jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Qué les pasa?

Ya me cansé. Un poco, pero ya me estoy cansando y el mounstruo empieza a asomar su hocico indescriptible, lleno de baba, indescriptible.
¿Qué les pasa a los hombres? Disculpen. Esto no prentende ser un post feminista, es una pregunta real. ¿Qué coño les pasa a los hombres? Abstenganse respuesta infantiles porfavor. Me acabo de beber dos piscosours y el mounstruo empieza a asomar... Indescriptible.

En menos de un mes cumplo 31 años. Nunca mejor cumplidos, nunca mejor edad. Los 20´s me gustaron por la despreocupación ante el futuro incierto pero nada más. Mucho sufrir, mucha arruga, mucha ojera. Ahora tengo mejor cuerpo, mejor cara, mejor actitud y más esperanzas en el futuro que cuando tenía 24 pero ¡Ole!algo sucede con los hombres cuando una entra en base 3.

¿Qué les pasa? A ver... Cuando cumplí 29 (por ahí ya empezaba), hice una reunión en mi casa con mis mejores amigos y un chico con el que llevaba "saliendo" un buen tiempo me dijo: "¿Cumples 29 ya? Con razón te está creciendo el culo." ... Tengo que decir, que me quedé sin palabras. Desde los 12 años había tenido el mismo cuerpo y su comentario hizo que me diera cuenta de que él no era mi príncipe azul... aunque eso ya lo sabía.

Luego, cuando cumplí 30, ya en Lima, hice una pequeña reunión con mis amigos más queridos y ahí empecé a escuchar la palabra "Vieja". "Ya estás vieja", me decía algun desubicado de 40. Si pues, decía yo, y ja, ja, ja... Pero el mounstruo empezaba a afilar sus colmillos...

Este año, treintañera sabionda yo, sintiéndome en la flor de mi potencial, que será máximo dicen a los cuarenta, empiezo a escuchar comentarios como: "Qué linda, si parece de 20 años...De 20 años de carrera artística..." Ja, ja, ja... decía yo, y el mounstruo estaba afilándose las uñas... Una que escuché el otro día y ya no hice ja, ja, ja, fue: "Se te está pasando el tren." Qué ser humano con que way of thinking puede decir una estúpidez por el estilo a una chica de 30 años del año 2007? La verdad...no me lo esperaba. Y me sigo preguntado:¿Pero qué coño le pasa a los hombres? Conozco mucha gente y de muchas áreas. No todos los que conozco serían capaces de hacer bromas tan, si uno las piensa bien, absurdas, banales, irracionales. ¿Para qué dice uno cosas por el estilo? Lo estuve pensando largo tiempo, mientras el mounstruo limpiaba sus escamas y me dije:

"Los comentarios... ¿De quienes provienen? Generalmente, es decir, siempre, de hombres ya "viejos" de 30 o más...(ja, ja, ja) Algunos rapados para que no se les note la calva, algunos con la "guatita chelera", algunos sin nada bueno ni malo que sacarles...Y me pregunté si esos comentarios para los que mi mounstruo se anda afilando las garras no son simple y terriblemene una manera que tienen ellos de transferir sus propios miedos. De rebajar el terror a la caída de su pelo en la arruga incipiente de la mujer que está enfrente, de adelgazar el rollito de la espalda en la única cana que le salió a su amiga y que dicho sea de paso, tiene desde los veinticinco años."

Es la única conclusión a la que llegué. Porque no me parece justo. Soy joven aun y punto. Es así. Yo quiero ser viejita de 90 y saber muchas cosas y tener mis nietos bajo la falda. Pero hoy, ahora, en este momento, soy joven y ya está. Y hoy, pensé en una ráfaga de pensamiento negativo que porfavor esta etapa se pasara rápido para tener 50 de una vez, ser vieja realmente y que ya nadie me jodiera. Qué estúpidez. No es justo.

Así que porfavor señores, los que usualmente suelten comentarios así, mírense a un espejo, obsérvense y pregúntense porqué es que hacen comentarios tan desatinados. Talvez descubran unas cuantas canitas en su pelo o unas arruguitas en la comisura de vuestros labios, una guatita que no soportan o unas entradas que desesperadamente intentan cubrir con el poco pelo que aun les queda.

Las mujeres de 30 no somos viejas. Si lo pensamos racionalmente es un absurdo. Por tanto, estos comentarios vienen de un impulso irracional. Miedo, celos, envidias, inseguridades... Observémonos un poco y pensemos si no parte de ahí la broma que me parece tan graciosa sobre la chica que tengo en frente.

Por otro lado, una broma así, no pone nada. Lo juro. Como estrategia, cayeron en la nada. Todos son mis amigos y los quiero, fue por eso que no permití que el mounstruo terminara de afilarse las uñas y pensé. Pensé, observé y vi calvas, entradas, arrugas, ojeras, jorobas y tristeza, así que le dije al mounstruo que se cortara las uñas y escondiera sus dientes. Porfavor. No molestarse. Es pura tristeza. Escóndete mounstruo. Mejor para todos. Mejor para mí.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta que debieras hacerte es porqué te molestas tanto por un comentario cojudo, pero banal. ¿qué te pasa a tí? ¿vale tanto para tí ser joven y bonita? ¿no tienes suficiente esencia para que ello sea secundario? ¿eres jessica tapia? ¿los mejores papeles, los que te llenen de verdad, son para jóvenes lindas? es obvio que eres joven y también que vas a envejecer como todo el mundo. cuando tengas 40 o 50, ¿te vas a operar por todos lados para que nunca pierdas una superficie de juventud aparente? creo que eres mucho más inteligente que eso, ¿no?
a nivel de actitud, el joven mira hacia el futuro con ilusión y ganas, el viejo hacia el pasado con nostalgia, y se puede ser joven de 70 o viejo de 30, dependiendo de cuánto arriesgues, planees, te ilusiones, te diviertas, etc.
deberías enseñarle a tu monstruo a que no se haga bolas por las puras huevas y desarrollar anticuerpos naturales contra los comentarios cojudos, que en lima son como la humedad atmosférica, casi siempre por encima del 90%.

Anónimo dijo...

ay, jime, yo te comprendo, todo, todo, toditito. a mí también me tienen harta con ese tipo de comentarios machistas, horribles. y eso que en canal 5, mínimo los hombres tienen base 5 (ay, qué coincidencia!), las huatas cheleras son tamaño chop y las calvas desiertos, como el Zaara (pero la ropa de esa tienda sí es lo máximo, no?). pero ya me conseguí mi canje y me van a hacer hilos rusos por aquí, bottox por acá y no sé qué más cosas que un doctor que sale mucho en la tele me explicó pero no le entendí nadita por los nervios. si quieres te paso el dato. tu nueva friend,
jessica

Daniel Biasevich dijo...

Iba a dejar un comentario inteligente pero Jessica Tapia me quitó las ganas...

K. dijo...

Jessica es lo máximo. Gabrielito, corazón, nada tiene que ver algún ajuste estético con la estupidez, tal vez si trabajaras en nuestro medio comprenderías porque los actores- hombres y mujeres- se estiran y retocan. Creo que Jimena sabe perfectamente que los comentarios estúpidos son pan de cada día. No solo en Lima, además. Estúpidos y gente cruel hay en todas partes. Tal vez lo que intenta es que quien lea este post lo piense por dos segundos y se abstenga de hacer un comentario tan fuera de lugar en un futuro.
Otra cosa que ud. no tiene cómo conocer, es la femineidad. Una mujer es fuerte, es luchadora. Pero eso no le resta delicadeza. Y un comentario del tipo es de pésimo gusto, y punto. Y no le gusta a ningumna mujer. Tal vez a las monjas- que no aspiran a tener familia, y que ya encontraron al hombre de sus sueños- Pero estoy completamente segura, de que si a su madre, o a su abuela, o a sus tías o sus jóvenes hermanas, les hacen un comentario del tipo, las hacen pasar un trago amargo. Claro que no te mueres. Claro que no te operas toda por que un ramillete de idiotas- panzones, noe calvos y posibles impotentes- te digan que se te pasó el tren. Pero ese comentario no hace tu día mejor, ni te hace sentir mejor, ni es bonito y si nos vamos a poner en plan Ghandi, tampoco ayuda a la humanidad.
Me parece, dulce Gabriel, que le falta bastante para comprender el mundo interior de las féminas.
Un abrazo, J.
Este post debería haberse publicado en alguna revista de alto tiraje.

Anónimo dijo...

bueno, la realidad es que hasta para hacer bromas hay que ser inteligente..., esto va para las mujeres: no se si recuerdan al chiquito del nido que se peleaba con una o te decia fea por nada, pero en el fondo la verdad era que se cagaba por ti, jajajajaja, aunque no lo crean asi pasa hasta el día de hoy y con hombres grandes (no todos por supuesto, asi como en el nido ,no todos eran iguales, habian los hermosos que te dejaban una florcita en tu sitio), bueno el día de hoy el huevón que te dice algo cojudo , no sabe como manejar su atracción hacia ti y suelta la pachotada en su intento de decir algo gracioso, osea hay mil chicos que te miran la cara manyas, jajajajaja, siempre positiva, ya llegará el pata que cuando te quiera decir que estas linda, te diga lo que su corazón le dicto y no su ego. ayyyy lo maximo los hombres....

Anónimo dijo...

no se por me salio anonimo , el anterior comentario fui yo, la fita...

Anónimo dijo...

no se por me salio anonimo , el anterior comentario fui yo, la fita...

Anónimo dijo...

mucho floro gabriel pero creo que Jimena se refiere unica y exclusivamente al hecho de que hay muchos hombres(muy, muuuuuuy cojudos hay que decirlo, sobre todo si ya estan en base 3, o cerca de) que no terminan de aprender que a una mujer la puedes vacilar con muchas cosas pero nunca, o mejor dicho, NUNCA con el asunto de la edad y/o el tiempo. Es una de las primeras cosas que un hombre aprende en la vida. No tiene nada que ver la cuestion estética; como dice K, a ver anda dile a alguna tia o abuela algo asi, a ver que te responde. Por eso es que una mujer por más inteligente, talentosa, bella, hermosa, filósofa, blancanieves y china que sea siempre le van a joder comentarios de ese tipo. Beso Jimena, yo ando aqui pensando como hacer pa bajar esta guatita(todavia termina en "ita") y que no es chelera sino arrocera, panera y gaseosera(todavia no me acostumbro a tomar solo agua, es q no sabe a na')

sushi punk dijo...

jime, apoyo lo dicho. gabriel, que los comentarios estúpidos sean iguales al porcentaje de humedad en lima, no significa que una ande con impermeable todos los dias. sí, jimena es muy inteligente, pero eso no significa que tenga que bancarse comentarios de ese tipo y decir: claro, claro... uno hablo por uno mismo y todo lo que el otro diga es lo que se dice a sí mismo por sus temores y fantasmas. noooo. no podemos estar salvando siempre las papas del horno por las imbecilidades de los demás. eso del niño que le dice fea a la chica que le gusta, ya... hasta los 10 años te lo permito. pero acá estamos tratando de gente "adulta" (y un poco retrógrada por los comentarios). llega un punto en que te hartas. es lo mismo que cuando te vistes un poco más atrevida que lo usual y te gritan cosas horribles por la calle. una dosis de open mind sería genial, y eso señores y señoras se llama EDUCACIÓN. al final las mujeres terminamos por cubrirnos, ocultándonos completamente por no ser víctimas del discurso del otro. ya, ya... pero si eres tan inteligente cómo te puedes ofender por una tontería así??? pues SI, la tontería jode, y mucho.
al parecer, la inseguridad no sólo se refleja en el asqueroso enrejado de las casas (y acá no hablo sólo de lima, el mal está en todos lados) sino en la verborragia masculina que ofende, duele. ¿es tan difícil decir algo lindo, que guste? ¿o no se dan cuenta que el chiste no es chistoso? habría que reveernos y pensar un poco antes de hablar o soltar esas frases hehas en lugares comunes y aburridos, que lo único que consiguen es rechazo (y acá me refiero tanto a hombres como a mujeres que buscan el gusto por el disgusto; a veces en lugar de ver lo bueno y lindo, ven la arruga, la mancha, la canita o guat ever, sí, sí, lo digo porque ya tiré la piedra...).

Anónimo dijo...

El limeño por hacer un chiste "brillante" es capaz de incendiar al interlocutor. Pero supongo que si te fijas en los comentarios tontos es porque no has recibido suficientes comentarios positivos, o de repente no los oyes. Esucha que allí están.

Super Pop

George dijo...

los hombres son una basura... pro eso a mi no me gustan.

siempre hay un payaso en toda reuna pues, al final lo único que importa es hacer reír sin importar lo que sienta el "burlado". Además ya me resigné a mi huatita (lo que jode es que me duela la barriga), lo de las canas no me molesta, lo que me jodería es quedarme calvo... ahora, pénsadolo bien, de viejo, me gsutaría ser un gordo imenso, pelado y fumador... :-D

chauuuuu

MUA - Jime Lindi dijo...

Qué vértigo de comentariosssssss...
qué genial. Gracias chicas y chicos, calvos y calvas, guatones y flacos...en fin, me dijo un día un periodista que cuando algo sucedía tres veces ya tenías una historia. Y bueno, a mí esto me ha sucedido más de tres así que me fijé. Sí, me fijé. Observé y pensé. A ver... Super pop, tienes razón, tengo el deber de comunicar que tengo la sensibilidad a flor de piel casi siempre y que un mal comentario pesa más que todas las flores que me entregaron en el día. Eso puede ser. Pero tío, eso es porque yo ando a veces baja de endorfinas pero aquí hay varias chicas que han manifestado lo mismo y no creo que a todas nos falte tomar mercilon para equilibrarnos... Por otro lado, eso de si algo te jode tanto es porque "es algo que te jode de tí" me empieza a parecer un lugar común. Habría que cambiar esa frase ya, no creen? Es cierta, sí ciertísima. A veces. Observémos los pésimos comentarios y pensemos. Si me jode es mi rollo, el rollo que yo presento en este post es "PORQUÉ LOS REALIZAN" Sólo porque son subnormales? No... como dije, muchos de los comentarios vienen de amigos a quienes aprecio bastante y bueno, eso es lo que me sorprende más. Por eso me preguntaba... qué coño pasa con los hombres cuando ven a una mujer de 30? Qué les pasa a ellos cuando pasan los 30? Gracias por las respuestas. Estuvieron todas, todas, todas sin falta. geniales.
Y DCG porfavor, me encantaría escuchar tu opinión (ácida me imagino) sobre el tema. Que "jessica tapia" no te corte.
Un beso a todos. Mua!

Anónimo dijo...

la primera vez que le dije a la que fue mi mujer ponte guapa, me mandó a la mierda y era realmente linda. en fin, ganaron por apabullamiento, si creen que con este alegato feminitrógrado se van a librar de los comentarios, que duerman con los angelitos.

el hombre misterioso dijo...

Jimena, buen post!

Yo tengo una teoría, sobre la relatividad del tiempo.

La resumiría así:

- Cuando tienes 10 años una misa dura 1 hora y eso... es un culo de tiempo!
- Cuando tienes 20 la misa sigue durando 1 hora pero gracias al tiempo vivido ahora sientes que es la mitad.
- Cuando tienes 30 pasa lo mismo y ahora es un tercio.

Sin embargo el reloj siempre marcará 1 hora....

Esa progresión acelerada con la que pasa es el tiempo nos descuadra a veces.

Resultado: Algunos cerebros no evolucionan proporcionalmente al volumen de las guatas cheleras.

Lo que demuestra que los hombres pueden seguir haciendo un chongo de adolecente a los 30.

Supongo, porque tengo 25, y sigo haciendo esos chongos cojudos sin pensar. Sorry, tengo que evolucionar. O tengo que dejar de chupar.

chauuuuuuu,

Un mounstruo con pedicure

Daniel Biasevich dijo...

Los hombres somos seres que básicamente actuamos por instinto, pensamos gracias a la testosterona y no al cerebro, para utilizar el cerebro nos tenemos que concentrar y ponerlo en situaciones determinadas como el trabajo y... bueno principalmente el trabajo. Fuera de eso podemos hablar mucho pero no decimos nada, es por eso que las mujeres caen babeando ante los pocos que han pasado esa barrera primate y pueden dar su opinión sobre un libro por ejemplo o tal vez alguna teoría interesante sobre algo, un apunte preciso sobre una película o de lo que estamos hablando y que una mujer busca y no encuentra: UN HOMBRE CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR. Entonces, no podemos esperar que la gran mayoría (estos hombre-primate) vayan a soltar un comentario que efectivamente las haga reír, mientras que los haga reír a ellos y se pongan a aplaudir como focas con eso basta. Pierde toda esperanza Jime, el hombre que te haga un comentario así y te haga reír, será el hombre con que vas a tener a tu lado toda tu vida.
Y dejando mi maravillosa deducción de lado, hay una regla básica antes de decir estupideces de otra persona y esa es: mirarse al espejo primero. podría seguir profundizando en el tema pero tengo que salir.

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Cuando camino por la calle y pasa una mujer, no me pregunto qué edad tendrá... en realidad ni pienso. Me choco con un poste porque la mujer es linda y no puedo despegar mi mirada de ella.
Tal vez sí me dejé guiar por mi testosterona, pero eso no hizo que me acerque y le pregunte su edad. Esa es acción de mi cerebro. Ahora solo depende que tan inteligente sea uno para hacer la pregunta o no.
En conclusión, todas las mujeres son lindas ¡y se acabó! Y al que no le guste eso, ¡que sea maricón!

natalia dijo...

Pucha aqui ya no hay nada más que decir...lo cierto es que muchas veces los hombres sin son bastante desatinaditos para decir las cosas y todavia les kedan vestigios machistas del año de la carreta, porque a kien se le va a ocurrir decir que a los 30, en pleno 2007, se te ESTA PASANDO EL TREN???? no puesssssss.....no escuches Jime!!!......mil besotototessssssss!!!

Anónimo dijo...

Jime: las mujeres de 30 no son viejas, son regias. Y las de 40 tambien (me consta)

Sos hermosa,
sos hermosa,
sos hermosa,
sos hermosa,
Y el mundo sonríe contigo

MUA - Jime Lindi dijo...

Vielen Dank, Thankyou, Merci, Gratzie, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias... es tan simple como eso... ¿Ven? Eso si pone. Ja!

S.R dijo...

Qué pasó? Se cerró el post? No pues yo también quiero opinar.
Y dice así: cinco patas con estudios de master y todo, se juntan en las oficinas de DL una transnacional en Inglaterra ¿para qué? Pues para saber si la nueva chica que ha entrado a trabajar tiene buen culo o no.
Conclusión: lo tiene un poco caído porque ya tiene sus añitos. ¿alo?
Y algunos de estos son casados.
Pero a ver, quién es la primera que dice ¡ no mi gordo es lindo! Y su barriguita también! La calvita los hace ver más interesantes!!
En qué día de qué año la mujer se dio el trabajo de ser madre, esposa, amante, flaca (aunque que tenga que dar de comer a la humanidad) guapa, ventiañera eterna?
Como dice K. estúpidos hay y no sólo en Lima, pero no hay que dejarlos ser.
Entonces: seamos igual de exigentes que éstos, que bajen la guata, que descubran en las canas la sabiduría del que ha vivido, que se cuiden, por que eso de-
El hombre cuanto más feo más hermoso, ya pasó, ya pasó

Anónimo dijo...

Dices: "las mujeres de 30 no somos viejas". Y yo digo... "las de 40 tampoco lo somos!!!"
Besos y sigue escribiendo.

MUA - Jime Lindi dijo...

Sobreentendido.
Claro está. Clarísimo.

t. dijo...

es que hay mujeres (y hombres) de 30 que si son viejas/os... y otros que no. y hay chicas y chicos de 20 que son viejas tambien.
y yo, aunque a veces me pongo medio abuela y me dan mis achaques y mis desganos con 26, le creo a buñuel: la edad solo importa si eres un roquefort (o cualquier otro queso)

ki dijo...

Y yo q creia q la vida se acababa alos 40....see tienes toa la razon!!

Andres Berger dijo...

Jime.

No hay forma que puedas ser vieja (al menos no por ahora) porque la vejez se da mas en la mente que en el cuerpo.

Aparte, tienes la sonrisa mas linda que he visto y esa no se va a deteriorar ni cuando tengas 90 años.

Cesar dijo...

He pasado la mañana leyendo tu blog y me parece interesante.

Pero definivamente no pude evitar sonreir con esta entrada, no me parece que la edad sea algo de lo que tengas que preocuparte.