princesas. Las persiguen.

Siento que un duende se clavó en mi músculo vital ayer. Supongo que cavaba algo, un no se qué para no se qué. Pero cuando metía su pala a mi me daba una punzada y mi cuerpo adormilado por el buen vino tinto se crispaba un poquito y luego volvia a sonreír. Y así toda la noche. El duende me hacía vivir una ciclotimia antigua, infinita. Maldito seas duende del arcoiris.

Y es así que de pronto una se ve retornando a casa triste y llorando el mar inmenso. Ayer estuve tan cerca del mar que siento que se me metió en los ojos. Duende, mar, luna, arco iris... ¿Demasiadas emociones para una semana? Siento que estar conectada con el universo es hermoso, pero cuando el universo se mueve, también se siente un poco más fuerte el movimiento. Ayer llovió, salieron colores del cielo y luego vi el mar la noche entera. Demasiado llanto, demasiada agua, demasiada magia. ¿Se puede hablar de "demasiada magia"? He deseado tanto la magia en mi vida que ahora cuando se hace presente me atemoriza. Ahí pienso en un dicho que repetía mi prima: "Ten cuidado con lo que deseas....(y blah blah blah)".

Hace un tiempo empecé a pensar seriamente en que tener la luna en mi habitación era imposible. Más imposible aún que me la regalaran. Pero aun trastabillo. Se que si quiero la luna sólo me la puedo regalar yo e intento regalármela todos los días para luego no pedírsela a nadie más. Porque andar pidiéndosela a personas que quiero es volverlas inválidas ante mí. Es ponerlos ante una imposibilidad y al mismo tiempo, volverme imposible yo.

23 comentarios:

ki dijo...

A veces parece estupidez imaginarse lo mágico, nos enseñan nuevas sensaciones, esas pulsaditas en el estomago, cabeza, mente…pero que? Hasta hay veces es necesario inventarlo para seguir viviendo, todos viven esperando algo mágico y si algo va mal sacamos la espada, batimos duelo en granada y ganamos si nos da la gana.
Yo me regale una luna, pero solo puede ver, no le puse boca, por miedo a que digas mis secretos, pero aun así ella me ama, por que yo la hice, cree mi propia luna…aunque hoy mirarla me dio penita, sentí que quería decirme mucho. hoy me matare pensando si le pongo boca.saludos!!

Daniel Biasevich dijo...

Para que la luna, el cielo, el sol, los arco iris, los duendes, los elfos, los magos, los gatos... para qué si podemos tener los pies en la tierra. Para qué sentir lo que no podemos ver.

Prefiero imaginar evitando que me afecte. Entonces cuando algo me afecta es porque yo quiero y punto.

noseasloco dijo...

un pedacito de luna, creo que es tan dificil pedirla como no desear tenerla

la magia siempre se hace presente y muchas veces cuando unos se habia olvidado que la deseaba tanto

tengo dos lunas, la que tengo en mi ventana y en la que paro, por ratos...

ah, y a veces escucho a daniela romo cantar "yo no te pido la luna", jaja!!

Anónimo dijo...

Soluciones prácticas a deseos mágicos: tengo por ahí el correo de Neil Armstrong, fácil él la podría ayudar Sra. Lindo.
Ahora, su prima tenía y tiene mucha razón. El fin de todas las cosas son los deseos satisfechos.
Por ahí que, con su pedazo de luna, la gente la empezaría a llamar lunática, y usted lo asumiría como natural.
P.D. Muy lindo el post.
A veces ya demasiado.
Pensé que esa clase de textos solo correspondía imaginarlos

sushi punk dijo...

(desde la clandestinidad)

dormí con la luna, eclipsó en mí. se puso roja fulgurante, luego, volvió a ser blanca, brillante, y llovió, y desde entonces... los días son grises. pero no es mía. es compañía, no dirección (esto hay que grabarlo y guardarlo como nuestro gran secreto).

no olvides que es la imposibilidad lo que hace a la posibilidad. sin imposible, no habría posible.

pide jime, pide todo lo que quieras. hay que pedir, es uno de los trabajos más difíciles: PEDIR!!! pero pedir en serio, posta, pedir a esas persoans de carne y hueso que nos rodean. SÍ!!! pida. ¿por qué las vas a volver inválida? al contrario, eso les permitirá crear. Amar es dar lo que no se tiene (aunque suene asquerosamente lacaniano). Justamente porque no tenemos es que damos, y justamente porque somos mujeres.

pd: disculpa la verborragia, pero mi clandestinidad me tiene así... una ventanita y disparo. te quiero!

natalia dijo...

La vez pasada una amiga me dijo exactamente lo mismo: "ten cuidado con lo que desees.." y yo justo andaba pensando que la luna no saldría más por aqui, al menos en un buen tiempo. Ya la he tenido antes, a la luna, el sol y las estrellas pero luego creí haberlos perdido pq no fui yo quien me los regaló y todo dejó de ser bonito. Pero he descubierto que la luna siempre esta ahi para mi, brillantísima, no importa el resto porque la magia la hago yo y mientras el corazón sonria podrás bajarte la luna las veces que quieras....cualquier cosa te puedo prestar un pedacito de mi luna.....un besote jime! lov ya

K. dijo...

Una vez conocí a una chiquilla que tenía miedo hasta de entrar al sargento pimienta, boca del averno... lo superarás, mági-k.

kis

Anónimo dijo...

para un texto bello, una canción bella.

http://www.youtube.com/watch?v=_j8NirjAz-0

MUA - Jime Lindi dijo...

DCG... me sorprende tu amor a lo terreno. Yo voy por el otro lado. Lo terreno muchas veces me parece, aunque también iimportante, simple... No por eso malo ni bueno. Me gustan mas otros niveles de realidad.
Gracias por los comentarios...
Anónimo, deme el correo de Armstrong, fácil él si me regala la luna.
Y pues sí... hay que darse un poquito de luna y pedir también claro, prima linda, uno está en su derecho también... Pero pedir bien, con amor, sanamente. Youknowwhatimean. Ok?

S.R dijo...

Se puede hablar en demasía de todo, de magia, de arco iris, de luna, porque uno es su propio tirano, su propio rey, su propio ladrón. No recuerdo bien pero creo que Caligula pedía la luna por pedir lo imposible y dejar a sus súbditos con la imposibilidad de servirlo y tener, a su vez, el pretexto para matarlos.
Así, andamos por la vida sin tener lo que deseamos y lloramos ríos y mares, es más cómodo andar triste.
Y si pues, tienes razón es muy difícil en estos días estar conectada con el universo y es que el puto mundo es el universo, si te conectas con el universo te conectas con todo y eso es “todo” lo brutal lo que no queremos ver. Entonces queremos un pedazo de luna donde irnos a vivir. Pero la luna es parte del universo también, es cuestión de acostumbrarse que no tenemos a donde huir.
(perdón este es un comen de una depre o sea ignorarlo)

sushi punk dijo...

(clandestina)

Iknowwhatyoumean.
entonces, que sea con amor, no con "me lo merezco". ayer se me vino a la cabeza algo re fuerte. es sobre el post anterior, sobre la directora, y se me cruzó con nuestro secreto. me vinieron dudas si todavía quiero ser actriz, y sabes por qué? porque no sé si quiero que otro me dirija. ahí se me vino una catarata encima. entonces... viniste tú y la dirección y blablabla.
y pensaba, cómo continuar esto sin verse afectadx por el ojo del otro, y sobre todo marcando el terreno que plasma al propio sujeto.
medio que armé un rollazo, no? bueno, yo lo sigo pensando. ya te diré por msn que si no no nos quedan más secretos que los estoy tirando cual receta de cocina de teresa ocampo (auch! acabo de perder unas tres neuronas en la ruta). beso!

Daniel Biasevich dijo...

Lo terreno es lo que vivo. Lo demás me gusta, me llama, me agrada, me divierte, jugo con ello. Pero no dejo que me afecte.

Eso quise decir.

sushi punk dijo...

(desde la clashdestinidad)

ja, llueve mal y no pude no recordar tu post de "be water my friend". ahhh... esto lo deseé mucho ayer y no para de llover. me voy a limpiar toditititititita.

beso jime!

MUA - Jime Lindi dijo...

thank you bruce...
we love ya.

K. dijo...

postea, pe´.

MUA - Jime Lindi dijo...

hestado sin Internet.......
aaaaaaaahhhhh!!!
el mal del nuevo milenioooooooo!!!

sushi punk dijo...

tamales! ni acá ni en tu casa. te estuve llamando ayer oldafakin tarde.
te mando un beso. tengo novedades.

muichhhhhhhhhh!!!

a dijo...

nada para este mes?

noseasloco dijo...

where are you?

MUA - Jime Lindi dijo...

ya toi ya. Gracias por la esperaaaaa!!!!!
Besos millones de besos

EL GATO ESTEPARIO dijo...

Me has hecho recordar La Náusea de Sartre. Ese último párrafo es fundamental. De un modo u otro nuestras propias expectativas son el reflejo de lo que somos. Querer lo imposible, romper ese delgado velo que separa el mundo conocido de lo inponderable. Encontré tu blog por ese pedazo de texto (alguien se lo puso en su hi5). Si es original te felicito mucho. Si es de algún otro lado, sería bueno poner los créditos. Espero seguir leyendo más de esto. Veo que pones referencias a física cuántica en tu blog. La física y la matemática es una forma de filosofía, una manera de interpretar el universo, no por nada Kant los usaba como ejemplo para demostrar la posibilidad del conocimiento en general. Trata de enfocar el problema de la luna desde estos y otros puntos de vista. El futuro, el conocimiento intrínseco de las cosas descansa en la fusión de lo científico y lo místico/arcano. Las semejanzas son evidentes, los conceptos de extremos y equilibrio son esenciales para marcar esta vía. Entropía y Neguentropía, Estática y Dinámica, Existencia y Consistencia, Ying y Yang, fluctuación cíclica de la cosmovisión andina, el eterno retorno. Cheka esos temas y mira de nuevo a tu luna. Encontrarás que de repente no es tan imposible meterla en tu cuarto. Si dos paralelas se encuentran en el infinito, y una curva es la vía más corta entre dos puntos, quizá una luna en el armario es sólo una cuestión de perspectiva. O de tiempo.
PD: que tal rollo, pero es que tu texto me ha emocionado. si te gusta la física, cheka en youtube el concepto Morph de Nokia usando nanotecnología. Es a-lu-ci-nan-te! XD
Y date una vuelta por mi blog de buena música =)

MUA - Jime Lindi dijo...

Gracias gatoflojo. ES un comentario muy inspirador. Si creo en la física y amo el tema. Intento entrar a ella de a pocos. Se me hace difícil, pero cada vez q conozco un poquito más siento que ahí esta la respuesta. de hecho, la física me ayudó a encontrar la calma en un momento de mi vida. y sí, la frase es mía, tan mía como puede haber una chica de mi edad en las antípodas pensándola también. es de todos. Ya sabes a lo q me refiero. Pero no hay créditos que poner. Respeto mucho eso. Un saludo y chekearé You tube. Por cierto, no puedo entrar a tu blog. No sale la dirección. Adiossss.

Anónimo dijo...

wau, este y el de los sueños, con los comentarios y todo los he disfrutado, los he sentido vibrar harto, sushi punk, anonimo, el pata terricola, y desde luego nuestro heroína jimenita, bueno ahora soy en algo parte de esta gran novela. yeah!!